¿Sugerencias mezcla beterias?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 01/02/2010
Hace poco pregunte por los toms, pues aun no logro hacer algo que me convenza y me encuentro a medio camino en mi mezcla, por eso les dejo un fragmento a ver si me sugieren cosas por mejorar en especial para esos toms.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ak47
#2 por ak47 el 01/02/2010
Hola

Lo que te recomiendo para los toms,si lo que keres es un sonido al estilo Metallica, es...pone en el canal del tom,el AMPEG SVX ( me parece que hay una version demo de 15 dias) ...carga el cabezal SVT4-PRO..encende el boton ULTRA LO ...y juga con los controles ....se que suena un poco raro hacer esto,pero proba y desp me contas...lo descubri experimentando, generalmente grabo punk-rock y siempre uso este truco..aaa en el ampeg la caja (o parlantes, no se como lo llaman) tiene que estar desactivado...espero te sirva .


saludos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/02/2010
Alguien mas se apunta con una sugerencia?
Subir
Val Halen
#4 por Val Halen el 03/02/2010
hola , te recomiendo poner un reverb en los toms e incrementar entre los 250 y los 500 esto para darle profundidad, también puedes aumentar los entre los 5 y 8 khz para dar mas brillo, te recomiendo una rever corta en un espacio pequeño no muy grande, la reverb que generalmente utilizo es la easyverb, utiliza pocos recursos y da buenos resultados , luego empieza a jugar con el mix, eso a grandes rasgos, espero poder ayudar en algo.


:birras: dos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 03/02/2010
Val Halen escribió:
hola , te recomiendo poner un reverb en los toms e incrementar entre los 250 y los 500 esto para darle profundidad, también puedes aumentar los entre los 5 y 8 khz para dar mas brillo, te recomiendo una rever corta en un espacio pequeño no muy grande, la reverb que generalmente utilizo es la easyverb, utiliza pocos recursos y da buenos resultados , luego empieza a jugar con el mix, eso a grandes rasgos, espero poder ayudar en algo.


:birras: dos


Justamente le quite en esa zona por que tenia una resonacia que no me gustaba, por lo demas como te suena a ti?
Subir
Jose
#6 por Jose el 03/02/2010
Vamos yo para trabajar con los toms, los trato por separado, puerteo si es necesario, hago compresion paralela si es necesario o duplico la pista si fuera necesario para una puertearla al maximo y la otra apenas; las equializo por serparado y comprimo si es necesario.
Una vez tengo hecho esto, lo mando a un bus, en el que puedo equalizarlo a mi gusto y luego suelo usar un bbe sonic maximizer para dar esa pegada (hay que controlarlo un poco y encontrar el punto exacto). Depende del tipo de música puedo usar después un sonic inflator y un transient (si fuera necesario) y al final de la cadena un compresor que puede ser perfectamente el compresor de bus master SSL 4K de waves o el de UAD para terminar haciendo que te peguen en la cara.
Una vez hecho esto, lo diriges al bus de la batera y listo. Ahhh por cierto, la reverb tambien es muy importante para conseguir esa espacialidad.
Supongo que también depende de la música. Hay bastantes mas truquillos pero bueno, creo que con esto va bastante bien. jejejeje.
Subir
Val Halen
#7 por Val Halen el 03/02/2010
harpocrates666 escribió:
Val Halen escribió:
hola , te recomiendo poner un reverb en los toms e incrementar entre los 250 y los 500 esto para darle profundidad, también puedes aumentar los entre los 5 y 8 khz para dar mas brillo, te recomiendo una rever corta en un espacio pequeño no muy grande, la reverb que generalmente utilizo es la easyverb, utiliza pocos recursos y da buenos resultados , luego empieza a jugar con el mix, eso a grandes rasgos, espero poder ayudar en algo.


:birras: dos


Justamente le quite en esa zona por que tenia una resonacia que no me gustaba, por lo demas como te suena a ti?



hola, parece que no me explique bien :wink: pero me refería que incrementaras las frecuencias al reverb no a la señal del tom en si , asi las reverb sonara mas profunda y con peso luego juegas con la mezcla de la rever y la señal seca del tom, si hay resonancias empieza aprobar una frecuencia cercana que no provoque estas y que te de la profundidad y el peso necesario , generalmente cada tom lo trato individualmente con eq y comp ,luego los mando a un bus donde aveces pongo un eq y otro comp si es necesario, luego la reverb.

:birras: dos espero te sea de ayuda
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 03/02/2010
devilsmile escribió:
Vamos yo para trabajar con los toms, los trato por separado, puerteo si es necesario, hago compresion paralela si es necesario o duplico la pista si fuera necesario para una puertearla al maximo y la otra apenas; las equializo por serparado y comprimo si es necesario.
Una vez tengo hecho esto, lo mando a un bus, en el que puedo equalizarlo a mi gusto y luego suelo usar un bbe sonic maximizer para dar esa pegada (hay que controlarlo un poco y encontrar el punto exacto). Depende del tipo de música puedo usar después un sonic inflator y un transient (si fuera necesario) y al final de la cadena un compresor que puede ser perfectamente el compresor de bus master SSL 4K de waves o el de UAD para terminar haciendo que te peguen en la cara.
Una vez hecho esto, lo diriges al bus de la batera y listo. Ahhh por cierto, la reverb tambien es muy importante para conseguir esa espacialidad.
Supongo que también depende de la música. Hay bastantes mas truquillos pero bueno, creo que con esto va bastante bien. jejejeje.


Por que el afan de sobre procesar? :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/02/2010
Val Halen escribió:
harpocrates666 escribió:
Val Halen escribió:
hola , te recomiendo poner un reverb en los toms e incrementar entre los 250 y los 500 esto para darle profundidad, también puedes aumentar los entre los 5 y 8 khz para dar mas brillo, te recomiendo una rever corta en un espacio pequeño no muy grande, la reverb que generalmente utilizo es la easyverb, utiliza pocos recursos y da buenos resultados , luego empieza a jugar con el mix, eso a grandes rasgos, espero poder ayudar en algo.


:birras: dos


Justamente le quite en esa zona por que tenia una resonacia que no me gustaba, por lo demas como te suena a ti?



hola, parece que no me explique bien :wink: pero me refería que incrementaras las frecuencias al reverb no a la señal del tom en si , asi las reverb sonara mas profunda y con peso luego juegas con la mezcla de la rever y la señal seca del tom, si hay resonancias empieza aprobar una frecuencia cercana que no provoque estas y que te de la profundidad y el peso necesario , generalmente cada tom lo trato individualmente con eq y comp ,luego los mando a un bus donde aveces pongo un eq y otro comp si es necesario, luego la reverb.

:birras: dos espero te sea de ayuda


Van Halen, escuchaste el archivo que coloco? como determinas que necesita reverb en los toms? me estas aconsejando lo que tu haces generalmente? o lo que a ti te parece que le hace falta a mi mezcla? es importante me aclares eso para saber si te presto atencion o te dejo hablando solo :twisted: , jejeje, bueno fuera de bromas precisamente mi objetivo es hacer que suenen secos, para evitar una resonancia muy molesta, por ejemplo, lo que estoy haciendo es darles espacialidad con las pistas de ambiente, pero dejarlos bastante secos y gatillados, lamentablemente estoy usando una bateria sampleada y no es un kit adecuado para el estilo, pero es de lo que dispongo, si quieres podria colgarte una mezcla los toms sin procesar para que te des cuenta del sonido que no me gusta que intente describirlo en otro hilo, pero lo importante es que opinen respecto al trozo de mezcla que cuelgo, solo asi podran imaginar hacia donde me quiero dirigir.

Tambien me gustaria opiniones en general de la mezcla, por eso abri un hilo nuevo, ya que eso de los toms ya lo habia preguntado, que te parece a ti el equilibrio entre todo?
Subir
Val Halen
#10 por Val Halen el 03/02/2010
citando a homero simpson "entendido", me queda mas claro, la opinión era en base a tu mezlca personalmente los encontré muy secos, pero si quieres lograr eso todo bien, creo que se consigue el objetivo, aun asi le daria mas nivel a los toms por los mic ambientales, si estan a tope bajaria los demas accsesorios como kick, snare, hats, manteniendo el mismo equilibrio, con respecto a la mezcla en general, creo que el bajo y la guitara estan un pokito bajos, ¿como y con que grabaste las guitarras?, ¿estas conforme con su sinido? , personalmente creo que podrian sonar un pokito mas potentes, otra cosa es que encuentro un poco débil el sonido de la caja, con poca pegada, ¿en que estilo clasificas el tema? rock, hard rock, metal, perdón por el cuestionario pero es para tener una idea mas completa.


:birras: dos harpocrates666
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/02/2010
Val Halen escribió:
citando a homero simpson "entendido", me queda mas claro, la opinión era en base a tu mezlca personalmente los encontré muy secos, pero si quieres lograr eso todo bien, creo que se consigue el objetivo, aun asi le daria mas nivel a los toms por los mic ambientales, si estan a tope bajaria los demas accsesorios como kick, snare, hats, manteniendo el mismo equilibrio, con respecto a la mezcla en general, creo que el bajo y la guitara estan un pokito bajos, ¿como y con que grabaste las guitarras?, ¿estas conforme con su sinido? , personalmente creo que podrian sonar un pokito mas potentes, otra cosa es que encuentro un poco débil el sonido de la caja, con poca pegada, ¿en que estilo clasificas el tema? rock, hard rock, metal, perdón por el cuestionario pero es para tener una idea mas completa.


:birras: dos harpocrates666


jejeje, te vas a embriagar con tantas :birras: , bueno, lo de las guitarras y el bajo pues si le doy mas se pierde mas la caja, me entiendes?, las guitarras son por decir de algun modo provisorias, estan de borrador, para practicar logrando el equilibrio entre los elementos de la bateria, pero si me dices que estan un poco bajas debe ser que si, pero al subirlas comienzo a tener problemas con la caja que sonando la bataria por si sola tiene suficiente pegada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo