Sugerencias para un tema sinfonico

bnjf_music
#1 por bnjf_music el 11/05/2010
Hola, estoy componiendo un tema orquestal, el cual parte muy suave hasta convertirse en una gran batalla épica, queria saber si alguein con experiencia en composición podria darme algunos consejos para cambiar de ese momento dulce a a la batalla, por ejemplo yo utilizo las subidas del arpa o del flautin, ¿que otra cosa puedo hacer para dar ese cambio? y ¿que instrumentos me recomiendan usar para el momento de la batalla?, segun he escuchado los bronces son utilizados para las partes mas fuertes..........Recomienden compositores de este estilo tambien..............GRACIAS!! :D !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 11/05/2010
Metele percusion hasta el tuetano. Un bombo por ahi dando un marranazo cada cuanto tiempo no quedaria mal. :mrgreen:
Subir
ChoPraTs
#3 por ChoPraTs el 12/05/2010
Buf... difícil dar una "clave" para tu intención. Lo suyo sería que escuchases algunas obras en las que sucede eso, y que las pudieses seguir en la partitura.

Muchos fragmentos de Star Wars te servirían quizás, observa qué usa John Williams cuando se acercan secuencias de acción y guerra.

Si quieres algo clásico, la Obertura 1812 de Tchaikovsky es precisamente una música sobre una batalla. Durante toda la obra se van preparando los temas (creo que el himno francés y una música rusa), hasta la explosión final que tiene incluso cañonazos.

También Marte (el Dios de la Guerra) de la suite Los Planetas de Gustav Holst. Y aunque te parezca que suena a Star Wars te equivocas, la música de Star Wars se basa en parte en esta obra, pues Holst lo escribió bastante antes que Williams.

En cuanto a instrumentación... pues sí, para la batalla yo utilizaría percusión, mucho ritmo, metales (por su potencia), y quizás un tempo rápido.

Sería interesante, como tu dices, que lo prepares, y que no llegue todo de golpe. Ir haciendo como "amagos" de que empieza la batalla, pero reservarlo para más adelante, creo que resultaría más explosivo.
Subir
ChoPraTs
#4 por ChoPraTs el 12/05/2010
Mira, a ver si te da ideas:


Marte, de Gustav Holst:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Final de la Obertura 1812, de Tchaikovsky (no te pierdas los cañonazos, a partir del minuto 2:35):




Para que luego digan que la música clásica es aburrida...
Subir
Nox
#5 por Nox el 12/05/2010
Por cierto, el hilo de temas oscuros me recordó para este hilo la 7º de Shostakovich:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
Altariel
#6 por Altariel el 12/05/2010
ChoPraTs escribió:
...Lo suyo sería que escuchases algunas obras en las que sucede eso, y que las pudieses seguir en la partitura.

Muchos fragmentos de Star Wars te servirían quizás, observa qué usa John Williams cuando se acercan secuencias de acción y guerra...
...Sería interesante, como tu dices, que lo prepares, y que no llegue todo de golpe. Ir haciendo como "amagos" de que empieza la batalla, pero reservarlo para más adelante, creo que resultaría más explosivo.

Quizá pueden ser útiles estos ejemplos, aunque no sea John Williams



n
Subir
ok
#7 por ok el 13/05/2010
Alguien escribió:
Para que luego digan que la música clásica es aburrida...


:D

Una vez una chica a la que yo estaba en plan de "ligar" me dijo que no le gustaba la musica "clasica" porque era aburrida. UN dia la invité a un concierto donde tocaron la 10 de shostakovich... luego de rogarle un poco, ella accedió.

El dia del concierto, en el primer movimiento, cuando la orquesta hizo ese tuti infernal con el gong, la muchacha quedo tan impactada, que hasta quizo tomar clases de violin. :lol:

Ahora no se pierde un concierto en un teatro. :lol:
Subir
ok
#8 por ok el 13/05/2010
Yo creo que, la gente no se acerca a la musica "clasica", porque de alguna forma la ligan a un anciano sentado en un sofa al lado de la chimenea, leyendo una novela mientras suena por el gramófono una pieza de haendel.

Hay que ayudar a la gente a que valore la musica "clasica". De que forma? Invitandola a conciertos que los electrizen. La segunda de mahler siempre electriza... lastima que es tan larga... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo