Sugerencias y bugs de Hispasonicos.com

M. Córdoba 🎄 mod
#361 por M. Córdoba 🎄 el 01/02/2008
Próximamente empezaremos de nuevo a mejorar hispasonicos.com así que esperamos nuevas ideas.

Necesitamos ideas nuevas y originales hispasonicos tiene que ser puntera en su temática.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sturman
#362 por Sturman el 07/02/2008
Bueno, como parece que es el momento de cambios y de sugerencias voy a decir lo que pienso de hispasonicos.com

La primera vez que entré en la página me sentí perdido y varios meses después, aunque no la visito mucho, todavía me pierdo. No es que el diseño sea especialmente malo, de hecho creo que es agradable a la vista, es la idea o el concepto lo que creo que falla, desde el principio hasta el final.

Personalmente no tengo claro qué ofrece, aparte de un espacio para poder subir la música que hace cada uno a una calidad aceptable. He dicho antes que no la visito mucho, a pesar de estar entusiasmado con el proyecto antes de que empezara, y eso es algo a tener en cuenta, ya que creo que no soy el único. No engancha y no tiene las cosas claras, se queda a medio camino entre varias cosas.

Entro en la página y no sé a dónde ir. Artistas más votados? Playlists? La parte de últimos comentarios no me dice nada, la sección de shoutbox no sé para qué sirve, en la sección de fotos aparecen caras de señores, no me va a dar por hacer click en ninguna a no ser que sea una chica de buen ver, vídeos... no soy diseñador web y me resulta difícil explicar estas cosas con lenguaje técnico y comprensible, y más aún dar propuestas de diseño concretas, pero en mi opinión entrar en la web es como entrar en una casa vacía, con un mueble por aquí, un cuadro por allá, mucha pared blanca y ni puñetera idea de dónde sentarte, dónde mear o dónde buscar algo de comer.

Por otra parte, como dije antes se queda a medio camino. ¿Es una página estrictamente para músicos, para construir redes donde los artistas puedan interactuar, conocerse, formar colaboraciones, etc? Entonces la sección del perfil personal es muy pobre, debería ir en la linea de Facebook, Myspace, etc. Que sirva como carta de presentación fácil y directa, donde puedas ofrecer mucha información sobre lo que haces, quién eres, etc. Donde se pueda interactuar de forma más clara y eficaz con el resto de la comunidad.

¿O es también una web para oyentes, para gente con curiosidad por escuchar cosas nuevas, de calidad, que incluso provengan de netlabels/discográficas? En ese caso creo que la forma de presentar la música que hacen los miembros de la comunidad debería ser muchísimo más atractiva y accesible. Porque uno se dirige al menú, elige un estilo o género músical que le interese y hasta ahí todo perfecto. Pero en ese momento es cuando te aparece una lista enorme de canciones (me he metido por probar en el estilo Breakbear/DnB y hay más de 10 páginas de temas) que para qué nos vamos a engañar, buena parte de ellas tienen un nivel como máximo amateur. No estoy en contra de que cualquiera que haga música, por hobby o por la razón que sea, la suba si le hace ilusión para que la escuchen sus colegas, su familia, etc. De hecho me parece muy bien, gracias a que existen este tipo de páginas web yo, otro amateur más, puedo hacerlo también :D Pero en ese caso la ídea creo que debería dirigirse a lo que decía en el párrafo anterior. En caso contrario, aquí es cuando entra el tema de la selección de calidad, algo que siempre he apoyado. Para ofrecer música a oyentes de forma interesante hay que cuidar el diseño y la presentación, y sobre todo el contenido. Sinceramente, cuando quiero descubrir cosas nuevas, en principio de calidad y originales, no me meto en hispasonicos.com, busco en netlables (entre otras cosas, pero menciono el ejemplo de las netlabels como formato a lo que en mi opinión debería dirigirse hispasonicos.com).

Hoy por hoy, desde mi posición de usuario, hispasonicos.com no me parece una buena opción para descubrir buena música como oyente. Tampoco me parece una buena opción para dar a conocer mi música como "artista". Una mejor carta de presentación la veo en myspace, y eso que esta web no es ninguna maravilla. Por lo que he leído, hispasonicos.com no ha tenido mucho éxito, así que no debo de ser el único que tiene este problema.

Esto es todo lo que puedo decir, si tuviera conocimientos de programación o diseño web intentaría dar propuestas más concretas, mi post lo escribo desde el punto de vista de usuario. Espero que la web se mejore y siga adelante. Me encantaría verla triunfar como al que más.

Saludos!
Subir
Soyuz mod
#363 por Soyuz el 07/02/2008
Con aportaciones como esta, sin duda afinaremos y acertaremos... muchas gracias ;)
Subir
DiegoC
#364 por DiegoC el 08/02/2008
comparto totalmente la opinion de sturman
Subir
ARTURGISUS
#365 por ARTURGISUS el 08/02/2008
tengo que reconocerlo; Stur es un visionario, totalmente de acuerdo con los dos. =D>
Subir
VIBRA
#366 por VIBRA el 08/02/2008
en hispasonicos no se me avisa de los mensajes por email como en hispasonic y muchas veces no me fijo y ahi quedan sin responder , tambien cuando en hispasonicos doy un comentario me pone error no se ha podido publicar pero me lo publica petituas cosas pero gueno lo de avisar si que iria bien
Subir
Tony (Scorpmusic)
#367 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
No se si alguien ha dicho algo ya antes pero del mismo modo que hay formas de clickear para ir directo a Hispasonicos puede haber un modo de volver a Hispa con un simple click sin tener que hacerlo a traves de la pestaña de arriba....o a traves del link de comentario de temas donde vamos al foro de debates?
En Firefox se resuelve mas o menos con la pestañita de arriba pero en IE es un coñazo que de pronto la pagina se desactiva y hay que volver a hacer la busqueda por URL... :?
Otra cosa,el link que lleva a mi web no funciona..... Not Found... :(
Gracias
Salu2
Subir
eliseojason
#368 por eliseojason el 10/02/2008
En consonacia con lo que dice Vibra, indicar a los webs admins que cuando ingresas un comentario a un tema, te dice que se ha producido un error y que no se a publicado el mensaje, pero al parecer si que lo publica. Lo digo porque veréis que hay un montón de comentarios duplicados y creo que convendría borrarlos y solucionar el tema, antes de que aparezcan más mensajes duplicados.

Saludos, gracias.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#369 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
Un altra cosa:
Mi version de Woman de J.Lennon fué borrada porque supuestamente violaba las leyes aqui en Hispa.
Yo,como muchos saben había borrado todos mis temas de Hispasonic a raiz del "terremoto" del copyright y las nuevas normas del Taller de Versiones...mientras que vi que mucha gente dejaba sus temas tal cual....
He sabido que se han borrado temas que continuaron estando como si nada...bueno...okey.....
Al momento de volver a subir mi version de Woman...me decidi a subirla otra vez a raiz de que llamé a SGAE para informarme de donde pedir un permiso. Recurri ahi porque no se donde rayos se pide eso....
Me dieron el telefono de SONY y llamé alli. La señora que me atendio me pidio que le enviara las versiones de las que hablaba pues le indiqué "La Pantera Rosa" y "Woman"...Despues de enviarselo me comentó que lo unico que se necesitaba era que pusiera el nombre del autor,que siempre que apareciese el nombre del autor no habia problema. Acerca de temas de The Beatles me dijo que eso estaba delicado,que no se estaba admitiendo nada pero que de Lennon no tenia constancia.
Yo con esos datos me decidi y subi estas dos versiones. Mi error fué tal vez no pedirle a esa señora que me enviara un permiso por escrito para enviarlo a Hispasonic,pero di por hecho sus palabras de que mientras no ocultara el autor no habia problemas.
"Woman" como decia ha sido borrada y me fue notificado. Yo por estar con mis quehaceres pasé del tema y segui con mis asuntos pues no tenia condiciones para entrar en debate por eso pero he visto y aun veo temas tanto de Lennon como de Beatles desfilando como si nada pasara...y no es que quiera que no esten ahi....Soy el primero que quisiera que todo se pudiera versionar y estuviese online en Hispasonic y en el planeta Marte si hace falta,pero lo que no se es por que aparecen versiones de artistas como Lennon....sin embargo no esta puesto que tengan permiso para subir dichas versiones. Sería bueno que se viera la constancia de que quien tiene una version tiene el permiso para ello porque al no poner nada da mala impresion y no es justo.
Insisto en que soy el primero que quiero que se pueda subir cualquier version sin censura por temas de copyright ni leches pero no me parece justo esto.
Si son temas que tienen todos los permisos,que aparezca señalado para que uno al menos vea que todo se va cumpliendo en cuanto a las normas de forma correcta.
No queria hablar de esto pero me he preguntado...."¿y por que no?"
Ahi queda eso.
Saludos
I
Subir
youmakeme
#370 por youmakeme el 10/02/2008
No se si es un error o una cambio de diseño pero desde hace unos dias no me sale el menu de la izquierda con los ultimos temas publicados en el foro. En caso que sea un cambio de diseño podriais poner esto como opcional, a mi me resulta mucho mas comodo este sistema para no tener que ir entrando en los subforos uno por uno. Muchas gracias.

PD: Utilizo Firefox, la ultima version.
Subir
Soyuz mod
#371 por Soyuz el 11/02/2008
Yuomakeme, el menú aparece al pulsar en "Hilos activos", la ultima opción del menú.
Subir
youmakeme
#372 por youmakeme el 11/02/2008
Jeje ya lo veo, llevaba unos dias sin aparecerme pero parece que ya esta todo correcto. Me gustaba mas como estaba antes, ahora va un poco ralentizado cada vez que despliegas un menu pero vamos que es quejarme por quejarme :oops: . Muchas gracias por la respuesta tan rapida y felicidades por la pagina, da gusto.
Subir
Belbo
#373 por Belbo el 18/02/2008
Ahora mismo es imposible navegar hispasonicos!, no puedo entrar...
hispasonic rula muy bien, pero la hermanita esta un poco coja por momentos...

Otra cosa, en el apartado de temas mas votados, ...es una funcion aleatoria no?
aparecio como mas votado un tema mio que no escucha ni magoya!, entro to extrañao, y corroboro que no hay votos nuevos... #-o
Bueno...pues eso, taluego...grapcies
Subir
Alfredo Forte
#374 por Alfredo Forte el 19/02/2008
sigo si resivir avisos privados y de los topicos en los que estoy, y de estos hace meses, ademas tengo 2.5 megas de lectura, y anda lento, menues, etc, cada imagen se vuelve a dibujar ..., pero bueno, sigo leyendo ...
Subir
Belbo
#375 por Belbo el 19/02/2008
Belbo escribió:
Ahora mismo es imposible navegar hispasonicos!, no puedo entrar...
hispasonic rula muy bien, pero la hermanita esta un poco coja por momentos...

Otra cosa, en el apartado de temas mas votados, ...es una funcion aleatoria no?
aparecio como mas votado un tema mio que no escucha ni magoya!, entro to extrañao, y corroboro que no hay votos nuevos... #-o
Bueno...pues eso, taluego...grapcies


creo que el problema estaba en mi explorador :oops:
Hize un par de reseteos y parece que va bien :oops: y m :oops: as
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas