Sugerencias teclado controlador

XKarl
#1 por XKarl el 04/07/2007
Hola a todos, quisiera sustituir para el directo uno de los teclados que llevo y me interesaría conocer vuestra opinión acerca de lo que puedo encontrar por ahí. Concretamente, estoy buscando un teclado de 76 teclas, con o sin fuente sonora y que tenga un tacto similar al kurzweil K2500/2600. También me podría valer un 88 teclas, pero en este caso debería ser un aparato lo más ligero posible, ya que es para utilizar como teclado de apoyo.

Espero vuestros comentarios. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 05/07/2007
Hola Xkarl!!!

Pues a ver si encontramos el santo grial, yo ya me doy por vencido al respecto, pero bueno.

¿Necesitas que "controle" o sólo las teclas? Me imagino que que controle también. Al respecto no me viene nada a la cabeza. Yo utilizo el kurzweil pc1x, que para tener todo programado y apretar un botón, todo perfecto, 2 midi outs y tal, 88 teclas contrapesadas. Ahora creo que han sacado una versión de 76 teclas del kuzweil pc1x, creo que se llama pc1 se. También tienes el PC2/PC2X. Que aunque pesan, siempre son más ligeros que los K2XXX de Kurzweil.

Un saludo amigo.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 06/07/2007
Hola Xkarl. :wink:

¿Has pensado en los Doepfer? No se si tienen un tacto similar a los teclados kurzweil, pero parece ser una opción muy profesional y dirigida al directo (que venga encastrado en un flighcase propio es un detalle). Eso si, no son de lo más asequible del mercado... pero ya sabes, la calidad se paga.
El más asequible parece ser el pk88:

http://www.doepfer.de/home_e.htm

El problema que le veo ahora que leo las especificaciones, es que pesa 20 kg, y si andas buscando algo ligero...

:?
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 23/07/2007
Hola a ambos y gracias por vuestras opiniones. He estado ausente por cuestiones de trabajo y no he podido entrar hasta ahora.

latinjazz @ 05 Jul 2007 - 01:17 AM escribió:
Pues a ver si encontramos el santo grial, yo ya me doy por vencido al respecto, pero bueno.


Si, yo también he desistido creeme... :wink: En teclado contrapesado lo más aproximado es el kurzweil 2500X/2600X pero claro, 30 kilos de bicho + flighcase 8)

dreamtopia @ 06 Jul 2007 - 02:01 AM escribió:
¿Has pensado en los Doepfer? No se si tienen un tacto similar a los teclados kurzweil, pero parece ser una opción muy profesional y dirigida al directo (que venga encastrado en un flighcase propio es un detalle)


He pensado en los Doepfer, pero lo de venir encastrado es un arma de doble filo. Por muy cuidadoso que sea el personal de montaje y transporte, todos los rayajos y pequeños desperfectos que comunmente reciben los flighcases, van a parar al propio instrumento y no a una simple caja... :roll:

Creo que de momento en plan controlador seguiré usando el roland A-80 (robusto como un tanque) y el Oberheim MC2000, algo más flojo de teclado, pero cumple su misión. Lo que realmente me interesaría ahora mismo, es disponer de un teclado de apoyo con teclas similares a las que montan los Kurzweil 2500/2600 en su versión de 76 y con menos kilos de peso. Aunque su aspecto es como las del piano, son teclas de sinte pero con una resistencia al tacto y respuesta superiores. Tal vez un Kurzweil SP76 o un PC2 (76) pero es que no he tenido oportunidad de probarlos hasta el momento.

Saludos
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 23/07/2007
Hola Xkarl!!!

Yo usuario de kurzweil pc1x, e imaginando que las funcines midis del pc2 serán similares, te puedo decir que a través de sus 2 midi outs, puedes configurar un montón de de parámetros midi, así lo uso yo el pc1x. Pros y contras, en estos momentos me gustaría más 76 teclas del pc2 (que no he podido probar tampoco) que 88 teclas contrapesadas del pc1x, por cuestión de comodidad de tocar en directo, además que me canso ya un poco de montar todos los días el peso del pc1x.

El sp76 no creo que puedas configurar muchas cosas, más que utilizarlo para disparar con sus teclas, o tocar algunos de los pocos sonidos que trae... el PC2, seguro que puedes programar cosas algo más elaboradas.

Un abrazo Xkarl.
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 23/07/2007
mmm, pue syo me acabo de comprar un casio privia 310 y el teclado es estupendo, tiene muy buen tacto muy similar al piano, y lo uso como cotnrolador para mi pc (claro que no tiene perillas, solo envia canales midi.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo