Sugerencias para un invento?

ok
#1 por ok el 13/06/2009
Hola amigos. Esto deberia ir en el foro de DIY, pero, me temo que tengo mas amigos por estos lares. :mrgreen:

Bien. Ocurre que... aca en mi selva, habrá un concurso de inventos. Se llama "Eureka", y es una competencia donde se premia el invento mas ingenioso que resuelva un problema cualquiera.

El detallito es que... cuando uno busca un problema, NO LOS CONSIGUE. Pero basta que no los busques, para que surjan 100 problemas diarios! jejeje

Quiero participar en esta competencia... pero sinceramente, no consigo que solucionar. Cada vez que consigo un problema, me doy cuenta que ya esta resuelto. :oops:

Alguna sugerencia? Algun problema que les moleste? Algo que se pueda mejorar? :roll:

PD: Soy Ing. Electronico de Telecomunicaciones. :mrgreen:

Y POR FAVOR!! No me sugieran pequeñitos problemas como el calentamiento global, o el hambre en etiopia. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 13/06/2009
Pues.......resuelve la ecuación de Schröedinger, sin aproximaciones, para el átomo de Helio. Si lo consigues, no sólo te ganarás ese premio, sino que te darán un Nobel. :mrgreen:
Subir
ok
#3 por ok el 13/06/2009
Umm...

Dejame ver de que trata. :mrgreen:

Alguien me da un problema un poquito menos complejo?
Subir
Born®
#4 por Born® el 13/06/2009
betances escribió:
Umm...

Dejame ver de que trata. :mrgreen:

Alguien me da un problema un poquito menos complejo?



Prueba a intentar resolver el como ver dos canales distintos (en dos tv's distintas) de un decodificador digital de satélite. ¿Sabes lo que digo? Además, está acorde con tus conocimientos.

Saludos.
Subir
ok
#5 por ok el 13/06/2009
:shock:

Eso me agrada!!! :D

El problema es, born, que el decodificador, lo que hace, es tomar toda la señal del satelite, y decodificar solo un canal para un televisor. Hacer que se vean varios canales, implica hacer, dentro de un solo decodificador, un monton de decodificadores, uno para cada canal, los cuales de multiplexarian por frecuencia en el cable comun que conectaria a todos los televisores.

Es posible... solo que seria un aparato sumamente caro para el publico. Tan caro, que mejor seria usar dos decodificadores. :roll:
Subir
Born®
#6 por Born® el 13/06/2009
Bueno, querías un reto. Piensa algo, si se te ocurre, pues el premio es tuyo con certeza. :wink:

Relacionado con el tema, pues no se me ocurren más cosas. Igual se te ocurre algo para que no pixelen tanto las señales digitales, alternativas al LCD y que no sean plasma, no se tío.
Subir
Born®
#7 por Born® el 13/06/2009
También puedes hacer una propuesta o estudio sobre como emitir económica vía wifi.
Subir
ok
#8 por ok el 13/06/2009
Umm...

Dejame ver...

Gracias born! :wink:

Alguna otra locura? :D
Subir
Born®
#9 por Born® el 13/06/2009
¿Está muy difícil? :-k

No soy tengo mucha idea de telecomunicaciones y no se la magnitud de lo que te propongo. Pensaré algo más y si se me ocurre algo, pues te lo digo.

Bueno, se me ocurre otra cosa, ¿algo para pillar wifi gratis de los vecinos? ¿algo para saltarme las contraseñas y que sea legal? :twisted: :mrgreen:
Subir
ok
#10 por ok el 13/06/2009
jajajajaja!!!

Legal no sera. Pero posible, eso si! :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Born®
#11 por Born® el 13/06/2009
betances escribió:
jajajajaja!!!

Legal no sera. Pero posible, eso si! :twisted: :twisted: :twisted:


Ahí ahí, ese es el espíritu :twisted: :twisted:
Subir
chicharrero
#12 por chicharrero el 14/06/2009
Podrías inventar algún aparato que, mediante una frecuencia extraña, le de un giro de 360 grados al cerebro de Chávez y así poner a Venezuela donde tiene que estar, te aseguro que no te darán el premio porque estás en Venezuela pero los demás países te harán rico. :mrgreen:
Subir
ptr coming back
#13 por ptr coming back el 14/06/2009
Paparruchas, queremos algo para que la mierda no salpique el agua en los traseros!
Subir
-Matt
#14 por -Matt el 14/06/2009
ajja yo siempre he soñao con un micro-ondas de frio (seria un macro ondas por interpolacion XD)

la cosa es que si tienes un cafe frio en segundos puedes calentarlo, pero cuando se te calienta una bebida en verano ni metiendola al frigorifico media hora...

Yo como teleco (un saludo compi) no tengo ni zorra.. así ya sabs!
Subir
Born®
#15 por Born® el 14/06/2009
-Matt escribió:
ajja yo siempre he soñao con un micro-ondas de frio (seria un macro ondas por interpolacion XD)

la cosa es que si tienes un cafe frio en segundos puedes calentarlo, pero cuando se te calienta una bebida en verano ni metiendola al frigorifico media hora...

Yo como teleco (un saludo compi) no tengo ni zorra.. así ya sabs!


¿Alguien dijo hielo? :mrgreen: También tienes la posibilidad de comprar una bala de nitrógeno líquido para enfriar el café :twisted:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo