Sumador analógico

Xavi Barranquero
#46 por Xavi Barranquero el 31/08/2016
#44
#45
Yo en principio pienso como Emiliator, que pueden hacer el mix ITB pero soy de creer que al final hay algún tipo de proceso externo, comprimiendo, limitando o simplemente saturando un buen convertidor, para poder llegar a esos volúmenes sin perder claridad.
Tengo que decir que máximo respeto por lo que dice Miguel ya que se nota que sabe de lo que habla y que si no está mal informado, en este momento me siento una hormiguita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
Miguel Diaz
#48 por Miguel Diaz el 31/08/2016
La mayoria de ingenieros de mastering que conozco y por lo que he escuchado en entrevistas los últimos años, en el 8 0% de los casos no usan nada compresión y casi nada de limitación analógica, solo EQ y clipar el AD un poco y luego ya ITB, aparte de edición, de essers, Linear phase EQ, etc... usan plugins de limitación y maximización para apretar mas la señal y llegar a los niveles de RMS modernos.

No hay cacharro analógico ni convertidor que te aguante esos niveles, ni de lejos vamos, aparte que una de las razones por la cuales ya no se usan tanto los compresores y limitadores analógicos, aparte de que mucha música ya viene comprimida en la mezcla, es por que no aguantan la pegada y el sub grave que tienen muchas mezclas modernas ITB y muchos de ese outboard si no lo llevas a su sweet spot no suena igual y en muchos casos repito, ni bajando la señal en el DAW antes de salir consigues que muchos de esos cacharros no crujan con el grave, no todos tienen filtros side chain y aun asi a veces no suenan con la intención deseada o lo que es lo mismo, no consigues el color en medios y agudos que querias sin que el grave o la pegada del bombo, bajo, drums...etc... empieze a saturar de forma no deseada o el balance no sea el que buscabas.

Por eso las saturaciones multibanda molan mucho, por que te permiten añadir cierto tipo de color en medios y/o armónicos en agudos mientras el grave lo dejas intacto o le das un color mas suave.

De todas formas hay muchos ingenieros de mastering que prefieren hacer masters mas dinámicos y pasar de la famosa Loudness War, no hay que obsesionarse con eso, lo importante es que suene bien, no que suene alto :birras:

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 31/08/2016
Pues yo los que conozco, que conozco a unos cuantos, usan la compresión y, sobre todo, limitadores.
Subir
Xavi Barranquero
#50 por Xavi Barranquero el 31/08/2016
#48
Paloma del Orto escribió:
De todas formas hay muchos ingenieros de mastering que prefieren hacer masters mas dinámicos y pasar de la famosa Loudness War, no hay que obsesionarse con eso, lo importante es que suene bien

Me encantaría....pero por desgracia en mi caso no puedo hacerlo.
Las compañías para las que curro me exigen un volúmenes mínimo al que cuesta sudores llegar.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 31/08/2016
#50

Esa cita no es de un texto mío; sino de otro usuario.
Subir
Xavi Barranquero
#52 por Xavi Barranquero el 31/08/2016
#47
Gracias.
Ya los había visto.
El caso es que los defensores del summing no encuentran justas este tipo de pruebas donde todo es tan neutro y no se aprieta a la máquina...o eso prefieren pensar...habrá que oír y toquetear para creer...
Subir
Miguel Diaz
#53 por Miguel Diaz el 31/08/2016
Que tipo de compañias? y cual es el destino final de esas producciones?

Sabe la gente de esas compañias que hoy en dia todas las plataformas online usan Loudness normalization?

Saben que no tiene sentido apretar los temas por que si puesto luego van a ser regulados por los algoritmos de level match como sound check asi como por los que ajustan los temas segun el loudness target en plataformas de streaming, tiendas online, youtube, Spotify, iTunes radio etc?
Subir
Xavi Barranquero
#54 por Xavi Barranquero el 31/08/2016
#51
Sorry
#49
Te refieres a hardware o software?
Subir
Xavi Barranquero
#55 por Xavi Barranquero el 31/08/2016
#53
Lo saben perfectamente.
Editan temas de todo el mundo y de fuera te aseguro que vienen apretaditos...y lo sé seguro porque es a mi a quien le toca unificar volúmenes cuando tengo que masterizarles un compilation.
Nos guste o no, el loudness World sigue vigente.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 31/08/2016
Sobre todo a hierro; pero programas también usan de vez en cuando.
Subir
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 01/09/2016
trelec escribió:
Nos guste o no, el loudness World sigue vigente.
Claro que si. Quieren sonar mas alto que el resto, un sonido "prop".
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ya me paso que preparado un DDP lo hice bajo la norma europea a -23 LUFs y un cliente desde la planta de discos me reclamo que el nivel era demasiado bajo.
Al final el cliente manda. Cuando le expliqué que yo trabajo según la norma europea, me replicó que la norma me la metiera por el c....


:ook:
Subir
1
Miguel Diaz
#58 por Miguel Diaz el 01/09/2016
-23LUFS es una norma para broadcast... no para música. :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#59 por kamikase ♕ ♫ el 01/09/2016
#58
No se si trabajas haciendo DDPs, pero el programa que utilizo para hacerlos, viene configurado por defecto para hacer masters de audio bajo esa norma.
Subir
Xavi Barranquero
#60 por Xavi Barranquero el 01/09/2016
Acabo de leer un buen artículo bastante serio y aparentemente imparcial sobre el sumador Ssl Sigma.
Cada vez lo veo más crudo

https://m.bonedo.de/artikel/einzelansicht/ssl-sigma-test.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo