Sunrise - Nuevo album.

David Ruiz
#1 por David Ruiz el 02/11/2011
Hola!
Bueno; me gustaria presentaros mi primer album Sunrise que publique ayer en mi pagina web www.davidruizmusic.com
Es un album que he estado componiendo y masterizando desde marzo.
Es mi primer album; no es el mejor album del universo, ni una burrada monumental que se merezca un nobel; pero se hace lo que se puede.
Tiene una muy variedad de instrumentos y de tipos de musica que ni yo sabria definir; el principal instrumento es una especie de glockenspiel sintetizado que suena en practicamente todas las canciones, y un pad tipo Vangelis.
Tambien podreis oir oboe, piano, saxofon, violin; y una variedad de instrumentos acompañando y una variedad muy grande de estilos.
El album esta licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License; quedando permitido la distribucion, copia y modificacion del mismo siempre que no se obtengan fondos comerciales y se me reconozca a mi (David Ruiz) como autor del mismo.
Disfrutenlo! y cualquier pregunta no duden en contactar conmigo.
Lo pueden descargar aqui: http://www.davidruizmusic.com/?page_id=9
Ahora mismo subo las canciones a hispa.
Disfrutenlo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David Ruiz
#2 por David Ruiz el 02/11/2011
Pueden escucharlo aqui: https://www.hispasonic.com/albums/sunrise/4602











Muchas gracias!
Subir
David Ruiz
#3 por David Ruiz el 02/11/2011
Foto del avion por alegri (4freephotos.com) (Creative commons attribution license)
Subir
Pimen
#4 por Pimen el 05/11/2011
Fantástico trabajo David!
Aún me queda alguno por oir, pero hasta ahora todo me parce muy relajado, agradable de oir. Si tueviera que elegir uno me quedaría con el que da nombre a tu disco: "Sunrise", me parece el más completo. El tema "Ven conmigo" también me encanta, tal vez por que soy más convencional y este tema lo es, tiene una linea melódica perfectamente marcada ideal para añadirle letra y voz. Por poner algún pero, soy a sí de quisquilloso :wink: , en el num. 7 "Surfing to the Horizont" me suenan muy fuertes los toms de la batería, pero solo los toms, el resto de la percu está muy bien, tal vez lo hayas hecho con alguna intención que desconozco :-k .

Seguiré oyendo lo poco que me queda.

Un saludo y gracias por este maravilloso regalo.

=D> =D> =D>
Subir
David Ruiz
#5 por David Ruiz el 05/11/2011
Muchas gracias!
Lo tendre en cuenta si hago una segunda version.
Saludos y gracias
Subir
Jabon
#6 por Jabon el 15/11/2011
He tomado parte de mi tarde de relax para escuchar éste álbum fantástico, David. Como habrás podido comprobar en comentarios anteriores sobre algunas de tus composiciones, intento, además de hablar de todo aquello que me gusta y agrada, aquellas otras cosas que puedan servirte como inspiración para seguir trabajando como tan bien haces.
Algo que quiero destacar de las canciones es que me gustan mucho sus comienzos, y eso es algo importante, cómo llega desde el principio. ¿Por qué destaco los inicios?, porque luego, en algunos temas, llegan ciertos ritmos de los que yo puliría algo. Más adelante te cuento.
“Right Simphony”, sin embargo, me sorprendió gratamente más allá del minuto 3, precisamente por su ritmo, ese el ritmo de marcha, y luego también por el sonido de guitarra acústica. La pieza en general tiene un sonido cálido que me encanta.
Sin más dilación, sigo hablando de temas en concreto: “Spiral (I)” es absolutamente delicioso, de fantasía, estoy seguro de que podría formar parte de la banda sonora de una película de aventuras. Y “Spiral (II)” sí que me ha cautivado, no sólo por la parte que me toca (guitarra al principio) sino por el aroma a himno que tiene éste tema, a oda; muy bello, realmente bello.
Bella melodía conjuntada con la armonía en “Surfing to the Horizon”. Y de melodía hay que hablar también en “Ven conmigo”, una melodía cantabile, acogedora y cálida; y un cambio suave como una caricia, a tono menor, al final de la pieza, con piano, bellísimo; para luego volver a mayor. Muy bonita.
Lo único que puede tener pareceres algo diferentes con respecto a cómo serían para mí obras redondas es, a veces, ese toque “máquina” por decirlo de alguna manera, que tienen algunas de las piezas (algunas de las primeras, principalmente), es decir, el sonido a veces algo mecánico, y otras veces casi como de discoteca “light”, que para una música tan delicada como la tuya puede que, a mi parecer, le reste belleza. Ésto, como siempre digo, es una cuestión de gustos; me encantan los “ritmos electrónicos”, pero suelo tener en cuenta la sonoridad de cada elemento, y puede que sea algo exigente con su uso. Ésto no significa que prefiera los sonidos reales; me puede gustar casi a partes iguales un sonido creado y uno real. Por supuesto, a ésto hay que añadir que si en un futuro quieres grabarlo con instrumentos reales, la cosa cambiaría, y mucho, con respecto a esos pequeños fragmentos que me gustan menos, porque dejarán reflejado lo que estaba en tu mente de una forma más real y reconfortante. De todos modos, la mayoría de los sonidos están muy, muy conseguidos.
En definitiva, un álbum con un buen discurso, melodías muy claras y con belleza en su curso, armonías muy agradables, una ordenación de los temas bastante acertada, delicadeza en el uso de sonoridades, claridad, también, y es algo que pido mucho en la música, a menos que sea intencionado; que no sea un galimatías musical. Usas arpegios francamente bonitos, direcciones con terceras, escalas bien determinadas, con buenos finales; y, hablando de finales, algo tan importante como los buenos inicios: terminas las obras muy bien. Incluso el álbum termina bien, con “Sunrise”, muy bien elegido, es el punto y final ideal.
“La Búsqueda”, “Right Simphony”, “Imperfect Beat”, “Spiral (I)”, “Spiral (II)”, “Surfing to the Horizon”, “Ven conmigo” y “Sunrise” son de mis favoritas. Concretamente “Sunrise” la he escuchado muchas veces :D

Enhorabuena David, un álbum bien realizado, con detalles muy interesantes, que espero sea escuchado por muchos, y que consiga darte muchas alegrías. Te deseo mucho éxito amigo.
Subir
David Ruiz
#7 por David Ruiz el 18/11/2011
Muchas gracias por el comentario; siento responder tarde, he estado unos dias ocupados; la verdad esque no me convencen muchos de los sonidos; hay partes que es verdad que no estan muy pulidas, me gustaria hacer una segunda version ya con instrumentos reales.
Otra de las cosas que me pasa esque mis dos o tres primeras canciones fueron plan discoteca; y ya me cuesta mucho encontrar otro ritmo para canciones; no se como "Llenarlas".

No se que mas decir; ahora mismo estoy trabajando a ver si me puedo currar una "Sorpresita" navidena.

P.D: Perdon por la falta de tildes y la ene espanola; tengo teclado ingles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo