Summerland <; de Skinny

Nachenko
#31 por Nachenko el 24/06/2004
Creo notar que el piano es mono. Sustituye ese piano por uno en estéreo y ya verás como se crece la canción.

En torno al minuto 2:30 se repite varias veces el mismo patrón de piano.

Podría dar mucho más de sí. ¿Me dejarías encargarme de esa secuencia de piano?

Otra cosa, ¿con qué has hecho el bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#32 por Nachenko el 24/06/2004
Ah, cómo, que va a tener voz. Vale, eso deja menos margen para complicar la secuancia de piano, pero sigue habiendo cancha para jugar.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#33 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/06/2004
Fco escribió:
la melodia es pegajosona pero yo siento como que te falta adornarlo un poco mas, algun otro instrumentillo, voz?


claaro... ya dije que es un tema pensado para tener voz. ;)

gracias por escucharlo, Fco.

Nachenko, a mi el piano (polémico piano :D) me suena en estéreo... y es curioso que nadie más haya comentado que suene en "mono" o "estéreo"...que cosas más misteriosas. pero en fin, miraré a ver. y lo dicho, al tema le falta voz, con la cual ganará mucho. todos los temas pensados para ser cantados pierden en su versión instrumental y ganan cuando suenan voz. es lo suyo :D
el bajo? pues es un sonido de bajo muy bajo (valga la redundancia) que pillé de internet.

saludos
Subir
Origami
#34 por Origami el 24/06/2004
y a mí q el polémico piano me suena bien!! vaya oídos más chungos debo de tener, mecachis.
Subir
Origami
#35 por Origami el 24/06/2004
a todo esto, erá el FL keys, no skinny? como tu usas FL, digo yo...aunque no me suena al keys, no sé...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#36 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/06/2004
Origami escribió:
a todo esto, erá el FL keys, no skinny? como tu usas FL, digo yo...aunque no me suena al keys, no sé...


ni idea. es que el piano, como tantos otros sonidos que uso, son sonidos que pillo (gratuitos) de internet, porque odio usar los que lleva el Fruity. aunque del Fruity uso muchos sonidos, lógicamente.

saludos
Subir
experimental75
#37 por experimental75 el 25/06/2004
No he leido las otras criticas, perdona si reincido en algo....

La intro es muy forzada tras la incorpracion de la parte con bombo.....

Cuando entra el sinte, me gusta la melodia, y como aparece otrto sinte por encima. El bajo es simple pero inteligente, de esos que parecen faciles de hacer pero que no lo son tanto. Me gusta. Aunque el sinte suena muy bajo no?

El piano esta algo simple, faltan algunas notas para cerrar esa melodia, aunque de por si esta bien. Tal vez ncesite procesarse algo el piano o mejorar el sonido que lo veo algo soso el sonido digo, que no la melodia.

Ahora el sinte ese como distorsionado llega otra vez muy forzado el cambio, tal vez deberias fundirlo mejor conla parte anterior.
Sin embargo se engancha genial con lo que viene a continuación. El tema esta guapo tio. Con voz puede ser una caña. No me parece el tipico tema House, aunque tenga algunas cosa tipicas.

Te deseo suerte con la busqueda d ela vocalista, puedes conseguir un resultado muy guapo.

Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#38 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/06/2004
Hey:

Gracias PerversaFantasia por tu análisis. tomo nota de lo que dices. y me alegro de que no te parezca "el tipico tema house" porque precisamente no me gusta hacer "lo tipico", me encanta el house, pero moldeandolo a mi particular visión, evolucionandolo un poco (en la medida de mis modestos posibles).

saludos
Subir
everkindness
#39 por everkindness el 26/06/2004
Hola Skinny.
Ahora acabo de grabar un remix de tu tema Summerland.
Es un tema que encuentro altamente evocador, muy bien estructurado, con unas posibilidades enormes.
Tanto que no he podido resistir hacer un remix con un sabor un tanto añejo a tecno de los 80.
Y he disfrutado como un niño haciéndolo.

El link para bajarlo es el siguiente:

http://www.everkindness.com/summerland_ ... ss_mix.mp3

Para bajarlo: botón derecho -> guardar destino como.

Espero que te guste. Saludos.
Subir
calgonit
#40 por calgonit el 26/06/2004
me gusta el tema, skinny. en la intro casi esperaba q apareciera el gran franco battiato. este tema necesita texto, texto, y del bueno, asi q venga :-)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#41 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/06/2004
Hey:

calgonit, gracias por escucharlo, me alegro de que te haya gustado :). Franco Battiato me encanta, y vaya, nunca lo había pensado, pero ya que lo dices, no desentonaria su voz y sus místicas (y un poco fumetas) letras aquí :D

everkindness, como siempre al pié del cañón para escuchar mis temas. :) y vaya!! es un gusto venir el foro y ver que a un compañero le ha gustado tanto un tema mio como par hacer una versión. es un honor. de verdad :)

tu remix: la palabra es sorprendente. es curiosísimo como funcionan las cabezas. como de una misma cosa pueden surgir diferentes lecturas. me ha gustado mucho! le has añadido una mayor percusión que sin duda mejora el tema, y unos sonidos marcianos tipicamente "everkindness" que hacen al tema, buff... irresistible. me parece estar oyendo a los Daft Punk emulando al Jarre ochentero. lo has dejado por un lado fiel a su esencia, pero a la vez, irreconocible. GENIAL. maravilloso. GRACIAS tio. cuando oigo cosas asi, veo todo lo que me falta aún... :shock: :D (ah, lo olvidaba, de sonido un 10, porque que de un mp3 hayas logrado semejante sonido, chapeau).

saludos
Subir
everkindness
#42 por everkindness el 26/06/2004
Me alegro de que te haya gustado Skinny. Las ideas llaman a las ideas. Y cuando oí tu tema sentí un irrefrenable deseo de aportar algún toque propio. Me pasa con los temas más evocadores que oigo, siempre que haya "sitio" donde meter instrumentos. Como además es un tema con muchos parones, da muchísimo juego.
Un placer haber grabado esto esta mañana.
Subir
TK!
#43 por TK! el 26/06/2004
De los ultimos temas que has hecho, me quedo con este ;) Ese es tu estilo, me ha gustado en lineas generales :) Y no profundizo mucho, que ultimamente he leido muchas cosas sobre gente que opina mas de la cuenta, y voy a abstenerme, por si las moscas ;) que la gente esta mu susceptible!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#44 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/06/2004
TK! escribió:
De los ultimos temas que has hecho, me quedo con este ;) Ese es tu estilo, me ha gustado en lineas generales :) Y no profundizo mucho, que ultimamente he leido muchas cosas sobre gente que opina mas de la cuenta, y voy a abstenerme, por si las moscas ;) que la gente esta mu susceptible!


:shock: :shock:

bueno, gracias por escucharlo, TK!, y me alegra mucho que te haya gustado en lineas generales. ;) aunque no te miento si te digo que esperaba un análisis más profundo, y más cuando yo al menos nunca me "susceptibilizo" con los comentarios que me haga nadie. eso creo que ya lo sabes ;)

saludos
Subir
TClaw
#45 por TClaw el 27/06/2004
Toy con manu el tema suena interesante... y ta bastente bien pero las baterias le fallan... umm... y kizas con algun sample de cuerdas más real tendria mas sentimiento (que parece ser lo que busca, no?)...

Un tema muy agradable y con las pistas justas y bien escogidas, un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo