Sumador analógico

synthi
#256 por synthi el 31/03/2006
Si, es lo mismo.
Sobre el esquema lo puedes "complicar" a tu gusto, por ejemplo control de volumen en cada canal, control de panoramica, insertos, sistema balanceado o desbalanceado...

Te dejo un esquema aqui para uno con controles de volumen y panorama por canal y la equacion para calcular las resistencias en funcion del numero de canales.

El valor "minimun loss" expresado en dBs, es la cantidad de "make up" o amplificacion que necesitas despues del sumador para volver al nivel normal. El esquema esta optimizado para que la salida sea de 200ohm de impedancia y usar un previo de micro normal para el "make up"

Saludos,

Synthi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#257 por simon_sen el 31/03/2006
Interesante! Tienen uno con pan y levels.

http://www.forsselltech.com/8chsum_1.pdf
Subir
simon_sen
#258 por simon_sen el 31/03/2006
Gracias! Mejor aún que lo que he encontrado. :D
Subir
simon_sen
#259 por simon_sen el 31/03/2006
Synthi. Las resistencias han de ser de mínima tolerancia o sirven normalillas de 10 ó 5??

Alguna marca de potenciómetros en particular???
Subir
synthi
#260 por synthi el 31/03/2006
Con que sean de 1/4Watt es suficiente, pero en cuanto a tolerancia, mejor si usas del 1% para que todos los canales suenen lo mas parecidos posible...

Synthi
Subir
Cedu
#261 por Cedu el 31/03/2006
Hey simon sen si te decides a hacerlo no estaría mas que fueras colgando fotos paso a paso, jejeje igual me animo y te copio :mrgreen: , yo no tengo NPI pero me atrevo a todo :hell:
Subir
simon_sen
#262 por simon_sen el 31/03/2006
Sip. Tienes razón. Además no creo que cuesten demasiado. Aunque hace quince años que no compro una resistencia. Si han subido como el pan... :o (o como los pisos. :susto: )


En fin. Esto está tirao de precio. Parece mentira que cueste tantos cientos de leiros uno comprado. Qué vergüenza!!!


Gracias, Synthi!! Ya tengo entretenimiento pa unos días. :D

... O semanas. Con la falta de tiempo que llevo siempre!! :(
Subir
simon_sen
#263 por simon_sen el 31/03/2006
Stoniano escribió:
Hey simon sen si te decides a hacerlo no estaría mas que fueras colgando fotos paso a paso, jejeje igual me animo y te copio :mrgreen: , yo no tengo NPI pero me atrevo a todo :hell:


Hecho! Pa que luego diga mi madre que pa qué quería un móvil tan moderno con cámara y todo. :mrgreen:

Aunque no prometo fechas. No tengo demasiado tiempo. Por suerte ya tengo el piso arreglado. Pero ahora con el buén tiempo el curro se acelera.

Pero vamos! Que no creo que tarde mucho mientras encuentre todas las piezas. Lo chungo serán la caja, pots decentes y switches.
Subir
synthi
#264 por synthi el 31/03/2006
:) tranquilo que las resistencias siguen baratas, como a 0.03 euros, menos mal que no han subido como los pisos!

Lo mas caro del projecto sera la parte "hardware" o sea, la caja o rack, los potenciometros y botones, y los conectores.

El control de volumen y panorama subira bastante el precio, y si vas a usarlo con las salidas de daw, puedes controlar el volumen y el panorama desde el ordenador, incluyendo automatizacion.

Saludos y suerte! Ya nos contaras como te va!

Synthi
Subir
AlbertoMiranda
#265 por AlbertoMiranda el 31/03/2006
hola mismo estaba montando un summing pasivo de 6 canales.....vamos...lo estoy montando de prueba....para poder hacer una prueba y poder comparar yo mismo si se nota algo....evidentemente con 6 canales no podré mezclar mucho que digamos....pero haré una prueba con guitarras... voz.....etc...
cuando lo tenga listo y funcionando subiré algunas pruebas haciendo el summing con el circuito y otra con el nuendo....

Saludos

P.D: no es nada complicado....lo único que no me gusta mucho soldar conectores....:-P
Subir
AlbertoMiranda
#266 por AlbertoMiranda el 31/03/2006
el esquema que estoy haciendo no lleva potenciometros ni nada...solo 12 resistencias de 5k y de 1/4 de vatio....

3 canales para L y otros 3 para R...
Subir
caraborso
#267 por caraborso el 31/03/2006
edding escribió:

Un DAW es frio y esteril mezclando porque es exacto y no colorea la señal como lo pueda hacer un sistema analógico. Pero es que al igual que en unos monitores, esto es lo que se debería perseguir: un eje de referencia exacto y frio. Sobre esta referencia sin color, uno luego puede procesar de la manera que le de la gana para añadir su caracter.
Pero si partes de una referencia que no es fria y exacta cuentas con la desventaja de que en todo lo que hagas, partes siempre de los mismos tonos y colores.
.


En primer lugar, disculpas a todos por que me incorporé demasiado tarde al hilo, y ya le quedará poca vida.
En segundo lugar, aclarar que no tengo NPI de electrónica, física cuántica, filosofía aristoteliana...., ni matemáticas...., desgraciadamente soy un zote fontanero autodidacta que no sabe bien si dos más dos eran cinco, o por ahí cerca.
Pero si me gustaría comentarte Edding, de que partes de una premisa y supuesto absolutos que para nada se corresponden con la realidad. Todo eso del cálculo matemático puro y duro, la frialdad y no coloración.....
:shock: :shock: ....
Entonces por qué se pelean los distintos fabricantes a la hora de decir que sus convertidores digitales son mejores, o suenan mejor, o más reales o auténticos...., si esto fuera así, todos sonarían iguales, porque utilizan la misma tecnología, y hacen el mismo cálculo matemático, y el resultado ha de ser el mismo, con lo que el sonido sería idéntico en los distintos fabricantes...., cosa que para nada es así.
Y ahora, una de mis historietas tontas (que voy pareciendo el abuelito paz).... Hace poco estaba mezclando en el superestudio PKO. Después de muchas horas (un día completo) conseguimos llegar a un balance adecuado que nos gustaba...., la mezcla estaba terminada. Como era muy tuando volvimos a la mañana siguiente y le dimos al play al ordenador...., sonaba completamente diferente...., estridente y feo. No podíamos habernos equivocado de esa manera la noche anterior. De repente, el gerente del estudio entró con una sonsisa preguntando...."qué....¿suena ahora mucho mejor, no???" :roll:
Nos habían cambiado los interfaces digitales. Teníamos apogee SE (48K) y nos habían puesto los nuevos Digidesign 192. Sonaba como el culo :x
Nos volvieron a poner los apogee y todo sonó correcto.
Hago este comentario..., porque finalmente hasta el rollo digital tiene un "color" y un matiz que -según tu opinión- y referido a la suma, carecen los equipos digitales...., pero claro, hablamos de convertidores, no de la suma -ya lo sé- pero para sumar en una daw hará falta un convertidor DA que es el que terminará de joderlo todo.
Y con respecto a que hoy día todo suma en digital...., supongo que no te referirás en ningún momento a las viejas consolas y sumadores basados en aquella tecnología discreta, sin ningún tipo de IC.
Que conste que solo estoy pensando en voz alta, sin acritud de ningún tipo, ni ánimo de polemizar, es solo un comentario intranscendente a tu comentario.
Y me remito a mi comentario un poco más atrás (de ayer)...., lo que hablaba del sonido, y las "clases o categorías" en el audio. Por mucho que la tecnología digital lo intente..., una holografía, por perfecta que sea, nunca será igual que un original. Ni una daw igual que una cadena analógica.
Y por ultimo...., para mi una suma digital no es fria ni ausente de coloracion, ni neutra ni cualquier publicidad generosa que se le pueda dar. Es una suma que suena de una determinada manera y punto. Para unos mejor, y para otros peor...., como el futbol, como el madrid y el barcelona y en política, como la izquierda y la derecha.
(qué me gusta recurrir al tema de los coprófagos.....!!!!
:wink: )
Salu2
Subir
simon_sen
#268 por simon_sen el 31/03/2006
synthi escribió:
El control de volumen y panorama subira bastante el precio, y si vas a usarlo con las salidas de daw, puedes controlar el volumen y el panorama desde el ordenador, incluyendo automatizacion.


En principio sólo me interesa el pan para aprovechar al máximo todas las entradas, y quizás unos switches para mutear pistas. El level no me interesa. Entraré con salidas de procesadores y ya llevan también sus makeups y levels. Aunque no necesito todas las pistas con panorama y se podría mutear desde el seq. Y además es probable que me monte mas de uno para submezclas y usar distintos pres. He de planearlo todo bién y ver qué mejoras necesitaría y qué cosas me serían prescindibles.

Todo muy interesante y entretenido. :D
Subir
simon_sen
#269 por simon_sen el 01/04/2006
Vaya! Mirando otra cosa me he topado con esto. :o

Imagen no disponible

http://www.smproaudio.com/PM8.htm

Y esta marca es de aquellas baratillas. El que no se apunte a los DIY a lo mejor tiene una buena opción con este cacharro.
Subir
--31852--
#270 por --31852-- el 01/04/2006
de esta marca yo uso el m-patch un control de volumen pasivo del q solo puedo decir alabanzas, el m-patch 2 no me gusta pq menten circuiteria activa en el cacharro y lo prefiero el control de volumen aisladito en su caja.

Me gustaria saber pq lo llaman pasivo a este summing box, si lleva fuente de alimentacion, no me da buen rollo, dnd esta el ampli de make up? ademas lo del panorama lo veo una chorrada y son pocos canales, serian cuatro subgrupos y lo veria un poco escaso, sigo prefiriendo unfolcrom.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo