Sultans of swing (Tenía que hacerla)

  • 1
srcsrc
#1 por srcsrc el 27/09/2004
Pues nada, era obligatorio que tarde o temprano terminara haciendo la versión de la canción más famosa de Dire Straits.
A tener en cuenta:
- Es una versión mezcla de varios conciertos. El solo final, muy al estilo Alchemy.
- No os fijeis en la voz ni en la letra. No estaba muy fino, y el inglis no es lo mío (y menos el acento de Knopfler, que no tiene nada que ver en lo que ponía en la letra del disco).
- Grabado con sonar 3, Edirol Quartet VST (Piano, batería y bajo), y algún Sf2 para el hammond.
- Las guitarras con una epiphone LP (no tengo stratocaster :evil: ) a través del v-amp2 y pasadas también por el guitar rig (Buen invento ese).
- Y mucho corazón y poco talento. :wink:
No se admiten críticas si son con la voz o la letra.
El enlace:
http://www.soundclick.com/bands/4/enderscottmusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 27/09/2004
Joer cada vez q te escucho es q me parece increible el timbre de voz tan similar al de knopfler q tienes :shock: Lo mejor del tema: tu forma de tocar la guitarra ( y el apoteosico solo de guitarra :D ) Lo que menos me ha gustado ha sido la bateria (poco humanizada?? )

Por cierto nunca entenderé pq en el primer album de los dire straits hacen un fade out en el solo de guitarra del sultans.. es aberrante!
Subir
nocturno
#3 por nocturno el 27/09/2004
¿No aceptas criticas de la voz? Pero si tienes el timbre muy muy parecido al de KNOPFLER !!

La guitarra está genial, y la voz también, pero lo que es el bajo, no me ha gustado nada el tipo de sonido que has elejido, al igual que la batería, donde creo que la mezcla está algo carente de bajos, al menos en lo que es mi escucha pro auriculares...

Coincido con ARKANOISE en que está muy poco humanizada la batería, y además le falta cierta pegada al bombo...

Eso si, la guitarra brutal... Desde luego yo me lo bajo para mi cosecha personal.

Un saludo
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 27/09/2004
Gracias.
Lo de la batería y el bajo es culpa del Edirol Quartet, quería probarlo. El caso es que mientras tocaba la batería (a través del teclado, por supuesto), me daba la impresión de que los golpes no sonaban tan iguales. También, como estoy últimamente un pelín torpe, tuve que quantizar casi toda la batería, y eso puede que le de un toque a máquina.
Y a no usaré más el vsti de edirol, porque me dí cuenta mientras hacía la mezcla, pero ya no tenía ganas de poner a cambiar todo.
Lo de la voz, bueno, es la versión que más me ha costado y cuyo resultado menos me gusta, estoy acostumbrado a cantarla a la vez que toco, y la voz así suena mejor, pero claro, me iba inventando la letra. Ahora, haciéndola por partes no pillaba bien la tonadilla, me parecía muy simplona; no sé, no me ha convencido.
Lo del solo del final, sí me ha gustado cómo quedó, por las notas que le pongo (son sacadas de las últimas giras de Knopfler).
Bueno gracias por los comentarios.
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 27/09/2004
esta muy chula, sobretodo la guitarra solista. es lo que pasa habitualmente con los que somos guitarristas, nos preocupamos por lo nuestro y el resto nos da un poco igual. si te curras un poco mas la base estaria realmente bien. la voz da el pego perfectamente. buen trabajo, knopfler!!
Subir
clansman
#6 por clansman el 27/09/2004
Despues de leer las criticas me he dicho, a ver a ver...
Joder tio, la guitarra está muy bien, pero es que lo de la voz no tiene nombre... :shock: impresionante. Si no me dijeras que est tuyo, diría que es una rehearsal session de los dire o así. Muy buen trabajo.
Subir
srcsrc
#7 por srcsrc el 27/09/2004
Thank yooooooooooooooooou!!!
Bueno, gracias a todos, pero me sigue sorprendiendo lo de la voz, porque ya os digo, acostumbrado a cantarla a la vez que tocaba, que es como sale más o menos con gracia, hacerlo por separado me ha supuesto muchos quebraderos, y lo hice sin ganas, y eso se nota.
Por no hablar de la letra y del riículo que sentía mientras cantaba (es que no hay narices de entender lo que dice Mark Knopfler).
Pero gracias de todas formas.
Subir
barny666
#8 por barny666 el 27/09/2004
me postro a tus pies tio,le cambias la bateria, mejoras un poco la masterizacion y quedaria de 10
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 27/09/2004
barny666,
Alguien escribió:

me postro a tus pies tio,le cambias la bateria, mejoras un poco la masterizacion y quedaria de 10


eso.


y cuando hagas eso me molaria que me lo pasaras, para meterle unos "pellizcos" mios, y cantarla yo para enseñarsela a mis colegas, es un temilla de cuando yo era joven jejejejej.

un saludo.
Subir
quike
#10 por quike el 27/09/2004
Hello, I'm Mark Knoppfler and I'd like to thank you for such a beautiful rendering of my good old-times favorite!

:wink:
Subir
Yeah!
#11 por Yeah! el 27/09/2004
Muy bien, muy bien, muy bien, me han gustado mucho las guitarras, porque las rítmicas están también flipantes!
Subir
maaark
#12 por maaark el 27/09/2004
enhorabuena, yo no voy a innovar en críticas, la caja no suena muy bien. El sólo bueno, ojalá pudieras pasarnos la base, para meterle el punteo con mi strat (casi, pero suena clavada).

un saludo, la voz me encanta
Subir
Jodraf
#13 por Jodraf el 27/09/2004
Lo siento pero es imposible no hablar de tu voz. Joder, pero si eres el hermano abandonado de Knopfler. Ya quisiera yo tener la mitad de tu voz. En un concurso te daban el primer premio.

En cuanto a la guitarra, ufff, grande, grande, grande, ese solo es tremendo, que envidia.

Lo peor del tema es la instrumentacion, quiero decir que está poco arropado, le falta empaque.

Y aunque no aporta nada nuevo, da gusto escuchar una guitarra así.

PD. ¿Alguien sabe de alguna version de este tema en el que el solo del final esté realizado con una guitarra en distorsion?
Subir
Fco
#14 por Fco el 27/09/2004
Coincido con los de arriba.
Si pronunciaras mejor el ingles seria otras cosa, bastante parecida la voz ciertamente, y la guitarra me gusta tambien, parece que usas las misma tecnica que Knopler no?,

Te quedo muy bien,
Subir
RoberGil
#15 por RoberGil el 28/09/2004
Pues a mi me dicen que este es el momento en el que Mark compuso en su casa el Sultans of Swing usando el Cubase SX y me lo creo.

(si no fuera por el detalle de que el SX no existia en los 80)

Parece eso tio, una demo, una maquetilla que Mark presenta al grupo para decirles "oye, ¿os molaría hacer este temilla?"

Pero esta muy bien, técnicamente es correcta y agradable: equilibrada y bien mezclada. Deberías adquirir el BFD o unos buenos samples de batería, y es su programación no usar Over Quantice, deja que vaya con un pelín de groove o de imprecisión y juega con la velocidad, ya sabes, con la fuerza de cada golpe, que no sea siempre igual.

Por cierto. ¿Formas alguna banda y tocais versiones de los Dire¿ o eres tu solo que eres un verdadero apasionado. Nunca he tenido la oportunidad de ver a los Dire, y si formais un grupo de versiones me gustaría veros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo