Sugerencias para sonido en programa de TV

adean
#1 por adean el 24/09/2012
Buenas a todos,

Estamos grabando un programa de TV para el cual requieren la post producción de sonido. La mesa que tenemos en el set es una Yamaha 01v y pasa directamente a una pista estéreo en Pro Tools, lo cual no da mucho juego a la hora de la post producción, ya que son varios micros los que tenemos. Lo ideal sería poder grabar cada micro individualmente, previamente pasando por la 01. Mi pregunta es ¿saben de alguna forma para poder hacerlo con la mesa, o es necesario comprar una tarjeta/interface multitrack para volcarlo a Pro Tools? He visto algunas de ellas como la Dante Card y similares, que parecen dar un muy buen resultado.

Gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
porky
#2 por porky el 24/09/2012
Hola, con que tarjeta de sonido estais trabajando ahora?
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 25/09/2012
Pues lo normal es que de las salidas de la mesa entréis a una tarjeta de sonido con mas de dos entradas una rme o la propia de protools HD, o cualquier marca que os proporcione mas de una entrada.
La otra solución es pasar por el canal 1 los boom y por el dos radio micros y que dios reparta suerte, pero al menos siempre tendréis separadas las dos fuentes. Al menos sera mas útil eso en pospo que mezclar en directo todas las señales.
Subir
adean
#4 por adean el 25/09/2012
Tarjeta de sonido tenemos la M-box mini, por eso no puedo splitear micros a pistas separadas, sino solo mandar la señal estereo.


Gracias a ambos por su iterés
Subir
laulispunk
#5 por laulispunk el 02/10/2012
necesitas placa de audio de varias entradas asi grabas todo al protools en tracks diferentes. alguna digi o algo por el estilo. nada mas.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 02/10/2012
Una tarjeta ADAT para la 01V y otra para el PC y ya tienes 8 canales individuales de entrada y salida entre la mesa y el PC.

Yo tengo una Marian para el PC a la venta. Solo tendrías que buscar la apropiada para la 01v (My8AT)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo