Sumador analógico

simon_sen
#271 por simon_sen el 02/04/2006
Evidentemente la fuente de alimentación es para las lucecitas. Un añadido imprescindible en la era del Neng. Cualquier cosa que suene ha de tener cientos de lucecitas. :mrgreen:

En cierto modo yo había pensado en incluir leds en los diseños que estoy barajando. Pero he llegado a la conclusión de que cuánta mas mierda lleve, peor sonará, mayores pérdidas tendrá o mas dinero costará.

Creo que al final haré un balanceado de ocho pares sin nada mas. Y otro de seis u ocho canales con pan para submix. Compraré los mejores conectores y resistencias posibles y me dejaré de cosas superfluas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
synthi
#272 por synthi el 02/04/2006
El M-patch 2 tambien es pasivo, usa la alimentacion para los leds y para el amplificador de cascos que lleva incorporado.

EL PM8 es pasivo pero parece que lleva el amplificador de make up integrado, una pena que no tenga una salida directa para saltarse la parte activa y usar el ampli que mas te guste. Aunque por otra parte seguro que es sencillisimo de modificar...
8 canales son pocos pero tienes opcion de link para unir varias unidades y te sale mas barato que el folcrom y con control de volumen y pan por canal.
Conozco a gente que modificaba el antiguo previo de 8 canales como summing box, sale mas barato que comprar los componentes por separado :)

Por cierto, otra opcion barata es hacerte el sumador pasivo directamente en el patchbay, usas bantam, gpo o algunas de jack con conexionado a la vista, solo hay que elegir los canales y soldar por detras! ;)

Saludos,

Synthi
Subir
AlbertoMiranda
#273 por AlbertoMiranda el 02/04/2006
los activos son los que amplifican la señal....pero todos los pasivos necesariamente no amplifican la señal para conseguir una señal de linea???
Subir
simon_sen
#274 por simon_sen el 02/04/2006
Synthi. Je je je. Ya había estado barajando la idea de modificar un patch de estos baratillos de Behrringüer. Pero creo haber encontrado una solución mas barata e interesante entre los trastos viejos. Paneles enrackables de estos que llevan ya sus agujeros para atornillar tomas XLR.


Alberto. En teoría los pasivos son los que no amplifican la señal.
Subir
synthi
#275 por synthi el 02/04/2006
Alberto, los suma pasiva es suma sin componentes activos (ghablamos de la suma en si, aunque luego haga falta amplificar la señal por la perdida). Suma activa es cuando el propio amplificador activo hace la suma.

Saludos,

Synthi
Subir
synthi
#276 por synthi el 02/04/2006
Subir
--31852--
#277 por --31852-- el 02/04/2006
Alguien escribió:

El M-patch 2 tambien es pasivo, usa la alimentacion para los leds y para el amplificador de cascos que lleva incorporado


Si ya me habia dado cuenta, lo q digo esq a mi personalmente no me gusta andar metiendo nada en la misma caja q el control de volumen q pueda inducir cualkier tipo de ruido o parasito o lo q sea, seguramente el diseño este muy bien echo y la manera en q coje señal de la sañal de monitores para mandar al ampli de cascos es muy limpia, pero yo personalmente veo mas limpio el m-patch (a secas) pq no tiene mas q lo imprescindible dentro de la caja, a mi esto me obliga a usar una segunda salida de mi tarjeta de sonido solo para un amplificador de cascos, pero me da mas libertad pq puedo hacer una mezcla diferente para los cascos si kiero y dsd luego q lo encuentro mas limpio. Det odas maneras el M-patch 2 no deja de ser una solucion muy buena para los usuarios de tarjetas de sonido con tan solo una IN/OUT estereo, como la audiophile, la echo MIA, la phase22, ESI julia etc...

Alguien escribió:

EL PM8 es pasivo pero parece que lleva el amplificador de make up integrado, una pena que no tenga una salida directa para saltarse la parte activa y usar el ampli que mas te guste. Aunque por otra parte seguro que es sencillisimo de modificar...
8 canales son pocos pero tienes opcion de link para unir varias unidades y te sale mas barato que el folcrom y con control de volumen y pan por canal.


Yo personalmente encuentro una chorrada andar metiendo potenciometros q vistos como una resistencia ekivaldrian a una con bastante ruido termico, tolerancia bastatne alta, mal tracking entre canales, bastante resistencia de contacto y encima poco fiables con el tiempo, a mi sencillamente el diseño del folcrom me parece el ideal, sin controles de volumen ni chorradas superfluas, solamente resitencias de muy baja tolerancia de pelicula metalica e interuptores de buena calidad, ok esta limitado a 16 canales y no se pueden sumar unidades facil y limpiamente, pero creo q con 8 subgrupos tendria suficiente, lo del patch no es mala idea, kiza un poco desprotegido de interferencias externas, pero te puedes hacer un apaño con una carcasa metalica o algo, de todas maneras para lo q vale un buen patch prefiero comprar el folcrom directamente o buscarme una buena caja, conectores y hacerlo yo mismo, aunq si lo haces "por el sitio" no se q tanta diferencia de dinero habra. No se, kiza sea yo q soy un minimalista incorregible ](*,) pero para mi menos es mas. De todas maneras ahora mismo esto del summing es la ultima de mis prioridades, el desembolso en conversores me asusta :susto: .

slds
Subir
simon_sen
#278 por simon_sen el 02/04/2006
Chus. Recomiendas alguna marca en concreto de resistencias para estos menesteres?
Subir
AlbertoMiranda
#279 por AlbertoMiranda el 02/04/2006
synthi escribió:
Alberto, los suma pasiva es suma sin componentes activos (ghablamos de la suma en si, aunque luego haga falta amplificar la señal por la perdida). Suma activa es cuando el propio amplificador activo hace la suma.

Saludos,

Synthi


sí eso es lógico pero me había rallao esto....


Chus escribió:

Me gustaria saber pq lo llaman pasivo a este summing box, si lleva fuente de alimentacion, no me da buen rollo, dnd esta el ampli de make up? ademas lo del panorama lo veo una chorrada y son pocos canales, serian cuatro subgrupos y lo veria un poco escaso, sigo prefiriendo unfolcrom.

slds


supongo que lleva fuente de alimentación para el amplificador aunque la suma sea pasiva. no?
Subir
AlbertoMiranda
#280 por AlbertoMiranda el 02/04/2006
simon_sen escribió:
Chus. Recomiendas alguna marca en concreto de resistencias para estos menesteres?


no sé pero yo he pillado unas de 5 kohmios y de 1/4 de vatio....
Subir
simon_sen
#281 por simon_sen el 02/04/2006
Pero preguntaba por si hay alguna marca dedicada a menesteres de audio. Toy mirando en Amptek y parecen ser de las normales de toda la vida.

Qué desengaño! Cuando compras un cacharro de altos vuelos siempre piensas que hasta la mas mínima tontería debe de ser de una excelsa calidad tal que resistencias con bornes chapados en oro y compuestas de pasta prensada de caviar. Pero me parece que nos engañan como a chinos. Y los del Folcrom también nos engañan. No es posible que un circuito tan sencillo cueste tanta pasta. Deben de darle ese horrible color con algún tipo de extracto de insectos difíciles de encontrar. O si no también nos han tomao por tontos. :x

Mil leiros por una cajita con unas docenas de resistencias y unos conectores guarros DB25!!! Increíble!!!
Subir
simon_sen
#282 por simon_sen el 02/04/2006
Lo de apañar el PM8 sería una buena idea. Se le salta la etapa de makeup y no haría ni falta conectarlo a corriente. Y por lo de tener sólo ocho canales, se podría hacer un invento como en el Folcrom, que tiene un switch interno para cambiar la impedancia y se linkan dos unidades sólo con sumar sus dos salidas en un cable Y.
Subir
synthi
#283 por synthi el 02/04/2006
las resistencia tiene poco efectoen el sonido, aunque algunos prefieren las de carbon a las de metal, en condensadores es otra historia...

Saludos,

Synthi
Subir
simon_sen
#284 por simon_sen el 02/04/2006
Tiene alguna razón de ser esta preferencia por las de carbón para el sonido?

Déjame adivinar. Los que las prefieren son los que también tienen especial preferencia por válvulas y transformadores?

En teoría son mas ruidosas, no?



(Joder! Tendré que buscar los apuntes de electrónica. No me acuerdo ni de calcular la suma paralela. :( )
Subir
--31852--
#285 por --31852-- el 02/04/2006
Alguien escribió:

sí eso es lógico pero me había rallao esto....


Chus escribió:

Me gustaria saber pq lo llaman pasivo a este summing box, si lleva fuente de alimentacion, no me da buen rollo, dnd esta el ampli de make up? ademas lo del panorama lo veo una chorrada y son pocos canales, serian cuatro subgrupos y lo veria un poco escaso, sigo prefiriendo unfolcrom.

slds


supongo que lleva fuente de alimentación para el amplificador aunque la suma sea pasiva. no?


Si bueno, no me hagas mucho caso, no conozco la unidad por dentro, ademas las unidades pasivas normalmente (tampoco esq haya muchas) no tienen ampli de make up incorporado, el rollos es usar un previo de micro como make up amp, es lo q me despisto, es un bicho raro

Alguien escribió:

Chus. Recomiendas alguna marca en concreto de resistencias para estos menesteres?



No es q recomiende ninguna en especial, todas las resistencias tiene su particular huella de ruido termico, en principio con unas resistencias de pelicula metalica de 1% maximo, de una buena marca como Vishay-Dale, Roderstein, Holco o Caddock deberia ir bien, de un modelo a otro puede cambiar ligeramente la huella de ruido termico, Vishay-Dale CMF60/RN60 es una buena resistencia por ejemplo, pero he oido de resitencias IRC de hasta 0.1% para aplicaciones de precision, supongo q no habra una diferencia tremenda en sonido aunq si lo haya en tolerancia.

slds
slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo