Sumador analógico

AlbertoMiranda
#181 por AlbertoMiranda el 21/03/2006
supongo que sería un paso atrás usar la mesa analógica para mezclar...cuando actualmente tenemos la increible posibilidad de las automatizaciones.....

en todo caso se podria usar la mesa sin tocar los faders....y si eso...ya elegir si queremos que nos entre un estereo o pistas mono desde los conversores y usar el pan de la mesa....

pregunta:

por qué son tan caros los sumadores pasivos????? los activos lo entiendo....pero los pasivos??? pero si llevan 4 resistencias!! jeje

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xabieresq
#182 por xabieresq el 21/03/2006
o una mesa de 60 y pico canales!! :idea: Hombre, ahora con las cámaras digitales puedes sacar las que quieras gratix.. El caso es que suponga mejoría todo este curre.. Lo del panorama lo he pensao porque no sé donde he leído que el de las mesas es mejor y más amplio que el de los secuenciadores, o será otra leyenda urbana? #-o
Por cierto, en el manual que se puede descargar del Audient Sumo explica bastante bien en pocas palabras esto del summing, pero está en Inglish, claro..

salu2
Subir
simon_sen
#183 por simon_sen el 21/03/2006
Ole, ole!!! Rescate de hilo de los güenos!!! :D
Subir
simon_sen
#184 por simon_sen el 21/03/2006
Pos si que tiene buena pinta el Neve. Aunque con tantas cosillas ya se empieza a convertir mas en micromezclador que en sumador propiamente dicho. Y la gracia de usar Neve no creo que sea la suma sino otros componentes como compresión o eq.

Me sigue gustando mas el Folcrom. Da mucho mas juego.

Me iba a pillar un par, pero llevo desde principios de año arreglando cocina, cambiando camas, armarios y sofá, y cómo no!!! De pequeñas reformas en el estudio. No tengo tiempo ni de desempaquetarlos si los pido.

A ver si en pocas semanas acabo y le pego un tiento.
Subir
javicon
#185 por javicon el 21/03/2006
He aquí un aparato curioso y asequible http://www.studioprojectsusa.com/sp828.html pero no encuentro mucha información sobre el.

A ver si alguien puede investigar un poco y aclararme si sirve como sumador analógico,que yo soy muy malo con el Google.

Saludos.
Subir
simon_sen
#186 por simon_sen el 21/03/2006
Sirve como sumador. Pero quizás desaprovecharías los previos de micro que parece ser la principal idea del cacharro. Y por ese precio no debe de ser de una calidad como para cambiar de suma.

TfPro también tiene el M16 en la misma línea.
http://www.tedfletcher.co.uk/products/m16/index.html

Imagen no disponible
Subir
xabieresq
#187 por xabieresq el 21/03/2006
simon, por qué prefieres el folcrom al neve?
Subir
simon_sen
#188 por simon_sen el 21/03/2006
Primero porque es pasivo. Aparte de no tener que usar otro preciado hueco en acondicionador y eliminar cables y trafos, no se introducen posibles condicionamientos externos a la señal tal que características amplificaciónes. Lo que nos lleva al segundo punto por el que resulta interesante, el que puedas elegir esa característica amplificación mediante el previo que te interese.

Y se quisieses darle colorcillo Neve, le metes un 1081 o lo que más rabia te dé. Resulta interesante el poder darle a una mezcla entera el color característico de un previo o canal que sólo usarías en algún micro.

Mas posibilidades, mas opciones, mas diver! :mrgreen:
Subir
simon_sen
#189 por simon_sen el 21/03/2006
Repe.
Subir
Cedu
#190 por Cedu el 21/03/2006
Pues yo todavia no entiendo lo de sumador activo y sumador pasivo, ¿Alguien me lo aclara?
Subir
simon_sen
#191 por simon_sen el 21/03/2006
Pués que el activo se alimenta de corriente eléctrica y el pasivo no se tiene que alimentar. :D


Alguien escribió:
Si, pero nos quedamos igual, Simon! :roll:


Pués que al sumar señales se pierde potencia al ir aumentando la impedancia por las resistencias de los circuitos (y aquí paramos pa no liar al público). Esta señal se tiene que amplificar y por eso en los activos se incluye una etapa de amplificación. Los pasivos no la llevan.
Subir
Alfredo Forte
#192 por Alfredo Forte el 21/03/2006
y hablando de automatización, yo no recuerdo el modelo pero los de Behringer tenian un aparatito, asi multi entrada donde se podia guardar en un PC la automatizacion de fader, mute y panning, y hablo de hace unos 7/8 años atraz, no recuerdo si incluia alguna preamplificacion, creo que solo cumplia la funsion de sumar, traia un programa para hacer todas esas automatizaciones, que es algo parecido a lo basico de automatización de cualquier mixer analogico/vintage
Subir
--31852--
#193 por --31852-- el 22/03/2006
Alguien escribió:

Pues yo todavia no entiendo lo de sumador activo y sumador pasivo, ¿Alguien me lo aclara?


El pasivo viene ser medio sumador, la red de resistencias solamente, la etapa de gananacia la tienes q poner aportar tu con un previo de micro, te da mucha libertad de color en el master bus... dsd la transparencia de un GML al sonido vintage de un Chandler Germanium, pasando por el "punch" de un Neve o el color de un API, personalamente lo veo interesante de cara a darle cierto enfasis dependiendo del estilo musical.

slds
Subir
Cedu
#194 por Cedu el 22/03/2006
Osea que seria un sumador pasivo mas un previo estereo medio decente ¿no? Joer, mas pasta vamos... ](*,)
Subir
edding
#195 por edding el 22/03/2006
Sumador activo = ruido termico + ruido flicker
Sumador pasivo = solo ruido termico en principio... aunque luego en el 99% de los casos hay que hacer un make up con algun bjt para normalizar la entrada para la entrada de un ADC...porque por supuesto hay que volver al dominio digital!
Mola el esoterismo del audio! jajaj

Estan locos estos romanos!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo