Sugerencias de teclado para directo, modelos económicos...

querecuto
#1 por querecuto el 15/02/2013
Bueno seré breve.. ando en la necesidad de adquirir un nuevo teclado para reemplazar mi vejestorio, busco buena sonoridad, amplia variedad de sonidos, funciones y que sea más o menos parecido a un workstation (o que haga las veces); en el sentido de que los sonidos puedan editarse o ajustarse según la necesidad, añadir efectos básicos, etc.

Actualmente tengo una banda de rock alternativo y sólo uso sonidos de piano, cuerdas y órganos. Sin embargo en mi otra vida toco música latina en otras agrupaciones para conseguir un ingreso extra, por lo tanto también necesito metales, acordeon, pads y synths variados...
En fin, lo que necesito es un teclado que suene "aceptable" en la mayoria de las categorías de instrumentos. Más importante aún que sea ligero y no muy grande, no tengo carro así que a los ensayos toca llevarlo a pie o tirar del transporte público (a veces se vuelve complicado).

Ando muy apretado económicamente así que para amortiguar y deshacerme de mi super-obsoleto casio e cazado varios modelitos pero sigo sin decirme, pido opiones sobre lo que sepan de los modelos y así orientarme un poco más, como la mayoría son teclado que poca salida han tenido (son menos conocidos) es un poco dificil conseguir suficiente material para comparar y escuchar... Bueno esta es mi lista:


Yamaha PSR-433
Me gustan los sonidos (algunos), son correctos y hasta dinámicos al tacto, es lo mas cercano a lo que busco.. no es workstation pero para directos es válido...

Yamaha Piaggero NP-v80
Está excelente y hasta tiene mejor sonido que el anterior pero temo a quedarme corto.. pues leo mucho que esta diseñado para principiantes, así que no se si me vaya a dejar mal cuando trate de editar un sonido o realizar ciertos ajustes...

Roland E-09
No lo conocía y lo descubrí hace unos instantes, tiene un sonido más cercano a los modelos modernos pero noto que no son tan dinámicos como el del psr (fue mi impresión)...

Por si no queda claro el teclado lo uso exclusivamente para directos.. en grabación o para estar aqui en mi casa uso instrumentos vst y librerias...
Estoy confuso en esos tres modelos.. me gustaria leer opiniones sobre los modelos y experiencias si los han tenido...
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 16/02/2013
hola, de cuantas teclas lo necesitas ? lo digo porque hay un mox6 que suena muy bien y no esta nada mal de precio,lo tienes en el mercasonic. de los teclados que pones para tocar con tu grupo en directo..... solo he probado en tienda el piaggero y efectivamente me parecio un poco "juguete". en cuanto a sonidos de piano, que suele ser lo mas complicado de encontrar, es decir, que suene decentemente bien como para tocar en vivo, y el tema de las teclas no me gusto nada el tacto.
hay que mirar como sabes varias cosas, tacto del teclado, sonidos,.... yo me miraria de segunda mano algun teclado un poco mas "profesional" por asi decirlo.
como siempre, es mi humilde opinion, suerte ¡
Subir
querecuto
#3 por querecuto el 17/02/2013
me vale uno de 61 aunque si es de 73 no vendría mal.. no lo quiero de 88 por motivos de espacio y porque necesito que sea facil de transportar y pequeño.. quizas en un futuro compre uno así pero midi, para tenerlo en casa para cuando quiera tocar "piano"..

el piaggero despues de consultar otras fuentes lo he descartado de mi lista xD.. suena muy bonito pero me temo que no me servirá..

soy de venezuela, el mox lo tuve en la mira junto con el krome (precios similares) pero aca estan muy caros y ahora que la moneda se devaluó están abusando con los precios y es casi imposible que me permita al menos en este año...

también barajé la opcion de conseguir usados, pero no consigo muchas ofertas.. alguna recomendación de modelos viejos pero que aún puedan dar algo de guerra??

PD: estuve a punto de comprar un m50 y lo tuviera ahora .. pero el asunto de los capacitores que se dañan en la mayoria de los modelos me echó para atrás :/
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 17/02/2013
Como alternativa mas económica al MOX6 tienes el MX61. Misma calidad de sonido, arpegiadores, etc... Aunque no se el precio por aquellas tierras como andará. Aquí cuesta como un 50% menos que el MOX.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 17/02/2013
En el rango del RD700NX y el CP5 estas en el top de la gama, tanto en tacto como en sonido... Difícil equivocarse gastando casi 3000€ :-)

Para mi que es mas cuestión de que los pruebes. Te diría que pro bases ya de paso el Nord, igual te gusta. Pero vamos, con ninguno de esos te equivocas.

Ni para estudio ni para directo.
Subir
querecuto
#6 por querecuto el 18/02/2013
el mx61 también lo vi al vuelo.. y efectivamente calculando rapidamente saldria la mitad de un mox, de pronto si me sale...
lo que no me agrada es la pantalla/interfaz pero por ese precio tampoco debo exigir xD

gracias por su ayuda.. seguire investigando..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo