Sugerencias, RME 800 y yamaha 01v

SinControL
#1 por SinControL el 02/07/2011
Que tal!! vereis os cuento un poco por encima lo que se me plantea. Quiero grabar una bateria con 12 pistas y dispongo de:

fireface 800 y otro previo externo, asike echando cuentas tengo 5 previos en total, 4 de la fireface y el externo, pero tambien cuento con la yamaha 01v, y mi duda es la siguiente!
¿En caso de conectarme a la RME por spdif saliendo de la yamaha 01v, cuantas entradas mas tendria en la RME? y si estas saldrian en el cubase por separadas o en un par estereo?
y la otra duda, es si al usar la salida spdif de la yamaha 01v estaria obligado a trabajar a 48hz como en otros interfaces que lo usan por defecto?¿ ¿Al usar la salida digital deberia poner la yamaha en esclavo para seguir usando la RME en master?

La opcion buena ya se que seria pillarme la expansion ADAT, pero de momento me es imposible invertir en ello..
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 04/07/2011
#1

La fireface tiene 28 canales de entrada y 28 de salida, por lo que si enviaras los 8 de la 01V, te sobrarían 20 canales (8 ADAT, 10 Analógicos y 2 SPDIF).

Tendrías 28 salidas (8 de línea, L+R de cascos y 16 ADAT)

La Yamaha 01V tiene 96/24, la RME 192/24, por lo que estarías limitado a los 96/24 de la yamaha.
Subir
SinControL
#3 por SinControL el 04/07/2011
creo que no me he explicado bien!!! loq necesito es usar los previos de la yamaha.. y de ahi pasarlo a las entrqadas de linea de la RME.. sabeis si hay alguna opcion para hacerlo asi¿??¿? aprovechar los previos de la yamaha y entrar a la RME para que aparezcan en cubase por separado?
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 04/07/2011
La 01V original necesita de reloj externo para trabajar a 48Khz, con el reloj interno solo funciona a 44.1 Khz.

Si quieres salir por SPDIF solo puedes enrutar dos canales de la 01V como máximo. En Cubase luego los mapeas si quieres como canales mono independientes.

Si no te importa conectarte en analógico puedes enrutar hasta 6 canales de la 01V a las diferentes salidas. 4 a las salidas Omni Out y dos mas a Master.
Subir
SinControL
#5 por SinControL el 04/07/2011
ah claro!!! coño.. aprovecho las 4 salidas de monitores, para rutear 4 canales con previo no? a eso te refieres? eso mas las 2 de master balanceadas... mmm.. genial macho wena idea!!
Subir
SinControL
#6 por SinControL el 04/07/2011
Gracias MAN!
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 04/07/2011
Las Omni Out tambien son balanceadas y el master lo puedes sacar igualmente por SPDIF, así por lo menos esas dos te van en digital.
Subir
SinControL
#8 por SinControL el 05/07/2011
nose que dcirte.. porke creo o meda a mi, que saliendo en digital no ganaria calidad.. ya que los previos serian los de la yamaha.. y los conversores seguirian siendo los mismos....o te refieres al hecho de que por salir en digital me ahorro una conversion???
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 05/07/2011
No te ahorras una, te ahorras dos...

Los previos son fríos pero no malos.
Subir
SinControL
#10 por SinControL el 05/07/2011
yam yammm... mas bien insipidos.
Eske para directo la he usado mucho, pero nunca he grabado con ella, y me salen miles de dudas...por ejemplo si salgo de la digital a la entrada de la RME tengo que poner la mesa en slave? o hace un autosync ella misma?
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 06/07/2011
Ponla en búsqueda automática.

Conectas los dos cables digitales entre los dos equipos y si la RME saca reloj por SPDIF la Yamaha se engancha a ese reloj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo