Suma masterización pistas = masterización master?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 21/02/2011
Hola a todos, a ver si me sé explicar.

Imaginemos que tenemos un preset hecho de masterización. Lo insertamos en el master, y nos queda un estéreo masterizado.

Por otro lado, si por ejemplo nuestra mezcla tenía 20 pistas, si aplicamos a cada pista la misma masterización con antes, y renderizamos el resultado...este será el mismo que el del estéreo mencionado anteriormente?

Es una pregunta un poco a raíz de qué hacer con música electrónica en directo, si tienes un master masterizado (valga la redundancia) que suena un poco mejor en cualquier parte, no sería mala idea tirar en un concierto con pistas separadas que estén masterizadas (tener los bajos por un lado, percusiones por otro, sintes por otro, etc, pero masterizados).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 22/02/2011
mi no entender tu lengua O_o
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 22/02/2011
Hola anemic, la respuesta es no. La razon principal es el umbral de los compresores y limitadores. En el master pondres este umbral en una posicion que a la mayoria de tus pistas individuales ni las afectaria.

Un saludo,

paco
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 22/02/2011
#3 Totalmente de acuerdo con Paco Trinidad. Además la amplitud de las frecuencias de cada pista no es la misma que la de la suma de todas ellas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo