Sugerencias para el foro!

Pineda
#1 por Pineda el 24/12/2010
hola!!

viendo la infinidad de threads en los que cada persona pregunta que "vsts" usar para masterizar... creo que este foro de masterización esta particularment no cumpliendo su cometido...

lejos de ayudar... estoy seguro de que lo que hace es lo contrario... malinformar gente.. generar malos habitos... hacer que la gente crea que masterizar es cualquier cosa...

vamos está rebajando el trabajo de los ingenieros de mastering...

me parece que este foro deberia de ser cerrado... o mas bien hecho no abierto al publico...

quizá se deberia acceder a él previa aplicación de un examen de conocimientos generales de mezcla y producción en general... para evitar que principiantes acaben aquí...


ojo! yo solamente hablo del subforo de mastering... creo que es el unico que deberia de ser puesto en esta modalidad...

que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 24/12/2010
hombre,cerrarlo no se si lo cerraran,pero lo podrían moderar,
el mastering no es nada sencillo,y tiene un trabajo y labor que no cualquiera puede hacer,
no todo el mundo sabe lo que es un auténtico caviar pineda``
lamentablemente`` ;)
Subir
dapa
#3 por dapa el 24/12/2010
Lejos de poder opinar con la sabiduría necesaria (mi acercamiento al tema es totalmente autodidacta) me parece que la sugerencia debería ser dividir en dos el subforo (profesional y principiantes) pero analizando toda la información que brinda esta web me viene a la mente que esto también se debería hacer con Grabación y mezcla y otros tantos. Es más, esta web entera es de contenido ´profesional' y los principiantes (entre los que me incluyo...)según tu opinión, no deberíamos participar en los debates de éstas cuestiones tan especializadas del audio. Me atrevo a pensar que ése no es el espíritu de los creadores de ésta web, ya que el último cambio realizado (englobando completamente a hispasónicos) alienta aún más la mezcla entre principiantes y profesionales. Tu aportación en el post https://www.hispasonic.com/foros/programa-para-masterizar/341322es muy buena y clara, con sentido de enseñanza y en él hasta sugieres el uso de Ozone. Espero poder seguir participando en temas con tus aportaciones.
Saludos y Feliz Navidad!
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 24/12/2010
mmm, el famoso TC 6000 es un sistema digital, el K-System tambien, son plugin sobre dsp, se pueden convivir con ambas cosas, aprender o comentar sobre mastering, poco tiene que ver con una valvula, yo no se nombres pero hay gente muy grossa profesional que trabaja con plugin`s
Subir
Pineda
#5 por Pineda el 24/12/2010
gracias a todos por sus opiniones... seria interesante escuchar lo que tienen que decir los demás...

en otro orden de ideas... yo no digo que no se puede masterizar con plugins... en realidad estoy a favor de que los que saben hablen... y los demás escuchemos... no de que todo mundo quiera aportar las recetas de la abuela para masterizar....

ojalá comprendan mi punto de vista...
yo estari a favor de moderación en estos foros... diria que solamente el de mastering... pq es lo que requiere mayor preparación técnica...

saludos!
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 24/12/2010
y ya se hace dapa,
bueno pineda,sin ir muy lejos hay el foro de estudio profesional,
y el de home estudio,si alguien pregunta sobre una m_audio en estudio profesional,
directamente se deriva a home estudio``
por ejemplo`` ;)
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 24/12/2010
lo que pasa que tu encabezado del titulo,
les sonara un poco agresivo a los moderadores``
podrías escribir tu sugerencia:

Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 3.0

en el foro charla general`` ;-)
Subir
pistas1
#8 por pistas1 el 25/12/2010
No creo que haya que tomar una decisión tan autoritaria de cerrar un foro, por el simple hecho de que un principiante formule preguntas, es más, estoy seguro que este es el verdadero sentido de la creación de este foro.Es decir brindarle la posibilidad de aprender a quien no sabe.Quien no pueda pagar un mastering, quizás con este foro tenga la posibilidad
de obtener resultados dignos.
Es probable que la pregunta recurrente que mencionas "que vsts usás para masterizar?" esté mal formulada, quizás la pregunta debería ser esta:Como usás vsts para masterizar y por qué los usás?
Y para responder estaran quienes saben del tema y listo.
Estoy muy agradecido a los foros de Hispasonic por que gracias a algunas respuestas, mi experiencia, estudios y equipamiento hoy puedo obtener resultados profesionales y si puedo ayudar a alguien que esté en la misma situación que yo estaba hace 10 años lo voy a hacer, si para eso está el foro, para intercambiar opiniones y guiar a quien no sabe.
Saludos.
Subir
Playground Estudio
#9 por Playground Estudio el 26/12/2010
No creo que haya que llegar tan lejos. Probablemente una moderación mas adecuada vendría bien.

La realidad es que la gente tiende a hacer todo por su cuenta y está habida de información.

Cerrar este foro es como poner puertas al campo. Aquí la cuestión y el éxito radica en la capacidad de cada uno de filtrar
la información y saber qué es útil y cierto.

Si se tienen dudas importantes, lo mejor es buscar ayuda en un profesional.

Un saludo a todos
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 26/12/2010
#1
El foro no se va a cerrar...., lo que planteas no está del todo mal pero hay que tener en cuenta que en Hispasonic participan muchísimos usuarios, de los más principiantes a profesionales con mucho prestigio, pero como pasa en internet hay mucha gente que no tiene experiencia y muchas veces son los que más dudas plantean y los que posiblemente más escriben, lo que lleva a que se lean cosas que en muchas ocasiones no son las más adecuadas.

Además hay como alergia de usar el buscador o de leer notas técnicas, aquí hay varias a cerca de masterización, pero es más fácil preguntar por una varita mágica y creer que todo es soplar y hacer botellas, muchas veces las propias revistas fomentan la desinformación y la chapuza, se ha leído en revistas que llevan años en el mercado títulos como "la mezcla definitiva" o cosas similares, tanto de mezcla como de masterización en lo que se engaña a la gente que con comprar una revista y leer un par de páginas como por arte de magia ya se puede hacer una mezcla perfecta o masterizar una canción con todas las garantías, cosa ridícula, pero hay que vender revistas......

Quien no tiene experiencia y empieza en esto de la producción musical quiere grabar, mezclar y masterizar una canción en dos horas y que ya sea un éxito de ventas y que le pongan una limusina en la puerta, es lo que hay.

Así como internet es la una maravilla y una puerta a la información, es lo mismo pero para la desinformación, cualquier persona se abre un blog o una página web y hasta da clases de mezcla y masterización o de todo un poco, hay miles de páginas y la gran mayoría son de personas que no tienen ni experiencia y conocimientos, pero se ven estas páginas hasta bonitas que solo llevan a la pura desinformación y al caos, se han visto videos de masterización que dan verguenza ajena, gente intentando enseñar o dar cátedra de como masterizar o mezclar que realmente dan pena, muchas veces se usan para reirse, pero también alguien que no tiene ni idea lo puede usar como algo positivo y esto crea el caos y es más perjudicial que pegarse con un martillo en un dedo, pero esto es internet y es lo que hay.

Además está la chulería, hay gente que se cree que es Alan Parson mezclando o Bob Katz masterizando, por aquí han pasado varios falsos gurus, personajes que han tenido su prestigio y han intentado dar cátedra de sus conocimientos, hasta eran de los que aconsejaban sobre previos, micrófonos, opinaban como era su sonido y sobre muchas cosas en base a su oído priviligiado y su gran experiencia en la producción por tener años de experiencia grabando y mezclando, pero luego en la realidad, resulta que nunca en su vida han trabajado en ningún estudio de grabación como técnico de sonido, nunca han grabado a nadie ni han mezclado nada, pero durante años han sido casi una referencia de experiencia, han sido gurus, o mejor dicho escondidos detrás de un nick han hecho gala de su desfachatéz y su ego desmedido engañando a todo el mundo con su falsa experiencia, unos fantasmas de mucho cuidado, hay de todo desgraciadamente y estas cosas pasan muy a menudo.

En cuanto a dividir el foro en profesional y principiante no lo veo muy viable, se ha dividido "Equipo home estudio" y "Estudio profesional" por una cuestión de orden y de encarar lo que es un estudio profesional y lo que sería un home estudio o uno semiprofesional, pero de cara al foro de masterización creo que con uno está bien, el problema es que como es lógico participan usuarios de todo tipo, pero si los principiantes en vez de buscar una varita mágica empezaran por leer notas técnicas y tener una información más real de lo que es una masterización sería diferente, pero esto es como los manuales, parece que la gente pensara que muerden, que van a atacar quienes puedan leerlo y es más fácil preguntar en post la chorrada más grande que viene en la primer o segunda página del manual, porque así ya lo tienen en bandeja, en fin, el ser humano es como es, y es difícil que cambie.

Saludos

PD cambio el título del post de "cierren este foro" a "sugerencias para el foro"
Subir
Pineda
#11 por Pineda el 26/12/2010
okay...

entiendo el punto de todos ustedes...

en cierta forma si leen con atención, se darán cuenta de que mi intención no es ni ha sido en ningun momento el cerrar completamente este foro...

solamente creo que hay algo mal en la forma en la que funciona...

saludos a todos!
Subir
triton92
#12 por triton92 el 26/12/2010
si estoy de acuerdo con ustedes,, una sugerencia: tambien lo pueden renombrar como *Masterizacion Casera* o algo asi!,, porque si es cierto,, el mastering es halgo muy delicado y dificil de laborar y no cualquiera lo puede hacer,, y aqui hacen penzar ala gente que cualquiera lo puede hacer profesionalmente, y no es asi! La verdad pienso que si alguien esta pensando sacar un album al publico y lo estan tomando enserio, pues mi consejo es que si lo manden masterizar con alguien que sepa hacerlo profesionalmente, y no estar buscando en foros para ustedes mismo hacerlo! porque su trabajo y ezfuerso lo merecen!
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 26/12/2010
#11
No creo que esto funcione mal, si es cierto que muchas veces puede haber gente diciendo cualquier disparate, pero esto es también auto regulable ya que puede haber alguien que cuando pasa esto intervenga y de su opinión, justamente es compartir conocimientos..


#12
La grabación y la mezcla son tan importantes como la masterización, de hecho son más importantes los dos primeros pasos que la masterización, ya que si se ha grabado mal y se ha mezclado mal esto no lo podrá ningún estudio de masterización, pero si la grabación y la mezcla están bien, aunque lógicamente va a quedar mejor si se masteriza en un estudio de masterización profesional, no quiere decir que la gente no pueda compartir conocimientos en base a como hacer una masterización en un estudio casero o semi profesional, cualquiera puede intentar hacer una masterización con plugins sabiendo que el mejor resultado va a ser si esto se hace en un estudio de masterización profesional, como también si se ha grabado en un estudio profesional y mezclado, pero hay mucha gente que se graba en su casa y masteriza en su casa, esto es una realidad y el foro está para informarse sobre el tema de masterización, algo que creo que es muy positivo.

Saludos
Subir
Pineda
#14 por Pineda el 26/12/2010
estoy escribiendo un articulo indroductorio completo a la masterización... cubriendo todos los aspectos... desde que es... hasta como se hace...

claro que es pensado para que los que no tienen ni idea se lo lean y al menos no caigan en malos pasos...

saludos...
Subir
solker
#15 por solker el 26/12/2010
Se dicen muchas tonterías como comenta eduardoc, es un poco función de todos, el rebatir o corregir estas cosas, simplemente rebatiendo los argumentos falsos, para ir creando una curturilla.

Pero el hecho de "cerrar" a los pros, no me parece acertado, solo por el hecho de que quien es el juez, que decide quien entra y quien no, ¿estas tu seguro de poder pertenecer a ese grupo? no va con malicia, supón que alguien te veta el paso a ese foro y tu consideras que no es así.

Igualmente, tomar unas medidas "anti-tonterías" en el masterización y no en el resto ... no sé, se dicen muchas (MUCHAS) tonterias en el resto de foros, ¿los cerramos todos a los pros?

Yo no se de todo, pero me gusta curiosear en mayor o menor medida en todos los foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo