Sumadores, EQ, Compresión y DAW

  • 2
Sebastian
#16 por Sebastian el 10/01/2013
De hecho Samplitude es uno de los pocos que no cambia el bounce. Pero lo único que tiene es que es un poco inestable con las sesiones grandes y eso me ha llevado a usarlo únicamente con mis masterings digitales

dario escribió:
Por que suma sin error y eso es lo que debe hacer un sumador, ¿no?.


De una suma digital si, pero de un sumador analógico no, la idea de un sumador analógico es recrear la suma de una consola y su sonido, además de las cualidades que mencioné más arriba de lo que te puede proporcionar un sumador. Que se pueden usar las ''summing box'' acá mencionadas o en su defecto una SSL 4000E o Neve Class-A Series (de gran formato), y hay unas emulaciones que quieren recrear lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dario
#17 por dario el 10/01/2013
#16

Hola Sebastian, de hecho, yo mismo he hecho algunas pruebas con diferentes secuenciadores para comprobar la exactitud de los famosos "bounces". Mi crítica viene por la manera que tiene el "vendedor" de expresarse. Digamos que miente, sin más. ¿Que Samplitude no es tan malo como el resto? ¿Acaso el resto son malos? Que me explique por qué. Un sumador suma y, si uno quiere que haga algo más, eso ya es otra historia.

Desde mi punto de vista, estos comentarios (los del vendedor) son muy peligrosos. Hacen que el inexperto crea que sus mezclas no funcionan porque no tiene el equipo adecuado. Para mi, la peor inversión que puede hacer un principiante es comprarse un sumador. Y cierto, hay emulaciones, aunque a mi no me gustan. Si no hay nada que enmascarar, yo prefiero el sonido transparente, aunque eso es cuestión de gustos, claro.

Saludos.
Subir
Sebastian
#18 por Sebastian el 10/01/2013
#17 Muy de acuerdo con tu punto de vista, eso si, uno en caso tal de ser inexperto no puede irse a dejar engañar de cualquiera y con tres palabritas, les mete un producto, incluso, a veces, estafándolo o vendiéndole alguna mentira entre estas cosas tan subjetivas como lo es el bounce, por eso desde la misma inciativa de uno, debe investigar que producto va a comprar, pero es otro tema.

Un sumador analógico para una mezcla híbrida como es el caso, si alguien lo quiere adquirir primero debe plantearse si si lo necesita (por cuestión de headroom, o calidad de sonido u otros factores que sean válidos) y no solamente por ''hype'' o afán de que las mezclas suenen ''más cálidas'' o ''más analógicas'' lo cual me parece un argumento con poco criterio y poco válido como lo es un inversión de estas que fácilmente se pueden convertir en gastos...

Una mezcla ITB puede sonar igual que una mezcla sumada o incluso mejor, pero depende del ingeniero que esté detrás de la misma, de las habilidades y talento (cuestión que se desvirtúa cuando se habla de esto) del mismo y del oído del mismo como comenté unos post más atrás.

Muy de acuerdo con el punto de vista que tienes y el color si, es de gustos, a mi me gusta, eso si dependiendo si a la canción y a la intención del arreglo le va bien.

Salud Darío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo