Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic

youngn Baneado
#3586 por youngn el 12/03/2012
¿Porque para loguearme con Facebook la web me pide tantos permisos?

Me parece indignante.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
youngn Baneado
#3587 por youngn el 12/03/2012
Es que vamos, tengo que permitir:

Acceder a mi información básica
Incluye nombre, foto del perfil, sexo, redes, nombre de usuario, lista de amigos y cualquier otra información que yo haya hecho pública

Publicar en Facebook en mi nombre
"Hispasonic" puede publicar mensajes de estado, notas, fotos y videos en mi nombre

Acceder a mis datos en cualquier momento
Hispasonic puede acceder a mis datos cuando no estoy usando la aplicación


Es excesivo.
Subir
Soyuz mod
#3588 por Soyuz el 12/03/2012
Indignante por? Se piden los permisos necesarios para dar de alta la cuenta (datos elementales, como el mail) y postear en tu muro de Facebook (para el caso de que sincronices ambas cuentas, que es opcional. Es decir, para dejar un aviso en tu muro cuando postees un MP3 aquí, o un anuncio, etc).
Subir
youngn Baneado
#3589 por youngn el 12/03/2012
Soyuz escribió:
Se piden los permisos necesarios para dar de alta la cuenta (datos elementales, como el mail)


Alguien escribió:
Acceder a mi información básica
Incluye nombre, foto del perfil, sexo, redes, nombre de usuario, lista de amigos...
Subir
Mister Carrington
#3590 por Mister Carrington el 12/03/2012
SOYUZ tienes un mensaje...
Subir
youngn Baneado
#3591 por youngn el 12/03/2012
Lo pregunto de otra manera:

¿Para qué necesita hispasonic acceder a mis fotos de perfil, mis redes, mi nombre de usuario, mi lista de amigos, etc? Incluso cuando no estoy usando la aplicación.
Subir
Soyuz mod
#3592 por Soyuz el 12/03/2012
#3589 Es un permiso genérico, youngn. Nosotros no usamos toda esa información, sólo la necesaria para dar de alta la cuenta.
Subir
Soyuz mod
#3593 por Soyuz el 12/03/2012
Ahora te responderá Manuel (el experto en informática) para darte información más precisa. Pero vamos, que no hay ninguna cuestión de privacidad.
Subir
youngn Baneado
#3594 por youngn el 12/03/2012
Lo pregunto porque en otras webs estoy dado de alta via Facebook y en ninguna me piden tanto. No creo que sea "información elemental" mi lista de amigos o mis fotos.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#3595 por M. Córdoba 🎄 el 12/03/2012
Te contesto yo que soy el que lleva la parte más técnica:

Acceder a tu información básica: Realmente sólo nos hace falta el email y el nombre para el registro en Hispasonic pero en Facebook no se puede pedir de forma granular. Cualquier app de Facebook una vez la autorizas tiene acceso a toda la información básica aunque sólo te haga falta el mail. No puedes decirle sólo necesito el mail lo demás no lo voy a usar.

Publicar en Facebook: Es como te ha dicho Soyuz, te damos la opción (nunca lo hacemos sin preguntar al usuario) de que cuando subes un tema a Hispasonic o publicas un anuncio en Mercasonic te aparecen dos casillas que te dan la posibilidad de anunciarlo de forma automática en Facebook o en Twitter. Para eso se solicita ese permiso aunque nunca hagas uso de él nosotros tenemos que pedirlo por si un día las marcas si no no podríamos hacerlo.

Acceder a mis datos en cualquier momento: Esto nos es necesario para que aunque no estés en Facebook ni navegando en Hispasonic, cuando te has enlazado con Facebook en las opciones de tu cuenta, si otro entra a tu perfil consultamos la información de tus amigos de Facebook, los tweets y seguidores que tienes para mostrarlos en tu perfil. La idea de esto era dar algo de tranquilidad y cierta fiabilidad en las transacciones de mercasonic. Si entras al perfil de una persona y ves que tiene 200 amigos en facebook y que publica tweets, tiene followers y tal da cierta garantía de que ese perfil no es un perfil falso.

Y además, también se pide todo eso para tenerlo por futuros "servicios" que se nos ocurran. Entre ellos nunca estará el de vender tus datos a nadie (ni siquiera los utilizamos aunque pidamos el permiso) y menos aún publicar automáticamente en tu muro.

Para nosotros la privacidad es lo primero y queremos cuidar a nuestros usuarios porque gracias a ellos Hispasonic sigue en pie.
Subir
Soyuz mod
#3596 por Soyuz el 12/03/2012
#3595 Ten en cuenta... tú has visto que se use tu lista de amigos o tus fotos para algo aquí? :D
Subir
youngn Baneado
#3597 por youngn el 12/03/2012
#3596

De manera pública no se ha usado, está claro. Pero si la web puede y necesita acceder a ello es porque se usa de alguna forma, eso es de cajón.

Gracias por la información.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#3598 por M. Córdoba 🎄 el 12/03/2012
#3597 Se te ha explicado para qué. Sólo para mostrar el contador del número de amigos que tienes en Facebook en tu perfil.

De cualquier forma, el registro por Facebook no es obligatorio. Existe un registro manual en https://www.hispasonic.com/registro que se te pide lo único que nosotros usamos.

Después, enlazar con Facebook no es para nada obligatorio. No te enlaces. Si no usas ninguna de las funcionalidades que indicamos desenlaza tu perfil y listo.
Subir
youngn Baneado
#3599 por youngn el 12/03/2012
M. Córdoba escribió:
#3597 Se te ha explicado para qué.


Sí, lo he leído antes. Ya te he dado las gracias una vez.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#3600 por M. Córdoba 🎄 el 12/03/2012
Gracias a tí por ser usuario de Hispasonic y comprendernos. Debemos despejar cualquier tipo de duda que haya referente a la privacidad. Es un tema muy delicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas