Super ayuda : Allen&Heath Xone 92 vs DJM600

karlosros
#1 por karlosros el 12/09/2005
Hola, necesito ayuda sobretodo de alguien que tenga la xone 92. estoy a punto de adquirir una, por su eq (tiene 4 eq vs los 3 que tiene la djm) y por el gran sonido que dicen que tiene. la verdad es que yo tengo una djm500 y suena muy aguda, muy metalica. la djm600 es tambien asi respecto a sonido? la eq de la djm500 es menor que la djm600 (-20 vs -26)
ahora el otro punto, la otra duda. me gusta muchisimo la forma de cargar los efectos de la djm500, apretas a un boton y te sustituye el sonido original por el sonido procesado en efectos, no te lo mezcla. yo tengo un efx500 que me gusta muchisimo, da mucho juego. veo que la xone92 no tiene la misma forma de cargar los efectos, tiene un knob llamado aux. para darle mayor o menor intensidad, de lo que yo deduzco que mezclara el sonido original con el procesado por efectos, es decir, si uso el isolator de la efx, al mezclarse con el original, no valdra para nada. si uso el wah quitando graves, agudos...al mezclarse, tampoco valdra para nada. si uso el trans, que entrecorta la musica, al mezclarse, tampoco valdra para nada. alguien sabe si es asi?
tambien se puede poner la efx entre el master y la etapa, pero ya no afecta solo a un canal, por ejemplo si pinchas los efectos afectaria a los 2 canales y no solo a uno. no se, funciona asi la allen o yo me equivoco?

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 12/09/2005
No puedes comparar la xone:92 con la pioneer djm 600 en nada, es como comparar un ford fiesta con un ferrari.

Lo de los efectos te hace un tipo de mezcla entre el sonido original y el sonido del efecto, como el potenciometro de la efx :P

Pillate la xone:92 no te arrepentiras tiene un sonido que te exa para atras!!!!
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 12/09/2005
pillate la xone 92 colega, es canela fina, q sonido, los filtros sirven bastante, no tiene efectos pero los filtros t serviran en tus mezclas, los potenciometros tienen un tacto sobervio, el sonido, suuuper fino.. si tubiera pasta me la trinkaba yo tb jaja
Subir
karlosros
#4 por karlosros el 12/09/2005
lo del sonido lo tengo claro xq todo el mundo lo dice, lo mismo que la eq y los filtros. lo que no me acaba nada es lo de mi pobre efx, que no le sacare el partido que realmente puedo sacarle. los isolator no funcionaran, los delay, el wah, el flanger, xq se mezclara todo...como puede fallar en algo asi allen&heath?
tendre que sacrificar mi efx...
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 13/09/2005
yo kiero una! jeje sobre lo de los envios no creo k tengas problemas tocarias poder usar los efectos limpios sin que se mezcle o mezclarlos a gusto, no he tenido ocasion d trastear con ella en eso, pero seguro que puedes, supongo k si envias un efecto con el fader bajado y subes el return t vuelve el sonido solo del efx.. no se exactamente como va pero dudo mucho que tengas k aparcar el efx.. Cuando la tengas te importaria postear como es exactamente que la voy a tener que usar, es la que me montaran cuando vaya a pinchar y me kiero llevar el kaos pad y me interesa saber exactamente como va..

Salu2
Subir
karlosros
#6 por karlosros el 13/09/2005
si, en eso tendras razon, supongo que al bajar el fader y darle al aux. quedara solo el efecto. no lo habia pensado. pero es muchisimo mas directo y mas sencillo darle a un boton como a la djm. ademas, igua te equivocas y quitas el fader, le das a la ganancia del aux y te pasas o te quedas corto con el volumen, lo que quedaria fatal
pero esta claro que quiero probar el sonido allen&heath y no se de ninguna tienda en valencia donde pueda verlo.
alguien conoce lo de los efects??
alguien la tiene??

saludos y gracias.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 13/09/2005
Mira te la recomiendo no tendras ningun problema con ella, supongo q el potenciometro q lleva es como el q lleva el efx q peude poner el sonido original y el sonido de efx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo