Summing, concepto inventado?

--31852--
#76 por --31852-- el 09/03/2007
jeje.. veo q me conoces.. soy un tocapelotas.. de cualkier manera, no tine importancia si tan solo es verborrea.. y dsd luego q algo asi no me lo tomo como algo personal, se q eres un tipo muy respetuoso con las opiniones ajenas

si es verdad q dices q aporta poco, pero lo comparas con cualkier otro elemento de la cadena.. en fin yo personalmente siempre le he dado mas importancia lo q esta mas a los extremos de la cadena de grabacion/reproduccion y no a todo lo mismo.. si te fijas el summing esta en el puto medio.. por lo tanto para mi tiene poca importancia.. de hecho me ha llamado la atencion q lo comparases con usar un previo de calidad frente a un behringer.. la verdad q en summing digital no hay behringer, ya q EMHO hasta el summing digital mas perronero de hoy en dia es bastante decente, cosa q no se puede decir con el mundo analogico.. aparte de esta aclaracion sobre mis prioridades en "la cadena", keria aclarar la cita q puse tuya sobre q cuando empezaste a sumar sobre el sumador neve todo mejoro "Mucho" en tus palabras.. en fin.. veo perfectamente posible q esto q dices realmente haya pasado, como te dije una vez, los viejos tecnicos estais demasiado acostumbrados a no contar con el sonido de la consola, lo dais por supuesto, por eso es raro veros usar un AC1 en el primer insert prefader de un subgrupo o un master.. supongo q seria esa la razon del gran cambio, el no saber mezclar ITB

..supongo q reciclarse o morir.. o gastarse la pasta en una SSL..



slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniquintana
#77 por toniquintana el 09/03/2007
Hola buenas noches, en principio deciros que muy interesante todo lo que habeis escrito. Yo aludiendo al ultimo parrafo que escribio chus, acabo de gastarme una pasta en una SSL de la serie 6000E, personalmente soy partidario de utilizar el protool como multipistas y editor pero mezclar fuera, ¡¡bueno al grano!!, me gustaria chus que comentases con detalle como emular una consola analogica con un DAW ya que posiblemente algun cliente quiera exclusivamente mezclar en protool. Creo haber entendido que haces un subgrupo y en cada canal de dicho subgrupo insertas el compresor en prefader....... bueno no me quedo claro, por favor me gustaria que me lo aclaras. Gracias y saludos a todos.
Subir
--31852--
#78 por --31852-- el 09/03/2007
lo mejor esq te veas el video de charles dye, mix it like a record.. ten en cuenta q el solo usa AC1 en el master y su setting de entrada..+2dB si no recuerdo mal.. a mi personalmente me parece un poco exagerado si vas a usar el AC1 en cada subgrupo.. personalmente me gusta usar menos ganancia de entrada.. y usar un AC1 en cada subgrupo, es mas fidedigno respecto a la electronica de una consola.. los presets son console 1, 2 y 3.. q si no recuerdo mal son puro SSL, hibrido SSL/Neve y puro neve, con VST o audio units, tendras q hacer tus propios experimentos.. ya se ha hablado de eso.....

si tienes uns 6KE, usala.. te sera mas facil.. aunq no sonaras a neve.. ni a RCA jejeje


slds
Subir
Andrum
#79 por Andrum el 10/03/2007
Hola Toniquintana, molaria mucho unas fotos de tu estudio con la ssl =P~
Subir
toniquintana
#80 por toniquintana el 10/03/2007
OK Andrum, eso esta hecho, en estos momentos me la estan instalando, posiblemente este todo listo en tres o cuatro dias, le hare unas fotos y las subire.
Saludos.
Subir
jerriman,s
#81 por jerriman,s el 10/03/2007
jej,jej, chus eres el puto amo :D

bueno yo queria preguntar que sucede si al master de un DAW por ejemplo, se añade un STEREO ENHANCER, STEREO EXPANDER y un poquititico de DISTORCION HARMONICA, :lol:
Subir
jerriman,s
#82 por jerriman,s el 10/03/2007
una cosa mas a mi los DA Prism Sound y Lavry me suenan a lata de tomate ORLANDO
Subir
caraborso
#83 por caraborso el 10/03/2007
Bueno, ... si tu lo dices..., como me gusta decir..., allá cada uno.

El otro día Bob Katz me quitó de la cabeza la idea de comprarme para el estudio un master word clok (estaba entre el Bigben, el Brainstorm, o el Grimm que me recomendaba Mr. Katz), porque al parecer, el reloj interno de los Prism, y los de Dan Lavry eran los de jitter más estables conocidos. Y también es sabido por todo el mundo que es la excelencia en conversores ADDA. Ahora bien....que respeto tu opinión -y mucho- de que te suenen a tomate. Supongo que la tuya es una opinión mas celebrada que la de "Bob"

A mí a veces también me gusta la mortadela..., pero de eso a decir que el jamón de pata negra me sabe a M.....

Volviendo al summing.... ¿Tan dificil de entender es aquello de mantener una cadena de audio lo más cercana posible a la perfección? Supongo que la industria no debe estar muy descaminada cuando marcas tan prestigiosas como SSL, Neve y otros...., no paran de sacar al mercado Sumadores y mesas "modulares", para que la gente se lo vaya montando según sus necesidades..., sin tener que desembolsar en una superconsola de 40 canales...., sobre todo, pensando en la mayoría, que va grabando en sus "home" de pista en pista.

O sea..., que ahora un simple ordenador y un software, es capaz de sustituir.... (es que es una discusión que no lleva a ningún sitio....)

Vuelvo a insistir en que en el terreno semipro, no hay por qué meterse en honduras..., pero de eso a decir que es capaz de imitar, sustituir...., y encima pretender hacer referencia alos "viejos ingenieros"...la "vieja guardia..."...."renovarse o morir".... pero por favor....a qué pretendemos jugar????

Ya sabeis que a mi me gusta explicar las cosas para que todo el mundo me entienda, sin tener que meterme en tecnicismos que a la gente le importan un carajo.....

Una cosa es competir en la ëlite...., con un ferrari...., y otra cosa es el día a día en la calle, con utilitarios y supercoches como Audi o Mercedes. Ahora bien...., pretender decir que mi "pedazo de mercedes o mi 4x4 de 15 kilos, o mi seat panda.... vaya...." emulan, imitan, e incluso superan al Ferrari de Masa....., seguramente en los atascos del día a día de las grandes ciudades, Ok. ¿Pero en la alta competición??????????

Que sí, señores, que un Protools HD3 es un maquinon...., que vale 4 kilos (Pero no los 1o0 que cuesta una superconsola)..., que hace cosas increíbles..., y que quedan muy decentes (no hay más que escuchar la estupenda musica basura comercial que nos rodea)...., pero de eso a Jubilar los verdaderos maquinones.....,

Por eso las grandes producciones se graban en casa, y se mezclan en el daw...., y Clearmountain, Lord Aldge, Agnelo, Sardina y Cía no existen...., y los superestudios tampoco existen...., porque hoy día no tienen sentido: Llego el g5 y el Hd3 para fundirse todo eso..... A mi es que me da una risa...., será que no me renuevo..., y sobre todo, que no tengo ni idea....,

...Es que es verdad, yo solo entiendo de coles...., tomate orlando....y mortadela

Supongo que invertir unas pelillas en un sumador es una soberana estupidez que solo se nos ocurre a algunos cuantos anticuados, que no podemos vivir sin consola ¿?¿?¿?¿?¿¿?...., y es una estupidez de la sección de estudio y desarrollo de supermarcas como SSL o Neve...., Y eso de que Prism Y Lavry suenan de lujo, es otra soberana estupidez de unos cuantos esnobistas. Creo que voy a venderlo todo para comprarme un Apogee, a ver si a alguno le da por aplaudir. :wink:

Saludetes....
Subir
espasonico
#84 por espasonico el 10/03/2007
Es que no es lo mismo lo que tu haces caraborso con lo que hace mucha gente que lee lo del summing. El problema de los foros es que la gente se lo cree todo y se compran un sumador de 300€ para su tarjeta de 500€. Si toda tu cadena de audio está al máximo nivel, entonces posiblemente sea buena opción probar un buen sumador y si te gusta, pues genial. Es en ese punto donde puedo entender un sumador, para darle ese 5% que le puede dar ( he puesto una cifra aleatoria ).

Pero es que despues de leer a mucha gente diciendo que están pensando en comprarse una Behringer para sumar las salidas de su M-Audio, me entran escalofríos.

Salut!!
Subir
jerriman,s
#85 por jerriman,s el 10/03/2007
espasonico @ 10 Mar 2007 - 09:48 PM escribió:


Pero es que despues de leer a mucha gente diciendo que están pensando en comprarse una Behringer para sumar las salidas de su M-Audio, me entran escalofríos.



:D :lol:
Subir
hal9001
#86 por hal9001 el 10/03/2007
Hola,

Como dice espasonico: "El problema de los foros es que la gente se lo cree todo" Esto no es un problema nuevo porque desde siempre uno de los problemas de Internet ha sido la discriminación de la información.

No sé a donde quiere llegar a veces la gente con según que tipos de opiniones, que las diferencias estan muy bien que existan desde luego, si no esto sería absurdo y aburrido; pero muchas veces me queda la sensación de que hay gente que discute por pasar el rato, porque le gusta, o por el hecho de que no tienen otra cosa mejor que hacer y eso es algo que todavía me parece más absurdo, pero bueno, allá cada uno, que para eso somos libres.

Me gustan las ventajas de la tecnología digital y de los DAW’s y trato de sacales el partido que ofrecen, pero bueno en cuanto al summing se refiere, sigo reafirmado en lo mismo que alguna vez he comentado. La suma de un DAW a mi oído se resulta fría, analítica y falta de estética; bueno y de bouncear ya es que no quiero ni hablar porque todo me suena a “hierro”.

Prefiero una mezcla de una buena mesa de sonido. En cuanto a mezclar en un DAW, pues a tiempo real y con sumador analógico. Porque? Pues muy sencillo, porque a mis oídos les gusta más el resultado comparado con la “perfecta” suma numérica del DAW.

Igual es que soy un raro, pero es lo que hay.

Saludos, :)
Subir
espasonico
#87 por espasonico el 11/03/2007
hal9001 @ 10 Mar 2007 - 10:49 PM escribió:
Hola,

bueno y de bouncear ya es que no quiero ni hablar porque todo me suena a “hierro”.




Es curiosa esta última información. He escuchado a mucha gente decir lo mismo y logicamente hice la prueba un dia, primero haciendo un bounce y luego grabando la salida de la mezcla a una entrada por digital. Al importar el bounce y la grabación y después de alinearlos a la muestra, al cambiar la fase, se anulaban completamente entre ellas y también se anulaban completamente con la mezcla original.

Desde ese dia, dejé de preocuparme por el bounce. De hecho hice la prueba despues de escuchar a mucha gente comentar sobre la perdida al hacer un bounce y yo nunca noté nada pero decidí hacer la prueba por mi mismo y el resultado fué el que comento.

Salut!!
Subir
hal9001
#88 por hal9001 el 11/03/2007
Hola,

También he hecho ese experimento y hasta con 8 pistas nada más y sin nada de procesamiento.

Prueba a hacer esto mismo con 48 pistas, y todo repleto de plugins a tope, a ver si obtienes el mismo resultado.

Saludos, :)
Subir
--31852--
#89 por --31852-- el 11/03/2007
A ver señores, yo no digo q un DAW vaya a sustituir a una buena consola, solo digo q hay muy poca diferencia si se sabe emular el comportamiento de una consola cuando se mezcla en un DAW, en mi opinion los q decis q el summing de un DAW os suena frio y analitico en comparacion con una buena consola es porq no os preocupais de añadir el color q añade una consola analogica mediante plugs, si se mezcla a pelo, esta claro q la diferencia es bastante notable... nuestro oido echa de menos las no linealidades de la consola, la emulacion de estas no linealidades mediante un plug no es perfecta, pero es bastante buena y como EMHO el summing de por si es de lo q menos aporta respecto a otras cosas en la cadena de grabacion/reproduccion pues mi conclusion PERSONAL es q gastarse 60 millones de las antiguas pesetas en una consola analogica es la peor decision empresarial q se puede tomar.. a ver señores, creo q estamos deacuerdo q si haces musica en tu habitacion nisikiera te vas a plantear salir de tu computador.. si estas en el negocio bastante jodido es sobrevir como para tomar decisiones tan estupidas.. con esos 60kilos yo me compraria un chorro enorme de previos fantasticos, una buena coleccion de compresores analogicos y alguna q otra EQ coloreada, por no hablar de un saco de micros carisimos, acondicionamiento acustico del de "verdad", un sistema de monitorizacion q se te cae el ojo y una superfice de control euphonix, mis trabajos sonaran de la ostia, trabajare mas rapido y cobrare menos, ganando mas dinero.. con una SSL tendre un buen moton de previos limpios medio decentes una buena EQ y un buen 2buss comp.. eso si tendre un summing eskisito.. Seamos realistas casi todos los estudios españoles q tienen una consola fantastica dejan bastante q desear en cuanto a previos, efectos, conversores, acustica o cualkier otra cosa, prefiero tenerlo todo menos la consola, ahora si me pones en el caso de q lo tengo todo y solo me falta la consola... en fin.. puedo entenderlo.. pero solo conozco estudios asi en Londres, Miami, New York, LA y Nashville... y asi y todo antes q la consola si, claro, me haria con un folcrom, pq una SSL suena SSL un folcrom suena a SSL a Neve a RCA a API e incluso a mesas q nisikiera existen Jensen Twinservo, GML, Telefunken..

Q yo sepa si invertimos dinero "serio" es para tomarselo profesionalmente.. no es esto una industria??



slds
Subir
--31852--
#90 por --31852-- el 11/03/2007
Lo del bounce es algo q yo nunca he logrado escuchar, ademas tecnicamente es bastante ridiculo, no soy yo ningun autoridad en profundidades digitales, la verdad, pero algo se, y como va a sonar peor un proceso offline q uno en tiempo real?? tiene muy poco sentido, eso solo deberia pasar si se comete algun error al configurar el bounce o si el soft tiene un bug.. si fuese al reves todavia podria pensar q el motor de audio hace "concesiones" para correr mas ligero en tiempo real.. pero un bounce peor q en tiempo real?? me inclino mas por el error humano..

la verdad q de este tema nunca he opinado pq tengo miedo a resultar borde, pero esq me da la risa.. y tiendo a rozar la falta de respeto, cosa q no kiero hacer, en serio. De verdad q hay una tendencia bastante grande entre tecnicos de sonido a q como no se entiende acerca del trabajo q hacen los programadores de los motores de audio, pensar q estos son de lo mas incompetente o q es un trabajo tan complejo q roza la seudo ciencia..

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo