Summing, concepto inventado?

#31 por Gas_boy el 01/03/2007
Estaría bien que hubieras subido el mismo trozo exacto jerrimans.
Pero este hilo confirma mis sospechas de que es mejor mezclar fuera del DAW.

Está claro que el que posteó en ese foro de UAD o es un empleado de la firma o directamente tiene el oido en el agujero del ass.

http://www.myspace.com/gas_boy

[url=http://gas_boy.hispasonic.com]http://gas_boy.hispasonic.com[/url]

Subir
#32 por simon_sen el 01/03/2007
En cuanto a la pregunta, el summing no es ningún concepto inventado. No es mas que eso, "sumar". E incluso los mas viejos del lugar recordarán los "problemas de summing" de algunas mesas.

En cuanto a las pruebas de ese tío, parecen de los inventos del TBO.

Y ya hemos hablado muchas veces que esto del summing no es mas que otro peldaño de la escalera al cielo. Si vais a usar un sumador con unos conversores de media o baja calidad, lo que haceis es perder el tiempo, el dinero y bajar dos o tres peldaños de esa escalera.

http://serie500audio.com
Nos encontramos en construcción - Encuéntranos en redes sociales!

Subir
#33 por prosodio el 01/03/2007
Yo lo que saco en limpio es lo siguiente: lo que ocurre realmente al sumar pistas en un daw es que al mover faders, panear, añadir plugins, la pista se degrada, el daw que menos degrade y mejor trate los bits de cada track va a tener mejor sonido, o por lo menos mas fiel. Si lo sacas a una mesa analogica buena, cada canal va a adquirir la musicalidad y punch de todos los componentes de dicho canal (eq de la mesa, compresores....) pero realmente, si el segundo test que puse yo es cierto, no se da la suma en si de las pistas. En ese test podreis ver que el mixdown suena igual hacerlo en la mesa, o retornar las pistas de la mesa al daw de nuevo y sumarlas dentro del daw..... Eso si, siempre que la pruebita de los c...nes sea cierta. Un saludo.

PD: yo estoy contentisimo con la calidad de audio (summing o como coño le llamemos) del sawstudio, la mejor de todos los daw que he probado.

Saludos

https://www.facebook.com/pages/North-WEST-Mastering/140034436061402?ref=ts

http://www.northwestmastering.com/

Subir
#34 por Manuelerman el 01/03/2007
Pues he vuelto a oir y nada, me suenan igual.Tambien comparé visualmente y los 2 waves son idénticos, así que se me antoja que es falso que los DAWS pierden al sumar pistas.Otra cosa será que con un sumador se gane calidad...ahi ya no sé.

Estoy pensando que lo que yo noto que se va a la mierda cuando meto más pistas, no es el cubase sino que yo mezclo mal :?

Plataforman, la mejor salsa es el hambre.

Subir
#35 por Manuelerman el 01/03/2007
Alguien escribió:
PD: yo estoy contentisimo con la calidad de audio (summing o como coño le llamemos) del sawstudio, la mejor de todos los daw que he probado.


A mi me ha dejado flipado el sawstudio, ahi si que noto diferencias y con una miserable pista nada más :o

Plataforman, la mejor salsa es el hambre.

Subir
#36 por Manuelerman el 01/03/2007
Pero el pensamiento que más me ronda ahora la cabezota, es que cada dí, sé menos :?

Plataforman, la mejor salsa es el hambre.

Subir
#37 por -Analogo- el 01/03/2007
Coloca un tema mezclado en sawatudio y el mismo con otro programa, no tienes?

Salu2
Subir
#38 por -Analogo- el 01/03/2007
Crees que es mejor que Nuendo 3? te refieres al motor de sonido?
Subir
#39 por jerriman,s el 01/03/2007
:D bueno ya que nadie a escuchado lo que he subido pues nada

los cuatro trozos que he subido estan grabados en cubase sx3 y mezclados en samplitude V8 Pro y sumados en Samplitude.

subo dos trozos mas ahora, uno sumado en cubase sx3 y otro en el audiend sumo.

esto no quiere decir nada pero ahi queda.

un saludo :wink:
Subir
#40 por -Analogo- el 01/03/2007
Hola jerriman's, por lo que pude escuchar la primera tiene un poco mas de brillo que la del cubase y un poco mas clara tambien, creo que la primera esta un poquito mejor, pero no se a tu gusto cual te gusto mas

Saludos
Subir
#41 por jerriman,s el 01/03/2007
para mi lo mismo nelson, me gusta mas la primera,

un saludo
Subir
#42 por jerriman,s el 01/03/2007
ahora que donde mas se nota es en wav, el mp3 jode un poco.
Subir
#43 por Cedu el 01/03/2007
prosodio @ 01 Mar 2007 - 05:40 PM escribió:
Hola cedu! Tell what you think abou sex?? Yo de ti en lugar de un sumador de varios canales, me pillaba algo de mucha mas calidad con solo dos entradas:

http://www.uaudio.com/products/digital/2192/index.html

http://www.empiricallabs.com/fatdes.html

http://www.manleylabs.com/containerpages/mu99.html

http://www.manleylabs.com/containerpages/elop99.html

http://www.manleylabs.com/containerpage ... ering.html

Cualquiera de estas maravillas. Otra cosa, yo de ti grababa todo a 44/24, pasa de 48 Khz....aunque no venga a cuento.


Vaya gracias amigo. No estan mal esos "cacharros", empezaré a plantearmelo...ya veremos...si es que este es el cuento de nunca acabar...mientras el bolsillo aguante :D

Jerry, yo tambien me quedo con la primera...yo estoy convencido de que el sumador es una clara mejora en el homestudio.

Saludos.

Stoniano

Subir
#44 por prosodio el 01/03/2007
Jerri, ya sabes que soy de saw a muerte, jejeje pero he probado los ultimos plugs nativos de samplitude en vst... y he flipado, sobre todo con la reverb. Los AM estan bien tb, para añadir punch a alguna bateria estan muy buenos. Si la palma Bob Lentini me paso a SAM, jejejejej.

Saludos

https://www.facebook.com/pages/North-WEST-Mastering/140034436061402?ref=ts

http://www.northwestmastering.com/

Subir
#45 por jerriman,s el 01/03/2007
prosodio @ 01 Mar 2007 - 10:03 PM escribió:


Jerri, ya sabes que soy de saw a muerte, Si la palma Bob Lentini me paso a SAM, jejejejej.

Saludos


je,je,j :wink:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo