Suma analógica, alguien nota la diferencia?

Sebastian
#31 por Sebastian el 28/07/2013
#29 Carmelo en sí se refiere a la distorsión armónica (creo yo), que se supone que es una imperfección, la cual suena bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juancin127
#32 por juancin127 el 28/07/2013
Me suscribo al post para saber cuál era cuál.
Subir
cuberodkh
#33 por cuberodkh el 28/07/2013
Entonces Carmelopec, ¿lo que en Daw se me hacen dos metros de ancho delante de mi para colocar el estereo, al sumar en mesa se hacen cuatro y solo es por el color de la mesa?

Es evidente que una mejora en los armonicos hace distinguir mejor los elementos y hace mas clara la mezcla, pero esa sensación de tener un panorama mas "ancho" no puede estar relacionada con algo mas?

PD "Lo de los metros de ancho es simbolico" No se me ofenda alguien

Saludos
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 28/07/2013
Yo creo que lo que menos produce es hacer que se distingan unos de otros; salvo que unos los lleven más enfatizados sobre fondos más planos.
El color es una metáfora que no atribuyo en el mundo del sonido
Subir
Boero
#35 por Boero el 28/07/2013
Bueno, los temas estan en orden alfabético... El A es la original ITB y el B es la suma analógica.

Que buen oído tienen. =D> Yo, hace un par de semanas que no las escucho, pero en aquel momente estuvo un rato con los monitores y los auriculares y me costaba muchísimo diferenciarlas. No se si habría acertado si no supiera cual es cual.




Carmelopec de la Frontera escribió:
Las tomas y la ejecución son notables para lo que uno suele escuchar.


Gracias, Carmelopec, me alegra que te gusta. Ademas de hacer las tomas y mezclar, también he tocado la guitarra
Subir
Joaquín
#36 por Joaquín el 28/07/2013
Ajá, lo sabía :desdentado:
eboero escribió:
El A es la original ITB y el B es la suma analógica.

Yo he llevado este experimento a cabo muchas veces y siempre hay diferencia. En todos los casos me ha gustado más la "B" (suma analógica).
:birras:
Subir
cuberodkh
#37 por cuberodkh el 28/07/2013
falle!

Muchas gracias por el aporte.
Subir
Sebastian
#38 por Sebastian el 29/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
El color es una metáfora que no atribuyo en el mundo del sonido


Bueno, para gustos, colores.
Subir
Joaquín
#39 por Joaquín el 29/07/2013
Sebastian escribió:
Bueno, para gustos, colores.


:desdentado: :birras:
Subir
neph
#40 por neph el 29/07/2013
sigo opinando lo mismo, aunque me gusto mas la B , a mi me dan como mezcla la A y me valdria perfectamente, creo que tambien tiene calidad , lo unico que lo diferencia son matices, que no olvidemos que nosotros llevamos años escuchando equipos analogicos y algo se nos queda de ese sonido,pero las nuevas generaciones .......y con el tiempo lo digital se esta imponiendo y como comento, no es que sea una diferencia abismal,mas bien tienes que tener el oido un poco "entrenado" y casi siempre partiendo de una comparacion A vs B ,y escuchar eso matices que definen el sonido analogico, que como dice el creador del post y pre3cursor de la prueba , el mismo tuvo que escuchar bastantes veces......


pd: mi opinion ya la sabeis hace tiempo, analogico o digital me da igual mientras suene bien y sobre todo este bien ejecutado como es el caso de la cancion que han puesto.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 29/07/2013
#38
#39

La realidad, lo empírico, siendo una consecuencia de lo cultural y de lo subjetivo, no se ha de calificar según el gusto; además debería acotarse muy bien el significado de gusto, que, sobre todo hace referencia a la forma en la que se perciben, según en qué momento, los valores en uso; o sea, que tiene más que ver con la moda, con la estética al uso, que con la elección personal.
Subir
carlos balabasquer
#42 por carlos balabasquer el 29/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
El color es una metáfora que no atribuyo en el mundo del sonido
Desde un punto de vista puramente físico el color en sonido es la "gradación" existente entre los graves y agudos audibles. Desde ese punto de vista podríamos decir que "oímos" en blanco y negro. Las sutiles variaciones que producen el color en el sistema de color luz (RGB) serían algo parecido a los timbres en sonido.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 29/07/2013
No dejan de ser extrapolaciones y metáforas, comprensibles y admisibles en sentido figurado, me toca (en este foro) no hacerlas mías.
Subir
Joaquín
Liver
#45 por Liver el 29/07/2013
Increíble como puede haber gente todavía invirtiendo en estos sumadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo