Suite Pequeña del Niño Gigante

Belbo
#1 por Belbo el 14/01/2010
Pieza para piano.
Neoclasico-jazz, post romantico bah!!, que se yo!
Hay muchas cosas que le llevan a uno a escribir canciones, pero las musicas son algo mas "complicadas de explicar", prefiero tocar, y que alguien lo "escuche".
Un abrazo.
PD: solo piano[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#2 por MIDI-Creator el 14/01/2010
Excelente,

inicia como "contemporánea" y luego se torna "jazzera" (que, bueno, también es música contemporánea a fin de cuentas).

buena composición, buena interpretación, y excelente grabación, sonido...

Saludos
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 14/01/2010
Hola Belbo:

¡Cuánto tiempo sin saber de ti! Me alegra "verte" de nuevo.

Tu música tiene algo especial, tiene toques de genialidad y de virtuosismo muy personales tuyos, sobre todo porque tú lo cubres todo con un envoltorio de sencillez y de humildad que hacen que se disfrute mucho de ella, que no se tenga la sensación de estar ante la obra de un genio engreido y pedante.

He disfrutado mucho con la dinámica de las texturas, con la forma de llevar al oyente desde sonidos de música más dura, contemporánea y más formal, más de conservatorio y como de golpe de un giro te metes en terrenos más jazzisticos, más agradables de oir, cómo vas jugueteando con las notas agudas del piano, como suben y bajan, ahora vuelven sonidos más "formales" y después más jazzisticos, nos sabes llevar muy bien, de forma muy dinámica, por las dos texturas, saltar de una a otra con suma facilidad.

Es un tema que engancha, que capta tu atención y no te suelta hasta el final, como los buenos libros que no puedes dejar de leer. Eso me parece muy dificil de conseguir y si encima se hace con un único instrumento, ya roza la genialidad, esa genialidad tuya tan agradable que te comentaba al principio.

Me alegra mucho saber de ti y si es con música como ésta más aún :D

Saludos.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 16/01/2010
...la verdad es que los intentos de explicación de un proceso tan complicado como la composición siempre son incompletas. Uno simplemente se sienta y trata de abstraer en sonidos el flujo de sensaciones que lo van atravesando y modificando.... hasta que la música ya no es reflejo de uno mismo sino que adquiere vida, su propia personalidad.

Así me predispone la primera parte de la canción.... donde las notas tímidas van tomando fuerza y personalidad para imparables desarrollar una estructura armónica y rítmica que forman el verdadero cuerpo de la idea.

Me parece de un refinamiento de composición exquisito y una técnica de interpretación envidiable para mi.

Gracias por compartirla!
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 20/01/2010
MIDI-Creator escribió:
Excelente,

inicia como "contemporánea" y luego se torna "jazzera" (que, bueno, también es música contemporánea a fin de cuentas).

buena composición, buena interpretación, y excelente grabación, sonido...

Saludos


Muchas gracias MIDI!!
Si pienso que mas que contemporaneo, esta a medio camino entre las influencias de preludios de Debussy, algun fraseo Ruso, y claro!, el Jazz, pero este, en menor medida, o mejor dicho, menos concientemente!. Muchas gracias por escuchar y opinar.
Un gran saludo!
Subir
copeland
#6 por copeland el 21/01/2010
Berbo..
a mi me ha dejado impresionado el primer segundo... pensaba que estaba sonando en el ordenador de mi compañero..
vaya profundidad del piano... stereoexpander??

Tiene un poco de todo la pieza.. y como las piezas de solo piano me "excitan", estoy excitao.
buena ejecucion y composicion.

salu2
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 21/01/2010
ghaynas escribió:
Hola Belbo:

¡Cuánto tiempo sin saber de ti! Me alegra "verte" de nuevo.

Tu música tiene algo especial, tiene toques de genialidad y de virtuosismo muy personales tuyos, sobre todo porque tú lo cubres todo con un envoltorio de sencillez y de humildad que hacen que se disfrute mucho de ella, que no se tenga la sensación de estar ante la obra de un genio engreido y pedante.

He disfrutado mucho con la dinámica de las texturas, con la forma de llevar al oyente desde sonidos de música más dura, contemporánea y más formal, más de conservatorio y como de golpe de un giro te metes en terrenos más jazzisticos, más agradables de oir, cómo vas jugueteando con las notas agudas del piano, como suben y bajan, ahora vuelven sonidos más "formales" y después más jazzisticos, nos sabes llevar muy bien, de forma muy dinámica, por las dos texturas, saltar de una a otra con suma facilidad.

Es un tema que engancha, que capta tu atención y no te suelta hasta el final, como los buenos libros que no puedes dejar de leer. Eso me parece muy dificil de conseguir y si encima se hace con un único instrumento, ya roza la genialidad, esa genialidad tuya tan agradable que te comentaba al principio.

Me alegra mucho saber de ti y si es con música como ésta más aún :D

Saludos.



Antonio hombre!!!, donde estabas metido?

Hay media docena de temas subidos que no tienen tu critica!!, tienes que pasarte por belbolandia.

Hombre, imaginate que yo no puedo dar una imagen de genio pedante, por que estoy muy lejos de ser ni tan siquiera un gran pianista, si...eso si, y acepto piropos en el aspecto del lenguaje y la dinamica, por que es algo que considero una caracteristica mia, y ademas es lo que intentare rescatar de mi en mi epitafio jaja.
Muchas gracias por prestar la acostumbrada atencion, era hora que volvieras.
Saludos
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 22/01/2010
Está muy bueno!!!!
Debussy, Ravel, Bartok y quién sabe cuántos más en una belbococtelera. Estas cosas sí que me gustan!!!! Te pasaste!!!!
\:D/ :plasplas: :paletas: :platano: :boingverde: :canuto: :bananaguit: :boingrojo: :locuelo: :tambor: :campeon:
Subir
Patrizia
#9 por Patrizia el 24/01/2010
No puedo dejar de escuchar esta preciosidad.. Muuuuy bonito, Fede. Como siempre gracias por compartirlo..

Besos!!
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 26/01/2010
zos3r escribió:
...la verdad es que los intentos de explicación de un proceso tan complicado como la composición siempre son incompletas. Uno simplemente se sienta y trata de abstraer en sonidos el flujo de sensaciones que lo van atravesando y modificando.... hasta que la música ya no es reflejo de uno mismo sino que adquiere vida, su propia personalidad.

Así me predispone la primera parte de la canción.... donde las notas tímidas van tomando fuerza y personalidad para imparables desarrollar una estructura armónica y rítmica que forman el verdadero cuerpo de la idea.

Me parece de un refinamiento de composición exquisito y una técnica de interpretación envidiable para mi.

Gracias por compartirla!


Los intentos de explicacion son dificiles si, pero tu no lo podrias haber echo mejor...yo como parte de ese flujo que comentas soy incapaz de "ver" ciertas cosas.
Muchisimas gracias, me gustaron mucho tus palabras, un abrazo!
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 29/01/2010
copeland escribió:
Berbo..
a mi me ha dejado impresionado el primer segundo... pensaba que estaba sonando en el ordenador de mi compañero..
vaya profundidad del piano... stereoexpander??

Tiene un poco de todo la pieza.. y como las piezas de solo piano me "excitan", estoy excitao.
buena ejecucion y composicion.

salu2


Hola cope, gracias por escuchar. El piano no tiene nigun proceso externo ni plug in, ni esta post editado.
esta, eso si, echo de tal forma que la distancia de los microfonos, que estan exageradamente panmoramizados y la reverb tipo room, ademas de un interesante efecto de resonancia por simpatia entre cuerdas, lo alejan y le dan profundidad, un sonido razonablemente cercano a un piano clasico en una sala grande.
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 29/01/2010
involucrado escribió:
Está muy bueno!!!!
Debussy, Ravel, Bartok y quién sabe cuántos más en una belbococtelera. Estas cosas sí que me gustan!!!! Te pasaste!!!!
\:D/ :plasplas: :paletas: :platano: :boingverde: :canuto: :bananaguit: :boingrojo: :locuelo: :tambor: :campeon:


Ultimamente la belbococtelera, funciona con el piano, me da mucha fiaca (pereza), mezclar timbres, el piano me ofrece la facilidad y la posibilidad de hacer un polaroid instantaneo sin edicio ni trabajo sobre trabajo...es lo maximo, es inagotable, y eso que no puedo grabar con uno de cola autentico, eso si que es inagotable, pero muy dificil encontrar estudios con buenos pianos, que no te arranquen la cabeza.
Subir
pyrrakas
#13 por pyrrakas el 29/01/2010
Mucha cabeza y buenas manos. Está lleno de cosas. =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo