Sumador de mezcla

#1 por chuscompany el 21/04/2011
Buenas a todos, tengo ciertas dudas acerca de para que sirven los sumadores de mezcla, en la web de Thomman hay varios, y he estado indagando pero no se para que servirán. Un saludo.


http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pm8.htm
Subir
#2 por Javier Zumer el 21/04/2011
Pues su función es esa, sumar. Se encargan de unir todas las pistas de tu proyecto en una sola señal de audio.
Su uso se justifica en que los DAW al sumar en digital cometen errores (redondeos y cosas así...) con lo que suele ocurrir que cuando haces el bounce el sonido pierde calidad respecto a lo que oias durante la mezcla.
Entonces lo que se hace es sacar por stems las pistas del DAW, convertirlas y sumarlas en analógico para de nuevo devolver la señal sumada al DAW con una nueva conversión.

En definitiva te permiten sumar en analógico en vez de en digital buscando el sonido que se obtiene con una mesa analógica. Algunas veces la diferencia es sutil y otras veces se nota bastante, pero por lo general pienso que no merece mucho la pena un sumador si no tienes unos conversores de puta madre.

Un saludo.

http://www.javierzumer.com
contactme[arroba]javierzumer.com

Subir
#3 por chuscompany el 22/04/2011
Muchas gracias por tu respuesta. Lo tendre en cuenta, saludos.
Subir
#4 por lukeaudio el 22/04/2011
te aconsejaria primero mirar tu lista de micros pres convertidores antes de liarte con este rollo de los suming es bastante subgetivo en la practica y te aseguro que tendras mejores resultados primero mejorando tu acustica y tus micros pres etc que un sumador.....
Subir
--100617--
#5 por --100617-- el 22/04/2011
exporta en tiempo real y no habrá diferencia practicamente, y ojo, por que sm pro, es pasivo, necesitarias un par de previos para amplificar la señal
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo