Sugieren Reason para mi teclado?

jlecaros
#1 por jlecaros el 12/08/2006
Hola, consulta de principiante. Quiero empezar a grabar en mi PC lo que toco en mi sinte Clavia Nord Lead 3. El sinte usa archivos sysex. Lo recomiendan el Reason? que version es simple? O mas bien otro para un principiante? Quien me despeja la duda de que diferencia hay entre archivo midi y archivo sysex? Un archivo susex se puede guardar como midi (me da la impresion que al reves no)? Gracias!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 12/08/2006
Pues por mis pocos conocimientos en mensajes sysex, Reason no permite volcado de datos sysex, solo midi, aparte los sonidos de tu clavia no podras introducirlos directamente en Reason pues no permite entrada de audio en tiempo Real...te recomiendo alguno de los secuenciadores grandes coo cubase, cakewalk, logic audio etc...

En reason solo podras controlar los sonidos de cada maquina (que suenan tambien muy bien) o crear secuencias midis y grabarlas en directo desde tu Norky, pero no con el sonido de tu teclado...(a no ser que samplees).

En todo caso sobre el tema de los sysex, desconozco realmente si Reason los soporta, creo que no....
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 23/08/2006
Los comandos sysex si se pueden grabar en un archivo MIDI, pero reason no los va a leer. Y a juzgar por lo que dices, no creo que seas tan principiante, planteate la idea de un Cubase SX o SL que es mas económico. Ahi si podrás guardas tus datos sysex, y grabar las pistas de audio que quieras y luego mezclarlas. Asi que a la respuesta original, no, no te servirá reason para lo que quieres. Reason es un programa totalmente autónomo con sus sintes propios, no admite ni necesita nada exterior al entorno reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas