Sugerencias para nuevo concierto electro-acustico

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 24/11/2010
Hola a todos :)

La cosa es que hace poco me han invitado a un concierto, que será a mediados de diciembre.
El problema es que tengo meses sin tocar el piano, y no puedo lucirme demasiado en esa área ahorita.

Mi idea fue componer algunas piezas electroacusticas para tocar en el evento, donde el piano no me exija demasiado y aun así pueda verse algo digno de aplaudir :campeon: :teclado:
No se me ha ocurrido nada y el concierto es en poco tiempo... Alguien que pueda decir como puede sonar? Que tematica podria darle? Que se parezca a que? ... Yo se que es algo muy personal, pero las sugerencias no me vendrian mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 24/11/2010
Dios mio, que mal va esto del foro, casi no se ve actividad, solo en lo de los reportes de bugs y las sugerencias :( Me las ingeniaré solito :p
Subir
Nox
#3 por Nox el 25/11/2010
Hombre, da algún dato más :lol: Tipo de música que se va a oir en el concierto o el que tu quieres tocar, vas a aparecer tú solo, con un grupo, vas a llevar sintes, sintes y ordena...

Saludos.
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 25/11/2010
Jeje, cierto

Es un concierto de varias personas, nisiquiera soy el protagonista, pero en conciertos que me han invitado siempre me he lucido XD :mrgreen:
Es de compositores, ahm... musica "clasica".
Llevaré un controlador midi y mi computadora, y allá habrá un piano vertical microfoneado :) y si, tocaré yo solo :)

Mi idea era hacer algo a la Jean Michael Jarre, pero no rítmico, que no haya nada de percusiones punchis punchis.
Subir
Nox
#5 por Nox el 26/11/2010
¿Algo como el tema que colgaste en el taller orquestal? Si es así, lo primero que s eme viene a la mente es algo a la Walter Carlos, directamente sin emular nada, clásica con sonidos electrónicos :P
Desde luego, no sé si quedará muy bien si el concierto es estrictamente de música clásica, aunque, por ejemplo si es contemporanea, no creo que a nadie le extrañe que tú hagas algo así.
Otra es tocar algo al piano y llevar el acompañamiento ya preparado para que suene el ordenador solo, incluso haciendo split en el teclado controlador para tocar tú el acompañamiento en vivo con una parte del teclado, y con la otra el solo. Puedes mezclar ambas cosas si tienes a algún compi que toque el piano y tú el controlador midi con sonidos de sintes.

Eso sí, si dispones de poco tiempo para prepararlo... :? mejor ir a lo simple ¿No?

Saludos.
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 26/11/2010
de hecho no es música clásica clásica, por eso las comillas, y creo que todos van a ser mucho mas contemporáneos, e incluso que muchos ni el piano van a tocar. Jeje, la sugerencia es buena, había pensado en hacer una pista y tocar sobre ella, y en ocasiones cambiarme a tocar un sinte y luego volver al piano :) pero eso si lleva un poquito de tiempo, y el concierto es en un mes, ya tengo la fecha confirmada :|
Lo de la clásica con sonidos electrónicos, no puede ser así, es un concierto de compositores, la cosa es componer algo...
Si no logro hacer algo majestuoso tocaré algo que ya haya tocado en conciertos anteriores, después de todo no soy nada famoso y no muchos sabrán que ya he tocado eso :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo