Sugerencias para mi estudio en mi habitación

ddriog
#1 por ddriog el 10/11/2013
Hola a todos!

Pues bueno, llevo ya bastante tiempo en esto de la producción, y quería ir empezando a montarme un pequeño estudio en mi habitación, pero lo que pasa es que ando perdidísimo. En primer lugar, pido perdón por mi ignorancia, ya que no tengo ni idea sobre como configurar un estudio y demás.

Para comenzar lo que me gustaría cogerme es un teclado MIDI, (tengo ojeado el M-Audio Oxygen 25, y seguramente no cambie de opinión, ya que me inspira bastante confianza; eso sí, admito siempre consejos jejeje). También quiero unos monitores, y para ello tengo pensados los Mackie MR5, que he visto que se habla bien de ellos y son bastante económicos. Pero el problema es la tarjeta de sonido, y ahí es donde ando perdido, y os pido disculpas por la burrada que voy a preguntar. ¿Con una Behringer UCA202, que es lo más económico que he podido encontrar, podría tener conectados los dos monitores a la vez? En caso contrario, ¿qué tarjeta externa es recomendable para ellos?

Os doy las gracias de antemano y espero que hayais entendido lo que quería preguntaros.

Un saludo, :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jose_del_amor
#2 por jose_del_amor el 10/11/2013
Sinceramente para coger la behringer es preferible que te hagas un apaño con un convertidor minijack stereo a dos salidas mono y conectes ahí tus altavoces, sonara igual. Esperate a tener mas dinero y busca alguna tarjeta algo mas buena, mínimo una fastrack o algo por e estilo, edirol tiene algunas también por 100 o 150 €… los monitores no se como sonaran pero los yamaha hs5 suenan bastante dignos, y lo del teclado…. a ver yo te cuento, creo que 25 teclas es muy poco porque quizás ahora no le das mucho uso, pero algún día querrás tocar con las dos manos y no podrás… Samson ha sacado un controlador midi, creo q tiene 61 teclas y a la larga lo agradecerás. Bueno creo que te he dado mi propuesta, que no es ni mejor ni peor que la tuya, solo es mi perspectiva. Espero que te ayude.

Saludos ;)
Subir
ddriog
#3 por ddriog el 11/11/2013
#2 La verdad es que prefiero ir a lo grande y quizás me pille una fast track ya que dices que la Behringer no da la talla. He encontrado algunas por 80 euros o así, pero no se que modelo coger que me vaya bien con los monitores, ¿me podrías sugerir alguno? ;)

Respecto a lo que dices del teclado, yo también pensé que 25 serían pocas teclas pero para las necesidades que tengo ahora hasta me sobra, así que ya me compraré alguo mejor más adelante- :lol:

Saludos y muchísimas gracias por tu atención, da gusto que haya veteranos ayudadando a los principiantes :D :D :D
Subir
ddriog
#4 por ddriog el 16/11/2013
He visto esta y me ha llamado la atención bastante, además es más barata que la Fast Track. ¿Qué opinais de ella? ¿Me sirve para lo que quiero usarla? :-)

http://djmania.es/alesis-control-hub-p-28279.html
Subir
jose_del_amor
#5 por jose_del_amor el 05/12/2013
Perdona por el retraso, que he estado fuera….

Esta tarjeta que mandas creo que no tiene entrada de micro, pero te podría servir.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/12/2013
La alesis es una interfaz midi.

Te voy a decir cual es el verdadero problema con las interfaces de audio económicas de marcas de gama baja, que sus drivers (si es que tienen nativos por que algunas funcionan con ASIO4all) para instalarse en el ordenador son una basura y aun que tengan E/S de audio para conectar los monitores, no te va a servir de mucho si no se instala, mete ruidos, latencia, se desconecta, etc. e interfaces de audio de Behringer, M-Audio, Alesis, Akai, Phonic, etc. precisamente esos son los problemas que tienen.

Yo te recomendaría que busques una interfaz económica pero de una marca de gama media como tascam, presonus, focusritte, etc. que en verdad sepas que al instalar sus drivers y conectarla al ordenador funcione.

Ahora para que todo el equipo que compres funcione en buenas condiciones acústicas el primer paso es acondicionar aun que sea con un kit básico tu cuarto.

Este kit de auralex es muy económico.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

.
Subir
Netz
#7 por Netz el 05/12/2013
RaulMX escribió:
interfaces de audio de Behringer, M-Audio, Alesis, Akai, Phonic, etc. precisamente esos son los problemas que tienen

no generalices....
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 05/12/2013
Pon en el buscador de :hispasonic: cualquiera de estas marcas y ve los problemas que tienen, que algún modelo se salva es un grabanzo de a libra. :desdentado:
Subir
ddriog
#9 por ddriog el 06/12/2013
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Al final he decidido esperar un poco más para pillarme algo de gama media, así que ahora a esperar :( jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo