sumador analógico

#91 por DUCREIN el 27/06/2005
Muy explicativo el gráfico, si señor.

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Mi trabajo:
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#92 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
cómo podría ser un summing con 6 canales?
dos canales para la batería, otros dos para las guitarras, uno para la voz, y otra para el bajo?
´
sería correcto por ejemplo mezclar en un mismo canal los instrumentos q van centrados...como la voz y el bajo (que comparten pocas frecuencias) para así tener más canales para hacer summing de unos teclados por ejemplo...
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#93 por simon_sen el 27/06/2005
De esto podemos sacar en claro que la suma en un DAW será mejor cuánta mas alta sea la resolución de trabajo de ese DAW.

Si no me equivoco los Sonar, Cubase y demás DAW asequibles trabajan internamente a 32. Si resulta que nuestro mezclador tiene una resolución interna de 40, 48 ó 56bits, ya hemos encontrado la causa de que la mezcla sea mas clara, abierta y profunda cuando la hacemos en un mezclador externo.

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#94 por DUCREIN el 27/06/2005
El tema es que en el summing de lo que se trata es de sumar pares estereo - o por lo menos eso es lo que suelen hacer los sumadores-, así que a lo mejor te funciona mejor unir el bajo y la batería, para tener las voces solas con sus efectos en uno de los estereos.

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#95 por simon_sen el 27/06/2005
La verdad es que resulta desalentador tener que realizar sumas en tan pocos canales. Creo que resultaría demasiado limitado como para sacarle provecho a un sumador ya que tendríamos que realizar gran parte de las sumas dentro del DAW.

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#96 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
claro...aunq quizá las reverbs al ser stereo aunque sean mono las voces tendrían q ir por un canal por separado....

entonces serían:

1 stereo para bateria y bajo
1 stereo para voces
1 stereo para reverbs y efectos
1 stereo para guitarras
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#98 por simon_sen el 27/06/2005
De todas formas, si os fijais, la mayoría de sumadores llevan algún botón para usar los pares estereo como una suma mono. Sólo se debería panoramizar cada cosa a los extremos.

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#99 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
prosodio, ya se lo que quieres decir con eso...
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#100 por DUCREIN el 27/06/2005
Lo siento prosodio, pero ahora mismo estoy en la cocina con el portátil y no puedo escucharlo en condiciones. Lo que intuyo, tiene muy buena pinta.

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#102 por Julius@Wikter el 27/06/2005
Alguien escribió:

Si resulta que nuestro mezclador tiene una resolución interna de 40, 48 ó 56bits

Ojo!!!
No es lo mismo sumar enteros que sumar flotantes... el rango de valores de un número flotante es muchísimo más amplio que el de un entero...

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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#103 por epsilide el 27/06/2005
Yo lo tengo clarísimo. La próxima grabación (empieza dentro de unos 15 días) la voy a mezclar (sumar) fuera del PC seguro. No hay comparación. Por eso la gente graba en un estudio mediano-pequeño y luego lo mezcla en uno grande con una mesa que se sale.
Según DUCREIN para sumar respetando la premezcla realizada en tu PC (muchas gracias por el consejo) sería entrar a la mesa por los retornos de inserción y los EQ planos. ¿A alguien se le ocurre otra opción?
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#104 por simon_sen el 27/06/2005
Perdona. Qué es exactamente lo que querías hacer? Sumar con una mesa?

Si. En principio sería lo mas indicado. EQs planos, los envíos y retornos cerrados, los filtros en off, buses, ... Cualquier cosa que afecte a la señal debería estar deshabilitada. A menos que quisieses corregir o procesar algo en concreto.

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#105 por texvo el 27/06/2005
hola:

cuando hablamos coloquialmente de mezcla no es solo sumar los canales, si no editarlos, automatizar volumenes panoramas etc.

por eso podriamos distinguir, si nos ponemos de acuerdo y para entendernos entre la mezcla en si y la suma.. es solo una cuestion de lexico, como lo del matrimonio y pareja casada por lo civil.

curiosamente en logic el pasar la "mezcla" a dos pistas "fisicas" se llama bounce, algo asi como despedida, ni mezcla ni summig.

pues eso.


ahora seguire leyendo y contestare alguna cosa mas, para dar la lata un poco. ;)

salud.

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

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