Summing, concepto inventado?

Sonido2
#271 por Sonido2 el 10/12/2007
Chus escribió:
(BARRIO SESAMO MODE: ON)


Ahora lo entiendo todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JUPITER
#272 por JUPITER el 10/12/2007
recuerdo cuando compré mi primera yamaha 02r, poco después de su "apogeo".
un amigo que hacia musica "bakala" alucinó con ella y dijo categóricamente:
"wow tio, con esto saldrán unos temazos de puta madre!"
"bueno, eso depende de si el temazo es bueno o no"
"¿que? ¿como? ¿pero no es digital? ¿no hará que suene MEJOR?"
"eeeehhh bueeeeno...."
:?
ahora pongan ustedes, en lugar de un bakala a un rockero "delosdetodalavida" y en lugar de una yamaha pongan una analógica "buena" ¿¿¿??? cualquiera...
y tachán!
tienen a alguien que piensa igual que el señor albertomiranda (tranqui, no es personal)
Subir
dacabe
#273 por dacabe el 10/12/2007
Perdonar que sea pesado, alguien me puede recomendar un plugin simulador de make-up amp VST? Veo que por aquí hay gente que controla del tema y me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.
Subir
--31852--
#274 por --31852-- el 10/12/2007
A ver, repito por ENÉSIMA vez. Un disoc como el último de Miguel Bosé (el más caro de la historia de España) no sé grabó NADA en analógico. Y en PKO hay unos Studer cojonudos. Y tiempo hubo a patadas: meses y meses. ¿Qué pasa que los técnicos eran idiotas o qué? Y lo del tiempo, la rapidez y tenrlo que hacer todo corriendo se viene abajo con este ejemplo (y muchos más...).
Eso de que un grabador analógico "suena" mejor... ¿en qué te basas? En que suena más "bonito" o que tiene más "calidad de sonido"?
Que en cierto tipo de rock se grabe en analógico no quiere decir que todo se haga así... No sólo de rock vive el hombre.
E ingenieros "famosos" que hayan hecho eso en PKO y luego mezclado en su casa es, sobre todo (conozco más de un caso), para cobrar más en la mezcla (ya que es SU estudio). No porque sea más cómodo. Entre otras cosas porque ambos sabemos que esa gente en casa no tiene un "home-studio" normal. Tienen sus EQ y compresores Neve, Manley, API, SSL... a su Pro Tools HD, su Apogee, etc. ¿O no? ¿Quién tiene eso en casa habitualmente? Yo no, por lo menos. Y por tiempo y comodidad tampoco es. En concreto el estudio 3 de PKO tiene una ICON y suelen hacer todo con plug-ins, salvo alguna EQ y compresor a los instrumentos principales y al master. O sea, lo que esos ingenieros hacen en su casa. Con la diferencia que si van de free-lance a PKO cobran 200 o 300 € y si lo hacen en su casa cobran 500 (por cobrar también SU estudio). Que tampoco nacimos ayer, eh... :wink:
Subir
--31852--
#275 por --31852-- el 11/12/2007
Alguien escribió:

Perdonar que sea pesado

recuerdo un hilo sobre el tema, no tengo el link, usa la buskeda..


slds
Subir
AlbertoMiranda
#276 por AlbertoMiranda el 11/12/2007
JUPITER escribió:
recuerdo cuando compré mi primera yamaha 02r, poco después de su "apogeo".
un amigo que hacia musica "bakala" alucinó con ella y dijo categóricamente:
"wow tio, con esto saldrán unos temazos de puta madre!"
"bueno, eso depende de si el temazo es bueno o no"
"¿que? ¿como? ¿pero no es digital? ¿no hará que suene MEJOR?"
"eeeehhh bueeeeno...."
:?
ahora pongan ustedes, en lugar de un bakala a un rockero "delosdetodalavida" y en lugar de una yamaha pongan una analógica "buena" ¿¿¿??? cualquiera...
y tachán!
tienen a alguien que piensa igual que el señor albertomiranda (tranqui, no es personal)


=D>
Subir
AlbertoMiranda
#277 por AlbertoMiranda el 11/12/2007
Chus, lo del barrio sesamo y esas cosillas que denotan una baja autoestima te las podrías ahorrar. Si quieres dar tus explicaciones no dejes a los demás por los suelos y como gilipollas, ¿ok?

qué lástima tener que toparse a veces con gente así de prepotente, tanto en internet como en la vida real..
Subir
caraborso
#278 por caraborso el 11/12/2007
Andres Vilan escribió:
A ver, repito por ENÉSIMA vez. Un disoc como el último de Miguel Bosé (el más caro de la historia de España) no sé grabó NADA en analógico. Y en PKO hay unos Studer cojonudos. Y tiempo hubo a patadas: meses y meses. ¿Qué pasa que los técnicos eran idiotas o qué? Y lo del tiempo, la rapidez y tenrlo que hacer todo corriendo se viene abajo con este ejemplo (y muchos más...).:


Creo que el idiota soy yo porque no me entero de nada (es lo malo de ser un simple fontanero)

Andres Vilan escribió:
Eso de que un grabador analógico "suena" mejor... ¿en qué te basas? En que suena más "bonito" o que tiene más "calidad de sonido"?


No me baso en nada: Creo que nunca fuíste a un clinic de apogee, prism…, o a alguna presentación de un “revolucionario nuevo sistema de grabación digital”…., cuando te espetan, así, sin más, año tras año, nuevo modelo tras nuevo modelo: ¡¡¡ AHORA SÏ suena como el analógico ¡!!! (frases que muchos técnicos de este país estamos más que acostumbrados a oir, esbozando cierta sonrisa)…. Por la boca muere el pez

Andres Vilan escribió:
Que en cierto tipo de rock se grabe en analógico no quiere decir que todo se haga así... No sólo de rock vive el hombre.:


Estamos de acuerdo. Nadie dijo lo contrario…., fuíste tu quien dijiste que el analógico NO SE USABA NUNCA…., no sé qué entiendes por nunca. Si el mejor productor/ingeniero de este país de música indie lo emplea SIEMPRE (o casi siempre)…, amén de otros muchos…., ya me dirás.

Andres Vilan escribió:
E ingenieros "famosos" que hayan hecho eso en PKO y luego mezclado en su casa es, sobre todo (conozco más de un caso), para cobrar más en la mezcla (ya que es SU estudio). No porque sea más cómodo. Entre otras cosas porque ambos sabemos que esa gente en casa no tiene un "home-studio" normal. Tienen sus EQ y compresores Neve, Manley, API, SSL... a su Pro Tools HD, su Apogee, etc. ¿O no? ¿Quién tiene eso en casa habitualmente? Yo no, por lo menos. Y por tiempo y comodidad tampoco es. En concreto el estudio 3 de PKO tiene una ICON y suelen hacer todo con plug-ins, salvo alguna EQ y compresor a los instrumentos principales y al master. O sea, lo que esos ingenieros hacen en su casa. Con la diferencia que si van de free-lance a PKO cobran 200 o 300 € y si lo hacen en su casa cobran 500 (por cobrar también SU estudio). Que tampoco nacimos ayer, eh... :wink:


Sigo sin enterarme…., además, creo que no me leiste bien. Me refiero a ingenieros famosos que fueron a PKO a mezclar…., y en lugar de usar todo el arsenal que allí existe…., se lo trabajaron TODO en su daw, por rapidez y comodidad. Y cobraban lo mismo, men…, no era una cuestión de pasta, es que tenían prisa y tenían que irse a otro estudio a mezclar otra cosa…., (Y NO AL CONTRARIO como tu comentas)….así que….

Este hilo ya se ha salido de madre con tanto offtopic, y defensa de las megagalaxias androméticas que generan hipertensión en la síntesis metatarsianal del stereo. Sólo queria puntualizar.

Salu2
Subir
sapristico
#279 por sapristico el 11/12/2007
vengaaaa, no discutáis...daos un besito......seguro que con cañas no estaríais tan en desacuerdo...son los colores....como Parchís.....pero tampoco importa tanto...sois unos frikis de los puntos y comas de Guerra y Paz, o En busca del Tiempo Perdido.....os dais cuenta?....

la gente lee a Pérez Reverte además.....
Subir
AlbertoMiranda
#280 por AlbertoMiranda el 11/12/2007
no estoy de acuerod con lo de las megagalaxias androméticas...creo que no generan hipertensión en la síntesis, sino en la emblema radiocolina del singular meteastro fluvial, con trafos unicelulares.
Subir
caraborso
#281 por caraborso el 11/12/2007
..., y lo del metatarsianal que ???? mmm....es verdad que por alli es el orto.... (o sea.... metaortal)
Subir
caraborso
#282 por caraborso el 11/12/2007
sapristico escribió:
vengaaaa,....la gente lee a Pérez Reverte además.....


Ya puestos..., si es verdad que leen a P.R, me gustaría recomendar EL CONQUISTADOR (Federico Andahazi)..., es muy "perez reverte"..., pero visto desde el punto de vista inverso.

Salu2
Subir
sapristico
#283 por sapristico el 11/12/2007
y siendo un buen escritor además?? jijii...

espíritu:

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#284 por --31852-- el 11/12/2007
Alguien escribió:

Chus, lo del barrio sesamo y esas cosillas que denotan una baja autoestima te las podrías ahorrar


Asi soy yo, no ahorro en nada, lo de la autoestima ya me lo trato, pero tampoco se me puede apurar hombre!

Alguien escribió:

qué lástima tener que toparse a veces con gente así de prepotente


Me tendras q explicar como alguien q tiene la autoestima baja puede ser prepotente ¿?.. o no es mas q otra de tus contradicciones, como la de correr a pedirme ayuda y consejo por privado, pero no admitir una correccion tecnica en publico.. lo peor esq aparte de no ser la primera vez q te pones asi conmigo en un hilo por intentarte explicar algo y encima el tonto del Chus se molesta en contestarte al privado y te da su opinion, aun despues de akello.. en fin.. si al final resulta q nos vamos a parecer mas de lo q creemos, a ti te cuesta aprender y a mi tambien, lo mismo mi problema esq no me lo tomo por lo personal, a lo mejor deberia...




Nah, tomatelo tu.. yo paso, no te conozco lo mismo hasta eres una bellisima persona


sdls
Subir
DUCREIN
#285 por DUCREIN el 11/12/2007
Lo siento, puedo aguantar digital, analógico, valvular, discreto... pero Pérez Reverte me parece una auténtica M........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo