Sugerencias para el foro Críticas

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/09/2005
Hey:

Perdonadme pero es que no sabia muy bien donde crear este post, y ya que concierne al foro de Críticas, he pensado que quizás debía crearlo aquí, aunque no sea un post para exponer ninguna canción. Si los moderadores lo consideran oportuno, no duden en moverlo a donde sea.

Vereis, llevo tiempo dándole vueltas al tema, y la verdad, he pensado que lo de las críticas de temas necesita algun giro que le dé nueva vida.

Por ejemplo: hay muchísimos temas que pasan desapercibidos, y creo que eso es en parte porque muchas veces los titulos de los mismos (no el de la canción, sino del post) no atraen lo suficiente. me explico: ayudaría que cada vez que alguien creara un post (yo me incluyo, faltaría más) de crítica de una canción suya, añadiera al titulo del post un indicativo del género al que pertenece. por ejemplo Luisa Lanas - Supermedianíadeacero (indie/pop) o Depeche Gollem - My Preeeecious (techno). yo por ejemplo aunque intento escuchar de casi todo, tiendo a escuchar a esa gente que sé que toca géneros que me gustan, pero hay muchos posts que se titulan por ejemplo temita o no te pierdas este TEMAZOOO que, francamente, no invitan a entrar, porque ni te fijas en ellos.

y esto me lleva a otra conclusión: ¿si dividieramos el foro Críticas en varios foros de diversos estilos, no pensais que habría más visitas y críticas? los temas de 'rock', o 'house', o 'instrumental' estarian aglutinados, sería más fácil dar con ellos, y así evitariamos tambien otro de los grandes problemas del foro actual: que los temas abandonaran tan rápido la primera página, debido a la ingente creación, diaria, de nuevos posts sobre nuevas canciones. mucha gente sólo visita la primera página, y eso hace que pierdan de vista temas que igual les gustarian, pero como la inercia hace no visitar la página 2, ni se enteran de que en la página 2 igual hay un tema pop , o rock, o house, o ambient, que les mola.

Tambien he notado que cuando alguien sube, pongamos, 3 temas a la vez y crea tres posts, uno por cada tema, consigue muy pocas visitas (y además hace que 2 de las canciones de otros usuarios que estaban en la primera página, pasen a la página 2) y eso es porque crea un efecto de saturación un poco feo que no invita a escuchar su música, la verdad, porque puede dar la sensación de protagonismo. como sugerencia, decir que si alguien tiene 3 temas nuevos, que no cree tres posts, que cree uno con las tres canciones juntas.

Y bueno, la tan comentada "norma no escrita" del foro. hay gente empeñada en solicitar críticas, pero que luego ellos no se molestan en escuchar los temas de los demás. y pienso que deberiamos colaborar todos y potenciar el que "yo te critico, tu me criticas". todos salimos ganando. sé que muchos lo hacemos, pero lo ideal es que sea algo más extendido. quizás ayudaría crear un post pinchado con chincheta titulado "antes de postear tu canción, haz 5 críticas" (o 10, las que sean), como hace garageband. quien piense que es un coñazo escuchar a los demás, tal vez sea que Hispasónic NO es su sitio. ¿no creeis? .

en fin, sólo son ideas al aire por ai las quereis recoger. yo personalmente lo veo razonable y viable, pero sólo es mi opinión, no pretendo sentar cátedra. :oops:


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 22/09/2005
Totalmente deacuerdo skinny, sobretodo la division del foro por estilos, y la ética de tu me criticas (constructivamente) y yo te critico, aunque aun asi, la division del foro tb es solo un poco por vageza, se pueden buscar los temas por estilo en la pagina principal de temas.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/09/2005
santipastrana escribió:
aunque aun asi, la division del foro tb es solo un poco por vageza, se pueden buscar los temas por estilo en la pagina principal de temas.


yo no veo que sea vagueza, pienso que es simplemente por olvido. yo nunca uso ese método de búsqueda, y no es por vagueza sino porque nunca me acuerdo de que está esa opción. pero vuelvo a lo mismo, esa función que tu dices no ha contribuido a que el foro de críticas sea un foro más vivo y participativo, asi que es obvio que hay que buscar alternativas. ¿no? :roll:
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 22/09/2005
A mi me parece buena idea que dices. Voto por ello.
Lo de "tu me criticas yo te critico" esta bien, pero creo que en general la gente que mas criticas hace es la gente que al final recibe mas comentarios. Por lo tanto esa regla se cumple casi siempre sin tener que imponerla.
Subir
yisas
#5 por yisas el 22/09/2005
Hola Skinny
Yo soy de los que piensa lo mismo, q necesita una depuradita.
Subir
yisas
#6 por yisas el 22/09/2005
Al igual q lo de la clasificacion de estilos, q iba a llegar pero ahí se quedó igual que antes.
Y tener que clasificar mi estilo como jazz....pues eso
...y q entre los estilos no esté el funk....
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 22/09/2005
Alguien escribió:
ayudaría que cada vez que alguien creara un post (yo me incluyo, faltaría más) de crítica de una canción suya, añadiera al titulo del post un indicativo del género al que pertenece


Sería cojonudo!


A mi me hace particular gracia cuando aparece alguien y su mensaje 1 es algo así como "bueno chicos, por fin cuelgo algo para que me lo critiqueis".

De todas formas, pienso como la rubia, los que más critican son los más criticados.

Pero sobre todo, imponer la norma de "para que te critiquen, haz de criticar primero" puede dar origen a un batallón de criticas absurdas, de paso, al uso, copiadas...algo así como cuando alguien abre un post diciendo que necesita 25 mensajes para publicar en el offtopic y empieza:

uno
dos
tres
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/09/2005
Hey:

Bueno, tampoco se me malinterprete: no he querido decir "si no me criticas no te critico", ciertamente los que más critican a los demás, más críticas reciben, y eso es por la propia buena voluntad de la mayoria de los aquí presentes. digamos que mi comentario iba más dirigido a los "nuevos". ;) que se den cuenta de que deben interesarse por la música de los demás si quieren recibir criticas. es qui-pro-cuo, nada más. no es criticar por criticar a lo loco, es interesarse por tus compañeros. lo veo de cajón, vamos.
Subir
DrugSlove
#9 por DrugSlove el 22/09/2005
100% de acuerdo con skinny. En cuanto al tema de quién más critica es el más criticado es cierto en parte. Creo que hay que huir de críticas por quedar bien y sin aportar nada, que no quiere decir que no se critique simplemente con un, "me ha gustado tu tema".
Pienso que estarían muy bien esas reformas, lo demás ya es cuestión del usuario.
Subir
franz75
#10 por franz75 el 22/09/2005
Entre los estilos uno debería ser "RARO" y otro "RARO RARO", y otro "RARO PERO RARO DE VERDAD!"
No?
Me parece buena idea
Subir
Dark Smile
#11 por Dark Smile el 22/09/2005
Llevas razón. Creo que comenté hace tiempo que al menos la gente pusiera en el topic el género de la canción. Lo ideal sería un sistema como el de garageband, que es el más justo de todos los que conozco:

Alguien escribió:
para subir un tema estás obligado a criticar unos 30 temas, de los géneros que escojas, y los vas oyendo de dos en dos. Por cada uno de ellos escribes un mínimo de 15 palabras (creo), otorgas puntuación entre 1 y 5, y decides cuál de las dos prefieres. Este proceso lo haces 15 veces, pero tampoco hace falta que lo hagas de manera seguida ya que cada usuario tiene su cuenta con el número de "reviews" hechas. Cuando ya has hecho las 15 comparaciones obtienes un crédito para subir un tema en un género concreto. Una vez subido entras en el concurso y empiezas a recibir críticas. Al menos recibes 30 críticas, pero si tu canción pasa a la siguiente ronda, recibes muchas más. Otra cosa más: cuando vas a hacer una crítica el sistema aleatoriamente de proporciona dos canciones, de las cuales tú sólo conoces el género que has escogido, pero no sabes quién es el artista. Así se garantiza la transparencia. Por último, las críticas son también puntuadas por los usuarios, de manera que antes de poder leer una crítica que te han hecho, debes puntuar, clickando en unas casillas una crítica que alguen ha hecho. Esto último se hace para evitar gente que escriba las 15 palabras sin sentido, o que copie y pegue, o que insulte, etc... Los usuarios que no obtengan una mínima valoración en las críticas que hacen, no obtienen los créditos.


Espero no haber aburrido con esto, pero me parece interesante ponerlo por si pudiera servir de referencia. Por otro lado, y como informático que soy, este sistema implica una gran complejidad técnica, aparte de su posterior mantenimiento. Habría que hacer una apuesta muy fuerte, pero tal vez merecería la pena ya que existe un gran vacio en portales musicales de este estilo en castellano.

De momento creo que sería muy útil crear un apartado para cada estilo, ya que yo no hago más críticas por no tragarme mil temas que ni me van ni me vienen, para dar con uno de mi estilo.
Subir
yisas
#12 por yisas el 22/09/2005
Alguien escribió:

que hay que huir de críticas por quedar bien y sin aportar nada

Estoy completamente de acuerdo, aunque si a mi me mola un tema en particular, me gusta decírselo al contrario. (por cierto sigo dando vueltas a tu comentario, donde y como donde y como...)

Enlazando todo esto con otro post referente al de cd´s de hispasónicos, estaría bien una crítica de un cd entero. Poner una sección de crítica a discos. Skinny es un maestro en ello y realmente como lector de críticas se agradece. A mi modo de ver es mucho más real escucharse un disco entero q un tema aislado.
Subir
copeland
#13 por copeland el 22/09/2005
Bueno, no se!
Si que estoy de acuerdo que deberiamos todos hacer un esfuerzo mas grande en escucharnos los unos a los otros, por que al final solo critican los que tienen un post abierto para que les critiquen.
(los demas estan(estamos) en el offtopic)
Pero no soy partidario de criticar por criticar si no se dice nada,... y si ello supone una obligacion por que alguien te ha criticado no se!!
Yo si que sigo el metodo de escucho aquella musica de aquellos usuarios que se que pueden gustarme... y de vez en cuando (si tengo tiempo) me abro a campos nuevos.
SI limitamos el criticar temas por estilos, es probable que nunca entre en unos cuantos, en cambio asi, aveces pruebo.

Estoy abierto (de patas) a cualquier critica! :)

salu2
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 22/09/2005
Opino exactamente como Copèland en el sentido de que si se subdivide el foro de críticas en estilos de música, posiblemente deje de entrar en unos cuantos no afines al estilo que más me gusta, y tal como está ahora, escucho un poco de todo, lo cual también es enriquecedor.
En cuanto al sistema propuesto más arriba de críticas obligadas para poder obtener las tuyas, no lo creo correcto. Escuchar temas de los demás debe ser un ejercicio libre de cada uno. Eso sí, concienciarnos un poco de que si nadie escucha a nadie, este será un foro sin sentido.
Subir
copeland
#15 por copeland el 22/09/2005
Bueno tambien tengo unas serie de prejuicios, como:
Si alguien pide o exige mi critica ni aparezco por su post.
Si alguien tiene como firma (y perdon alos que les toque) su mensaje subliminal de OPINA DE MI TEMA, no clikeo ni de coña!!!
Si alguien mete publicidad en otro post de ,"... ah no se si sabeis pero tengo un tema nuevo que podeis criticar....", cuando hablamos de los peces muertos en el rio.... ni aparezco por su post....
O si alguien requetesube el tema unay otra vez y una y otra vez cuando es un tema del año 2002 pues ya ni lo leo.

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo