Sujetar PC en mueble RACK

BAC
#1 por BAC el 20/10/2010
Hola, me estoy haciendo un mueble RACK basado en los datos que aportó RIMSHOT en este hilo

como-hacer-mueble-rack-por-menos-100-t155378.html


El caso es que una de las cosas que quiero enrackar es mi nuevo PC que está metido en una caja como esta

http://www.cablematic.com/index.php?_se ... =&pag=2&p=

Imagen no disponible

en un principio no caí en la cuenta de cuanto podría pesar el pc con todo dentro, pero ahora que lo tengo en casa me parece que sería una barbaridad pretender que todo el peso del ordenador sea soportado por las guías al frente del mueble y tengo miedo de que no aguanten.

Los ordenadores como este se montan de forma muy habitual en muebles rack de servidores en empresas, sabéis si llevan a lo mejor alguna especie de carrilera lateral para sujetar el peso de una forma mas repartida y centrada?


he estado mirando en la página del mismo distribuidor de mi caja y el interior de esos muebles no parece tener ningún tipo de sujeción lateral...

http://www.cablematic.com/Armario-rack- ... _magnify=5

Imagen no disponible


no se... debería arriesgarme? tanto puede aguantar un mueble rack? alguien tiene un rack con mucho peso instalado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 20/10/2010
Aguantan, no se si ese, pero pensa que hay algunos que soportan amplificadores de potencia
Subir
BAC
#3 por BAC el 20/10/2010
Mmm... Tienes razón. Pues nada probaré a ver si aguanta. Gracias.
Subir
Dabardi
#4 por Dabardi el 03/01/2012
Los racks de etapas que yo conozco tienen carrileras en la parte de atrás donde las etapas van atornilladas también para evitar la palanca q se generaría de solo tener carrilera lateral
Subir
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 03/01/2012
Porque no le fabricas un soporte en la parte trasera de abajo para que se reparta el peso sin forzar tanto la delantera? Con cuatro tornillos y un listón de madera o una escuadra metalica (como las de las estanterias metalicas de toda la vida) podrias solucionarlo.
Subir
DAG
#6 por DAG el 03/01/2012
Habeis resucitado un tema antiguo, lo mas facil es ponerlo en la parte inferior y ponerle unas "patas - tacos de madera - ..." para que se apoye en el interior.

En la pagina del mismo proveedor teneis la solución:
http://www.cablematic.com/Armario-rack-y-accesorios-rack/RackMatic_colon_-Guias-Laterales-Fijas-F750/?pag=30

Salut
Subir
Dani
#7 por Dani el 03/01/2012
venden adaptadores para meter pcs en los racks (ocupan 4 o mas unidades, no me acuerdo ahora mismo) y que yo sepa no dan ningun fallo.
por cierto, creo que el tema era ya algo viejo..... de 2010 concretamente :mrgreen:
Subir
BAC
#8 por BAC el 03/01/2012
si...

por cierto el pc ya está montado y funcionando con cuatro cajas de dvd vacias que eran el tamaño exacto que cabía entre la caja y la parte inferior del rack y ahí sigue despues de un año :D
Subir
DAG
#9 por DAG el 03/01/2012
BAC escribió:
funcionando con cuatro cajas de dvd vacias


cajas...maderas...libros...bocatas...uy esto no que se aplastan... todo lo que sea "duro" aguanta!!!

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo