Sumar un synthe o sumar un teclado midi?

Al-Nautilus
#1 por Al-Nautilus el 12/04/2011
estube en un show el otro dia , en el cual me di cuenta que mi korg m50 no me es suficiente para ciertas cosas que quiero hacer o quiza mejor diria "comodo". por eso pensaba en comprarme otro synthe pequeño para sumar un motor de sonido mas a mi colección o cambiarlo por otro mejor ( kurzweil pc3 le , korg m3,roland ax synth) .
tambien se me ocurrio comprarme un akai para usarlo de teclado midi y mandarle algunos sonidos desde el m50 para ciertos arreglos , ¿ ustedes que piensan? ¿ cual seria la mejor opcion?
aparte tube un problema con las luces del esenario y me las apagaban y prendian o me las dejaban apagadas durante un momento y me moria !! XD espero sus post !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#2 por Al-Nautilus el 13/04/2011
vamos no sean timidos y respondan , el post no muerde XD
Subir
Al-Nautilus
#3 por Al-Nautilus el 30/04/2011
nunca me contestaron >_>
Subir
saluti
#4 por saluti el 30/04/2011
alm50 escribió:
estube en un show el otro dia , en el cual me di cuenta que mi korg m50 no me es suficiente para ciertas cosas que quiero hacer o quiza mejor diria "comodo"

Explícate ¿Porqué tu M-50 no es suficiente que necesitas otro? ¿Que es lo que notas que falta? ¿Porqué piensas que estos sintes: kurzweil pc3 le , korg m3,roland ax synth, te van a aportar algo?

Te diré una cosa, en el transcurso de estos años he comprobado que un porcentaje muy alto de insatisfacción con el instrumento, sea este una workstation, un sinte, etc. se debe a que sus poseedores no le sacan ni el 20% del rendimiento a sus instrumentos, lo cual les lleva a una búsqueda interminable de nuevo equipo, en la mayoría de los casos por puro desconocimiento/experimentación por parte del usuario.
Subir
Al-Nautilus
#5 por Al-Nautilus el 30/04/2011
bueno paso a eslicar, yo uso sonidos de base que me consumen toda la polifonia en algunos casos y algunas veces se nota, eso por un lado ( el sonido que se genera me gusta !! pero me da la imprecion que le exijo demaciado ) luego , tengo problema con el volumen , uso almenos cinco sonidos como minimo por combi , pero cuando quiero usar algun sonido para hacer arreglo , me da la imprecion que no puedo generar un sonido que se distinga entre medio de los sonidos base .

no se si me esplico bien perdon, busco la forma de poder hacer arreglos y tener un buen sonido base caracteristico .esto ultimo lo logro con el m50, pero el sonido para hacer el arreglo siento que no es el que a mi gusto me inspire.

es por eso que quiero buscar una manera de poder ampliar mi sonido o buscar la manera de administrarlo mejor si es que la hay , sin perder ese sonido que genero y me agrada tanto

gracias por contestar !!
Subir
saluti
#6 por saluti el 30/04/2011
Con 80 voces que puede entregar un M-50 creo que vas sobrado ¿Porqué? Porque suponiendo que usaras 2 dedos de la mano izquierda y 3 de la derecha simultáneamente estarías cosumiendo:
5 dedos x 2 osciladores x 5 programs del combi = 50 voces, eso en el peor de los casos 2 osciladores por program.

Y aún así creo que haces una mala gestión de los recursos. Probablemente hay sonidos que están aportando poco o nada por operar en la misma frecuencia que otros por ejemplo. Desactiva alguno y vas probando cual aporta realmente y cual no.

Respecto de la mezcla evidente que se puede mejorar, lee bien el manual y pásate por el hilo del M-50 te podrán ayudar mejor que yo que no tengo el M-50. Te respondo porque tengo también una workstation con "sólo" 64 voces de polifónia y me da para componer orquestal y otros muchos géneros musicales. Cualquiera de los teclados que has mencionado no tiene mucha más polifonía que el M-50.
Subir
Al-Nautilus
#7 por Al-Nautilus el 30/04/2011
gracias por contestar , si supuse que estaba haciendo una mala gestion de el sonido , intentare sacarle el mayor jugo entonses antes de tener otro synth muchas gracias !! n_n me sacaste la duda man !!

de igual manera nunca esta mal un teclado mas jajajajaja

muchas gracias !!
Subir
saluti
#8 por saluti el 01/05/2011
Otros aspectos a tener en cuenta sobre polifonía serían:

1) Eliminar los osciladores que restan polifonía y operan en el mismo rango de audio-frecuencia en la mezcla (ya comentado más arriba).
2) Controlar aquellos sonidos con un "release" largo en la envolvente de volumen (amplitud). Estos pueden permanecer sonando bastante después de soltar las teclas restando polifonía.
3) No de dejar pisado el pedal sustain más tiempo del necesario (resta polifonía).
4) Tener localizados aquellos parámetros que controlan el comportamiento del teclado cuando se alcanza la polifonía máxima. Muchos insrumentos permiten establecer la prioridad a "last note", o sea, las últimas notas se oirán y se dejarán de oir las primeras pulsadas, etc.

Finalmente si vas a por otro teclado y no quieres tener problemas de "agotamiento" de polifonía, multiefectos y otros recursos, procura que tenga capacidad "sampler" muestreo/remuestreo ya que permiten remuestrear un pasaje con mucha polifonía y uso de multiefectos. La muestra luego se asigna a una tecla, pad, botón, etc y se dispara manualmente o con el secuenciador de esta forma se libera toda la polifonía (menos una voz, la de esa muestra) y todos los procesadores multiefectos vuelven a estar disponibles. Esta técnica es la que yo uso cuando estoy al límite de polifonía o multiefectos y paso por encima "sin despeinarme" ;) de otras workstations y sintes con más polifonía y multiefectos pero que no tienen capacidad de remuestreo.

Por último ¿El problema es para directo o para estudio? Si lo vas a comprar para directo plantéate la posibilidad de un módulo por el problema del peso y piensa que más teclados no te dan "más manos" sigues teniendo "sólo dos", únicamente te dan más peso. Si sólo lo vas a usar en estudio esta claro que lo que necesitas no son más teclados, más bien un buen PC, una interfaz de audio y una DAW, en ese caso pásate por el foro de home-studio.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Subir
Al-Nautilus
#9 por Al-Nautilus el 01/05/2011
la verdad que si me hace ver que me falta saber mucho aun de sonido. lo quiero para el en vivo , por eso pensaba en teclado liviano para hacer de soporte a mi m50 o un teclado mejor y cambiar el m50 .. aun que me da cosita xD tine sonidos que la verdad me gustan mucho y es como que ya me encariñe con el jajaja

es mas que nada por que , me falta hacer algun arreglo y me doy cuenta de el desgaste pero lo que me comentas es de mucha ayuda .
por ahora buscare hacer lo que me dices y cuando tenga algun dinerillo tratare de conseguirme algun sinthe pero lo de el tamaña es una cuestion jajaj apesar de que me gustan los livianos ( ax synth , korg x50 etc) lo del sampler es muy util aun que hay que ir con dos teclados grandes para todos lados y armarlos jajaja .

muchas gracias man!! , no sabes la ayuda que me das es muy importante para mi estoy hoy ya que con mi banda estamos saliendo a tocar seguido y me encuentro con estos dilemas
Subir
CHUBAKA74
#10 por CHUBAKA74 el 11/05/2011
alm50 escribió:
estube en un show el otro dia , en el cual me di cuenta que mi korg m50 no me es suficiente para ciertas cosas que quiero hacer o quiza mejor diria "comodo". por eso pensaba en comprarme otro synthe pequeño para sumar un motor de sonido mas a mi colección o cambiarlo por otro mejor ( kurzweil pc3 le , korg m3,roland ax synth) .


Saludos, pues mira siempre es bueno tener dos o mas instrumentos por el simple hecho de practicidad, ya sea vayas a usar tus teclados en vivo como en estudio los usaras de cualquier modo, ademas de que si tienen dos eventos el mismo dia pues dejas uno en un toquin y otro en el segundo tokin, si tu sientes independientemente que te hace falta otro teclado para facilitarte las cosas entonces compralo, lo importante cuando estas en el escenario es estar comodo, tranquilo, para que al momento de ahcer musica no estes mas preocupado por si podras hacer lo que quieres o necesita la cancion etc. No se que tipo de musica toques, pero te recomendaria un GW8 de Roland, reproduce mp3,midis, tiene un secuenciador sencillo pero funcional, ademas de ser muy liviano trae buenos acompañamientos para tocar como solista, los sonidos estan segun yo bien para el precio, en México vale unos $ 1000 US aproximadamente, yo uso motif un xs8 y un xf6 y pienso comprarme un gw8 para usar los ritmos como si fuera un psr, y el motif xf para usar sus maravillosos sonidos.Ademas como dicen los amigos que te respondieron te convendria tener un DAW en tu PC y asi tendras muchos pero muchos sonidos y posibilidades de crear musica, las herramientas de trabajo nunca estan de mas, siempre y cuando tu bolsillo te lo permita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo