Suiza planea cerrar sus fronteras a los españoles

Sisu
#1 por Sisu el 06/02/2013
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/4577953/02/13/10/Suiza-planea-cerrar-sus-fronteras-a-espanoles-italianos-y-portugueses.html#Comentarios

:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
janfriboga
#2 por janfriboga el 06/02/2013
Gran frase:

"Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa", sentencia el rotativo.


Solo se me ocurre una palabra:

¡¡¡CINICOS!!!


¿Tampoco dejaran entrar en sus bancos el dinero sucio y mísero de los evasores fiscales españoles y otros países de la misma índole?


SUIZA ES UN ESTADO CRIMINAL

El mundo al revés: la policía griega ha detenido a un periodista por dar los nombres de 2.059 delincuentes. El periodista se llama Kostas Vaxevanis y los delincuentes son un buen montón de millonarios que guardan su dinero en Suiza para no pagar impuestos. Vaxevanis señala a los criminales y la policía le persigue a él, por “entrometerse en su intimidad”. Su caso demuestra a las claras una obviedad: que los paraísos fiscales no existirían sin la complicidad del resto de los Gobiernos occidentales. Es la UE, Estados Unidos y Japón quienes toleran que sus oligarquías financieras escapen al fisco. Son nuestros gobiernos los que permiten que Suiza, esa cueva de Alí Babá, sea un respetable socio de la comunidad internacional y no un Estado criminal, aislado y castigado comercialmente por todos sus vecinos. Es Occidente quien permite a sus bancos piratas abrir sucursales en nuestro suelo. Es Europa, que controla el cien por cien de la frontera suiza, la que permite a este refugio del dinero negro conectarse con el sistema financiero mundial. Suiza vive de estafarnos a los demás, pero no recibe castigo alguno porque son nuestros gobiernos y las élites financieras de nuestros países quienes se lucran de este negocio inmoral.

En la lista de Vaxevanis hay dos exministros conservadores griegos y un asesor de Antonis Samarás. Es solo una muestra, con seguridad son mucho más de tres los políticos griegos con dinero escondido en un paraíso fiscal. El periodista ha publicado la parte griega de un archivo mucho mayor, el que se llevó Hervé Falciani en 2007 del HSBC, que no es ni mucho menos el único banco de toda Suiza.

Falciani está hoy encarcelado en España, en la prisión de Valdemoro, detenido bajo la acusación de un delito que ni siquiera existe en nuestra legislación: revelar secretos bancarios. La contradicción es brutal: en España, si alguien tiene conocimiento de un delito fiscal, su deber es ponerlo en conocimiento de la justicia; por hacer precisamente eso, la justicia española lo mantiene hoy en prisión.

En breve, el Gobierno tendrá que decidir si lo extradita a Suiza o si –como piden el PSOE e IU–, lo pone en libertad. Gracias a Falciani, que entregó su valiosa información a Francia, España pudo recaudar 6.000 millones de euros defraudados por 659 personas, una lista que en España aún no es pública en su integridad.

Falciani se ha ofrecido a colaborar con España, ayudando a localizar a otros delincuentes españoles que esconden su dinero en Suiza para no pagar. ¿Aceptará el trato el Gobierno de Rajoy, ese mismo Gobierno que aprobó una amnistía fiscal y que negocia con Suiza otra fórmula similar? Prefiero no apostar.


http://www.eldiario.es/escolar/Suiza-estado-criminal_6_63053705.html
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 06/02/2013
janfriboga escribió:

¿Tampoco dejaran entrar en sus bancos el dinero sucio y mísero de los evasores fiscales españoles y otros países de la misma índole?


eso mismo me he preguntado yo
Subir
Born®
#4 por Born® el 06/02/2013
¿Eso lo pueden hacer? Si están integrados en la UE no podrán cerrar fronteras a otros vecinos, ¿no? :-k
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 06/02/2013
#4 diria que no forman parte born
Subir
Born®
#6 por Born® el 06/02/2013
#5

Ni idea tío, lo único que conozco de Suiza es que el CERN está ahí. :lol:

Pues es verdad, no está.

Alguien escribió:
El territorio de la Unión comprende el de todos sus estados miembros, que son: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.


http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Europea
Subir
janfriboga
#7 por janfriboga el 06/02/2013
Suiza no pertenece a UE, siempre ha hecho uso de su neutralidad. He ahí la clave de su bienestar y su sana y avanzada democracia.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8 por Los Hilos de la Marioneta el 06/02/2013
A ver como se desarrolla está noticia. Desde luego me parece el comienzo real de el cambio en europa, y de ser así pinta realmente mal.
Subir
deluis
#9 por deluis el 06/02/2013
son mas listos que nosotros.
solo aprovechan lo que les sirve. para hacer lo que nosotros hicimos, acabarán como estamos nosotros. pura logica.
que el dinero si lo admiten......
suiza es lo que es, por lo que lo es. nunca regalaron nada. aquí, mientras hubo, se regaló demasiado.
en cualquier caso, dudo que nieguen trabajo a gente cualificada. para mano de obra pura y dura, está a la vista el resultado que le dió a españa
Subir
fast_attack
#10 por fast_attack el 06/02/2013
Tal vez debería ser la UE la que no les dejara salir a ellos, ni importar nada, asta que dejen de robarnos un dinero que es de todos con los dichosos bancos.
Subir
janfriboga
#11 por janfriboga el 06/02/2013
deluis escribió:
son mas listos que nosotros.


Me niego a catalogar a esos individuos como listos, al menos que ser un criminal sea sinónimo de ser listo. Empecemos a cambiar un poco nuestra concepción del bien y el mal, de lo que es correcto y lo que es incorrecto. El pillaje de los países civilizados sobre otros menos avanzados es de vergüenza ajena. Años lleva sumida media África en luchas civiles, en una endémica pobreza ¿y porqué? ¿a quien le conviene que todo siga así ? Qué no me vengan con sus buenos modales estos europeos porque no tienen ninguna dignidad, porque carecen totalmente de empatía y escrúpulos hacia los menos favorecidos, ¡qué no me vendan más motos!.
Subir
Usura
#12 por Usura el 06/02/2013
#10 +10000000

Yo les declararía país "non grato" y ejercería como respuesta un bloqueo económico y de tránsito de sus ciudadanos. Donde las dan, que las tomen.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2013
Born® escribió:
¿Eso lo pueden hacer? Si están integrados en la UE no podrán cerrar fronteras a otros vecinos, ¿no?


La libre circulación en la UE está sobrevalorada. A la hora de la verdad cada país puede hacer lo que le salga del nabo. Lo de las "no fronteras" es algo más bien anecdótico y cordial. Un guiño al buen rollito mientras las cosas van bien (ya no es el caso).

Y sobre la noticia, a pesar de que nos afecte directamente he de decir que es normal que ningún país quiera acabar como España en materia de inmigración. Toman precisamente las oportunas medidas que aquí no se tomaron en aras a la mano de obra barata. Los suizos saben de sobra que si se les llena el país de peña los sueldos se van a tomar por el culo. No son pajas mentales, España es el mejor ejemplo de política inmigratoria cavatumbas. Tienen mi aplauso.

Hay que decir que si en Suiza te pillan robando una chocolatina en un supermercado tienes asegurada la expulsión. ¡Coño, igualico que en España! :desdentado:

fast_attack escribió:
Tal vez debería ser la UE la que no les dejara salir a ellos, ni importar nada, asta que dejen de robarnos un dinero que es de todos con los dichosos bancos.


También aplaudo esto, añadiendo que dos no discuten -ni follan- si uno no quiere. Si desde España se le cortasen las putas manos al que evade pasta a Suiza u otro lugar "jocoso", esos bancos internacionales no tendrían ni un solo euro ajeno.
Subir
janfriboga
#14 por janfriboga el 06/02/2013
fast_attack escribió:
ni importar nada,


Ya ves, nos quedaríamos sin chocolate ni relojes de cuco...
Subir
fast_attack
#15 por fast_attack el 06/02/2013
#14 a mi el chocolate que mas me pone no viene de suiza :fumeta: y las navajas las compro en Albacete.

Me refería a no dejarles a ellos pasar sus importaciones (lo que ellos compren) por la UE ni su espacio aereo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo