Superarticulación Tyros 3 vs Breath controller de PLG150VL

neubauer
#1 por neubauer el 04/08/2010
Una de las razones por las que me compré un Tyros 3 era por como sonaban los instrumentos de viento y cuerda, superrealistas. Ahora he descubierto las tarjetas PLG de Yamaha que se instalan en los Motif ES entre otros y la verdad es que dan la talla.

¿Qué opinais?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 04/08/2010
Son dos cosas diferentes, si bien sirven para lo mismo: otorgar mejor expresividad y control sobretodo a los vientos. "Realismo" viene a ser lo que buscan, con más o menos suerte según el instrumento, aunque de todas formas superan a lo que tienen la mayoría de romplers.

La superarticulación por así decirlo son una combinación de 1) formas de onda pregrabadas y no modificables con "efectos solo reproducibles a partir del instrumento original" y 2) secuencias que disparan esas formas de onda de forma que suenan realistas. No sé si me he explicado bien...

Y lo del Breath controller es un controlador midi que controla la expresión, de un valor de 0 a 127, y que unido a un generador de tono VL, logra gran realismo, supuestamente algo equiparable a cuando un saxofonista sopla con más intensidad o menos, y que es realmente lo que hace "que un saxo suene a saxo (entre otros detalles, claro está, pero ese es el más crucial y el que menos se puede emular a la hora de tocar un sonido de saxo en un teclado).

Es decir esto es más dependiente de tu técnica, de tus gustos y de tu capacidad como intérprete. No hay nada pregrabado, ni secuencias, ni nada...

Entonces, para saber exactamente qué sonido te puede ofrecer el PLG150VL, al igual que el VL70 y los de su serie, es tan fácil como que veas videos o busques audios en Google.

Yo te recomiendo para empezar que mires esta página, al final de la misma hay algo más de 200 sonidos obtenidos del VL70m:
http://www.patchmanmusic.com/turbovl.html

El manual del VL70m por si quieres echarle un vistazo:
http://www.yamaha.com/yamahavgn/Documents/KeyboardsDMI/vl70-m.pdf

Aparte, como extra, con el generador VL, al tratarse de modelado físico puedes crear instrumentos de viento "que no existen" y que incluso físicamente o en la vida real prácticamente "no podrían existir", así como hacer híbridos entre instrumentos de viendo existentes. Ejemplo: una flauta dulce cuya boquilla sea con lengüeta como la de un saxo. Resumen: Puedes alterar los parámetros para crear instrumentos de viento con un sonido completamente personalizado. Ni que decir tiene que ningún rompler por muchas megas de ROM que tenga puede hacer esto.

No te pongo sonidos o videos de las superarticulaciones del Tyros3 porque esas las conoces ya bien, truhán xD
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 04/08/2010
Eres una enciclopedia viviente. Nivelazo. Muchas gracias =D>
Subir
JuanVilchez
#4 por JuanVilchez el 04/08/2010
neubauer escribió:
Eres una enciclopedia viviente. Nivelazo. Muchas gracias =D>


Es que siempre he sido más de Yamaha... :D
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 06/08/2010
Acabo de descubrir que las tarjetas PLG y el BC3 están en stock y lo puedes comprar en Thomann.

Yo que estaba a punto de vender mi alma por la VL, la AN y la DX. Creí que serían tan difíciles de encontrar como el SCSI de un ASR10 que no hubo forma de encontrarlo. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo