Sugerencias y bugs de Hispasonicos.com

papitu
#496 por papitu el 10/06/2008
Solamente informo:
Un pequeño desliz de Hispasonic, no se si se puede evitar.
No os molestéis, algunos, en marcar la casilla de (no descarga), no sirve de nada.
En teoría si no admitimos la descarga, debería servir para algo, pues no.
Cuando subimos un tema a Hispasonicos (música independiente), no sirve de nada el marcar la casilla de no permitir la descarga del mismo, ni el estar registrado para descargar un tema.
Al pulsar (escuchar) se nos abre el reproductor, y una vez está cargado el tema, automáticamente ya lo tenemos copiado en nuestro PC, sin saberlo nosotros, exactamente el mismo Mp3 subido por el artista, compresión, nombre, interprete, duración, tamaño, año, protegido, etc.
Ejemplo: un tema reciente de Belbo (Thoko), que en teoría no aparece la pestaña (descargar) Y.....
INTERPRETE:
AÑO:
DURACION: 0:04:41
TIPO: Archivo de audio Mp3
VELOCIDAD DE TRANSMISION: 256Kbps/segundo
MODO PROTEGIDO: No
TAMAÑO: 8.58 MB

Otro ejemplo de tema subido reciente:
INTERPRETE: Dj SiriuZ
AÑO:2008
DURACION: 0:03:13
TIPO: Archivo de audio Mp3
VELOCIDAD DE TRANSMISION: 320Kbps
MODO PROTEGIDO: No
TAMAÑO:7,39MB
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#497 por Soyuz el 10/06/2008
Eso no es un desliz nuestro; es totalmente imposible proteger al 100% una descarga digital. Cuando haces stream del MP3, en realidad lo estás descargando y no hay nada que pueda evitarlo; como mucho, podemos ocultar la descarga o proteger el archivo original hasta cierto punto, pero no hay barreras definitivas. El consuelo es que estas barreras sólo las sortea una minoría de usuarios de nivel intermedio o avanzado.
Subir
monarca
#498 por monarca el 10/06/2008
Soyuz escribió:
El consuelo es que estas barreras sólo las sortea una minoría de usuarios de nivel intermedio o avanzado.


me estas llamando inepto entonces... :triston:
Subir
involucrado
#499 por involucrado el 10/06/2008
Pero claro, está en la carpeta de archivos temporales. Sólo que se hace incómodo extraerlo de ahí, excepto que le hagas un acceso directo..., qué sé yo, no es tan difícil inept...., digo Monarca :wink:
Subir
Luis Zuñel
#500 por Luis Zuñel el 11/06/2008
No se si esto es normal pero, por casualidad me he encontrado la siguiente pagina:

http://monina.rockera.hispasonicos.com/

¡Y es que accede directamente a la de hispasonicos!
Subir
Belbo
#501 por Belbo el 12/06/2008
papitu escribió:
Solamente informo:
Un pequeño desliz de Hispasonic, no se si se puede evitar.
No os molestéis, algunos, en marcar la casilla de (no descarga), no sirve de nada.
En teoría si no admitimos la descarga, debería servir para algo, pues no.
Cuando subimos un tema a Hispasonicos (música independiente), no sirve de nada el marcar la casilla de no permitir la descarga del mismo, ni el estar registrado para descargar un tema.
Al pulsar (escuchar) se nos abre el reproductor, y una vez está cargado el tema, automáticamente ya lo tenemos copiado en nuestro PC, sin saberlo nosotros, exactamente el mismo Mp3 subido por el artista, compresión, nombre, interprete, duración, tamaño, año, protegido, etc.
Ejemplo: un tema reciente de Belbo (Thoko), que en teoría no aparece la pestaña (descargar) Y.....
INTERPRETE:
AÑO:
DURACION: 0:04:41
TIPO: Archivo de audio Mp3
VELOCIDAD DE TRANSMISION: 256Kbps/segundo
MODO PROTEGIDO: No
TAMAÑO: 8.58 MB

Otro ejemplo de tema subido reciente:
INTERPRETE: Dj SiriuZ
AÑO:2008
DURACION: 0:03:13
TIPO: Archivo de audio Mp3
VELOCIDAD DE TRANSMISION: 320Kbps
MODO PROTEGIDO: No
TAMAÑO:7,39MB
Saludos.


Esta claro que es asi.
Es parte del sistema
Por eso, a quien le interese, recomiendo dejar claro el tema de los registros antes de colgar nada, en mi caso no me interesa lucrar con lo que cuelgo aqui, pero si mantener cierta potestad sobre mi trabajo desde el punto de vista artistico e intelectual, hablando en cristiano... escucha, cuantas veces quieras, es mi placer que asi sea !, pero no plagies, que...yo lo vi primero!
Soyuz , tal vez, no estaria demas hacer circular cierta advertencia al respecto enfocada a quien cuelga sus temas, que sepa que esto sucede, y asi toma sus recaudos si asi procediera.
Subir
exvirt
#502 por exvirt el 12/06/2008
Que alguien se descargue un tema tuyo o lo escuche directamente desde la red ¿no es lo mismo? Simplemente lo escucha.

De todos modos, con cualquier secuenciador se puede grabar lo que suena en el pc, por lo que si alguien quiere tenerla, la tendrá.

Saludos
Subir
papitu
#503 por papitu el 12/06/2008
Si pero no es lo mismo grabarlo con un secuenciador puesto que no sabes el origen de compresión en Mp3 de ese audio y a lo mejor no te interesa la calidad con la que está generado, sin embargo de la otra manera obtienes el Mp3 tal y como lo subió el artista y muchos estan subidos a 320Kbps.
Subir
eliseojason
#504 por eliseojason el 16/06/2008
Alguien de los admin podría explicar que es lo que nos aparece en el espacio privado de los artista donde pone Tu popularidad: X.X, como se calcula :?:

Gracias. Saludos.
Subir
involucrado
#505 por involucrado el 18/06/2008
Ayer me vi en la necesidad de buscar determinado mp3 de un artista. Busqué y busqué cómo hacerlo sin resultado, hasta que recurrí a Google (!!!!) y lo hallé en el 1er intento (!!!!). Increíble.

Es decir, puse "nombre del usuario+hispasonicos", y de la lista salió en 1er lugar. Repito: en Google!!

Conclusión: me parece que Hispasonicos ganó en complejidad (sobretodo visual) y funciones básicas han quedado escondidas.

Agrego la experiencia de un nuevo usuario, alguien que conozco personalmente, que se volvió loco buscando cómo acceder al tema que había publicado. Después de mucho andar se percató (fue un intento casual) de que debía clickear en su nick para acceder a su cuenta. Exactamente lo mismo me sucedió en su momento, y gracias a la sencilla explicación de PSGirl (luego de 3 o 4 mensajes de otros usuarios ya no recuerdo en qué hilo) me fue posible resolverlo. Algo tan primario!!!

Hispasonicos ganó en complejidad. Sueño que algún dia su portal sea tan simple como el de Google. O poco más. Tal como es ahora no dan ganas de navegarlo. Sinceramente.

Saludos.
Subir
involucrado
#506 por involucrado el 18/06/2008
Eliseo, ya se dijo que no dan a conocer esos parámetros para evitar que la gente manipule resultados. Lo que parece lógico.

Saludos.
Subir
monarca
#507 por monarca el 18/06/2008
involucrado escribió:
Pero claro, está en la carpeta de archivos temporales. Sólo que se hace incómodo extraerlo de ahí, excepto que le hagas un acceso directo..., qué sé yo, no es tan difícil inept...., digo Monarca :wink:


:machaca: :machaca: :machaca:
Subir
monarca
#508 por monarca el 18/06/2008
el otro dia subi un tema y en el cuadro correspondiente puse la letra del mismo, ahora bien, en la ventana donde esta para escuchar el mp3 no veo por ningun lado como acceder a la letra.
Subir
David Valdés
#509 por David Valdés el 18/06/2008
Yo tengo problemas con el blog: intenté comenzar uno, pero al publicarlo no salían más que caracteres raros, no aparecían las fotos... un desastre.

Sigo sin tener forma de librarme del banner "Manuel Córdoba dice", y es muy, muy, muy molesto..., tan molesto, que no me apetece volver de lo tocapelotas que se me hace.

Cuando accedo, da igual que le dé a "recordarme", pues cada vez que entro a la página tengo que teclear nombre y contraseña.

Un saludo.
Subir
eliseojason
#510 por eliseojason el 18/06/2008
Gracias invo por tu respuesta, en fin TOP SECRET :cry: Preferiría que no me pusieran nota, si como artista no sé lo que se valora "a grosso modo", a mi la fórmula exacta me da igual. De todas formas pensandolo bien a quien vamos a engañar alterando los resultados, jeje, eso también es de cajón.

Agradecería que los admins tuviesen el detalle de contestarme, please [-o<

Un saludín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas