Sugerencias induccion sonido directo

xtrygroove
#1 por xtrygroove el 06/08/2008
Hola amigos de Hispasonic, hace algun tiempo comence a trabajar realizando grabaciones de sonido directo en terreno.
Mi duda es si existe alguna solucion para combatir los ruidos de radiofrecuencias que se inducen el los cables cuando estoy direccionando la caña. Muchas veces tengo q ir a locaciones donde existen antenas y es un problema el tema de los ruidos.

Cualquier sugerencia me ayudaria mucho y seguir aprendiendo.

Gracias

Saludos desde Chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 06/08/2008
Es obvio pero, usa cable balanceado. ¿A qué te refieres con direccionando la caña?. ¿Qué equipo usas?¿Qué tipo de RF te entra?. :wink:
Subir
Poeta
#3 por Poeta el 07/08/2008
Hola.

aveces aunque obiamente el cable de micro este balanceado y te quite la mayoria de los ruidos, hay uno que es especialmente complicado. Es el de la radio frecuencia, que es dificil de quitar, pero no imposible.

Utiliza un nucleo de ferrita montandolo en el cable del micro justo antes del conector de entrada a la grabadora.

Breve explicación;
http://www.tec-mex.com.mx/promos/bit/bi ... errita.htm

Ver como es, para comprarlo en una tienda de electronica;

http://www.cebek.com/CEBEK-ELECTRONICA/ ... R_735.aspx

Si la RF te esta entrando por el cable seguramente lo eliminara, y tambien es recomendable utilizar cable de micro de buena calidad bien blindado.

Un saludo.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 11/08/2008
Hola, gracias por la sugerencia Poeta
eso no lo he probado nunca,
¿cómo funciona? ¿cómo aisla del ruido estando solo en un punto del cable?
Subir
Poeta
#5 por Poeta el 11/08/2008
Hola.

Es material ferromagnetico toroidal compuesto por óxido férrico y óxido de un metal divalente (níquel, cobre, etc.). este provoca una especie de cortocircuito en las señales de radiofrecuencia evitando estas interferencias. se puede ver comunmente en cables informaticos, cables de pantallas de ordenador, perifericos, cables de video, etc.

Te puede funcionar, hay que probarlo haber que tal, [-o<

Prueba tambien a cambiar el cable por otro diferente, a veces aunque suenen, por la calidad de la pantalla cable te puedes encontrar con sorpresas curiosas.

Un saludo, espero haberte ayudado...
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 12/08/2008
probaremos, probaremos
Subir
xtrygroove
#7 por xtrygroove el 15/08/2008
Muchas gracias por las respuestas.

Disculpen no poder haber contestado antes
la verdad no he tenido tiempo y el trabajo es mucho.

Hasta el momento solo he probado poder ubicarme en una posicion adecuada con el microfono la cual no presente problemas de induccion. Espero ocupar la otra alternativa que me sugieren.

gracias.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo