Sumadores ¿cual de estos tres?

javierboz
#1 por javierboz el 06/08/2008
Por tema de sitio en mi estudio,he descartado la compra de una buena mesa por la de un rack de summing.
¿Cual de estos tres rack de summing os parece el mejor (en cuanto a calidad de sonido)?
Las obciones son:

1.-DANGEROUS MUSIC 2-BUS LT
http://www.dangerousmusic.com/2buslt.html

2.-ROLL RMS216 FOLCROM
http://www.rollmusic.com/folcrom.php

3.-TEGELER Tube Summing
http://www.tegeler-audio-manufaktur.com ... _mixer.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 06/08/2008
Yo también estoy mirando sumadores y estoy entre la neve y el D2B, he escuchado varias demos por internet y de foro. la neve tiene un pelín más de pegada pero el D2B no se queda muy atrás.
Subir
javierboz
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 07/08/2008
el dangerous esta muy utilizados hasta en buenos estudios de mastering......
Subir
jazztabien
#5 por jazztabien el 08/08/2008
Havanna73 escribió:
el dangerous esta muy utilizados hasta en buenos estudios de mastering......


En los buenos estudios de mastering no se usan sumadores. Ni el Dangerous ni ninguno.
Saludos.
Subir
VF
#6 por VF el 08/08/2008
Y que tal el nuevo Ebony A4 que esta a punto de salir a la venta?
Por precio parece una muy buena opción a tener en cuenta: http://www.tlaudio.co.uk/docs_07/product_07/A4.shtml

saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 08/08/2008
jazztabien escribió:
Havanna73 escribió:
el dangerous esta muy utilizados hasta en buenos estudios de mastering......


En los buenos estudios de mastering no se usan sumadores. Ni el Dangerous ni ninguno.
Saludos.


http://www.masterdisk.com/

clientes Uncle Kracker,Deep Purple,David Bowie,Moby,Britney,Bestie Boys....
alli tienen tres Dangerous....
en la sala de trabajo de Andy Vandette en New York.
Si crees que eso no es un buen estudio....................
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 09/08/2008
Me imagino que contareis con 16 convertidores AD/DA a la altura de estos sumadores, no?? porque si no no merece la pena hacer dos conversiones a la mezcla.
Subir
jazztabien
#9 por jazztabien el 09/08/2008
Havanna73 escribió:
jazztabien escribió:
Havanna73 escribió:
el dangerous esta muy utilizados hasta en buenos estudios de mastering......


En los buenos estudios de mastering no se usan sumadores. Ni el Dangerous ni ninguno.
Saludos.


http://www.masterdisk.com/

clientes Uncle Kracker,Deep Purple,David Bowie,Moby,Britney,Bestie Boys....
alli tienen tres Dangerous....
en la sala de trabajo de Andy Vandette en New York.
Si crees que eso no es un buen estudio....................


Pues ya me dirás para qué tienen un sumador en un estudio de mastering... Tú me pones un ejemplo de uno que lo tiene. Yo te puedo poner cien que no lo tienen. ¿Nos vamos a guiar por la excepción? En un estudio de mastering no tiene sentido usar un sumador, porque la "suma" no es ninguno de los procesos del mastering. Así de simple.
Subir
hiendaudio
#10 por hiendaudio el 10/08/2008
.....Con lo simple, económico, y preciso que es sumar números en punto flotante. 8)
No entiendo el sentido de estos artilugios.......Porque pa colorear bonito hay cosas con más gracia. Y si no es pa colorear, menos gracia aun.
Es lo que pasa cuando se juntan el hambre y las ganas de comer. :lol:
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 11/08/2008
pgsmusic escribió:
Me imagino que contareis con 16 convertidores AD/DA a la altura de estos sumadores, no?? porque si no no merece la pena hacer dos conversiones a la mezcla.


Por supuesto :mrgreen: Lynx aurora 16
Subir
Briar
#12 por Briar el 11/08/2008
jazztabien escribió:
Pues ya me dirás para qué tienen un sumador en un estudio de mastering...
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 12/08/2008
Yo de usar un sumador usaria el folcrom, lo de poder elegir tu propio ampli de make-up es de lo mas creativo y te da una flexibilidad tremenda

Alguien escribió:

.....Con lo simple, económico, y preciso que es sumar números en punto flotante. 8)
No entiendo el sentido de estos artilugios.......Porque pa colorear bonito hay cosas con más gracia. Y si no es pa colorear, menos gracia aun.
Es lo que pasa cuando se juntan el hambre y las ganas de comer. :lol:


bueno.. creo q es mas q obvio q es puro coloreo analogico lo q se quiere impartir aki.. lo de q "hay cosas con mas gracia" es bastante subjetivo, ademas javierboz ha indicado q una de las razones del uso del sumador es por no poder alojar una consola en condiciones, que supongo q tendria algo mas de gracia q un sumador.

slds
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 12/08/2008
Alguien escribió:
Me imagino que contareis con 16 convertidores AD/DA a la altura de estos sumadores, no?? porque si no no merece la pena hacer dos conversiones a la mezcla.


Este hombre tiene mucha razon

Alguien escribió:
Pues ya me dirás para qué tienen un sumador en un estudio de mastering... Tú me pones un ejemplo de uno que lo tiene. Yo te puedo poner cien que no lo tienen. ¿Nos vamos a guiar por la excepción? En un estudio de mastering no tiene sentido usar un sumador, porque la "suma" no es ninguno de los procesos del mastering. Así de simple


Este hombre ya no lleva tanta razon.
Muchos estudios de mastering son una sala contigua a la sala donde se ha grabado y se ha mezclado, luego si es posible que grandes estudios saquen sus salidas a un sumador y luego envien esas salidas a la sala de mastering.

Alguien escribió:
.....Con lo simple, económico, y preciso que es sumar números en punto flotante.
No entiendo el sentido de estos artilugios.......Porque pa colorear bonito hay cosas con más gracia. Y si no es pa colorear, menos gracia aun.
Es lo que pasa cuando se juntan el hambre y las ganas de comer.


Y con este hombre estoy de acuerdo y en desacuerdo. Primero eso de preciso..... es relativo y luego para colorear que cosa mas bonita que un buen compresor analogico de valvulas. Para entrar en un compresor analogico de valvulas necesitas que la salida master del equipo digital pase a analogico, el problema es el siguiente. Generalmente los DAWS ( que no mesas de mezclas digitales ) y sus interfaces analogicas y digitales suelen estar limitadas en potencia, la tension de salida del conversor a niveles altos es generalmente limitada, por el simple hecho de que un interface 003 por ejemplo se alimenta de un puerto firewire de un ordenador, los ordenadores no se caracterizan precisamente por tener unas fuentes de alimentacion muy cojonudas que digamos. Solucion??? muy facil te sacas la salida adat de la 003 y como bien dice Pablo lo metes a un Aurora o a un Rosetta, estos chismes tienen unas fuentes de alimentacion mas estables que permiten que la señal de salida de ellos este a un buen nivel en todas sus salidas sin llegar a saturar. Tener en cuenta que el sumador se usa en las fases finales de la produccion, cuando ya todos los niveles estan bastante altos y la suma de todos los niveles requiere de una fuente de alimentacion bastante maja que soporte una potencia alta sin presentar recortes ni oscilaciones ni sobrecalentamientos. Una vez que estamos ya en el dominio analogico con las por ejemplo 8 salidas del conversor atacamos al sumador. El sumador ha de ser capaz de sumar 8 señales en tension que vienen bastante cebaditas sin distorsionar ( con un amplio head-room ) para entregar un stereo que va a estar a un nivel bastante bastante alto ya que ademas nosotros posteriormente vamos a poder seguir amplificando mas. Generalmente la salida de los conversores suelen estar a unos 22 dBu, Avalon anuncia que sus maquinas llegan con la fuente de alimentacion hasta los 36 dBu, este nivel dudo mucho que un interface como una 003 sea capaz de proporcionarlo mientras que con un sumador si puedes alcanzarlo gracias a su fuente de alimentacion. Habria que ver luego como coño retornas al digital pero bueno....

En definitiva, la pajosis ( lease como pajas mentales que se hace ultimamente la peña con los sumadores ) esta totalmente justificada en el caso de que tengas unos buenos conversores, unos buenos clientes que acepten la diferencia de presupuesto entre hacertelo todo en una 003 o tener en tu estudio un rack como una nevera. Si no tener un Neve 8816 en tu rack es pa vacilar a las gachonas de tu barrio con fotos.
Yo de momento sigo tirando con Protools, mesa digital y conversor externo, y procuro si tengo que hacer algun premaster no salirme del digital, puesto que para salir a analogico a hacer un master hay que tener muy buenos equipos, y esto supone mucho dinero, del cual ya no pienso invertir, mas que en coches, motos y putas :D
Subir
1
caraborso
#15 por caraborso el 13/08/2008
fourier escribió:
(...) buenos equipos, y esto supone mucho dinero, del cual ya no pienso invertir, mas que en coches, motos y putas :D


:mrgreen: Tu si que sabes,,,,, Eres mi idolo !! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo