Superficie de control BCF2000

  • 1
nicsaru
#1 por nicsaru el 16/05/2009
Buenas..
Que onda esta superficie de control??

BCF2000 de behringer
Faders motorizados.. q onda la durabilidad de esos faders (nunca usé fader motorizados, ni sikiera sé como es el mecanismo) Es como q me da miedo, lo veo muy fragil..

Aun no la compré, estoy evaluando este tipo de cosas.. es q behringer no tiene mucha fama de muy buena marca, tonces no se..

Tambien estaba viendo como alternativa, la BCR2000, q es exclusivamente de knobs.

La BCR me sale aproximadamente 330 dollares (estoy en Argentina)
y la BCF me sale aproximadamente 465 dolares.

gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 16/05/2009
La bcf2000 la tienen unos cuantos por aqui, y comentan que, sin tener el tacto que ellos desearian... queda bien tras tunearla. No te preocupes, tunearla no es dificil, gracias al user blitxea, que se marcó un tutorial genial sobre como tocar un poco las correas de los faders para que vayan mucho mejor de como te van a llegar.

En fin, a ver si aparece alguno de los dueños de una de ellas y te comenta jeje
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 16/05/2009
Yo tengo una la nueva y hasta ahora cumplio su papel perfectamente, es dura como una roca, ya la voy a jubilar por que me compre una 003 en mesa que si no seguia con ella, calidad precio la bcf genial es lo unico decente que hizo behringer. Si es cierto que los faders hacen un poco de ruido y tal pero por esa franja de precios se aguanta bien.
Subir
nicsaru
#4 por nicsaru el 16/05/2009
buenisimo..

Pero alguien me podría explicar medianamente, el mecanismo de esos motores? Necesito saber para calcular la vida útil aproximada..

gracias, y gracias por lo hasta ahora respondido.. =)
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 16/05/2009
Por lo que vi en el videotutorial que hizo blitxea pues consta de un motor por fader que esta en la parte superior del mismo que tira de una cinta que es lo que hace mover el fader, no vi nunca a nadie que se quejara de la vida util de los faders, que no te de miedo, los faders automatizados son la leche, para hacer las automatizaciones para mezclar para todo... yo no los cambio por nada. Larga vida al fader automatizado!!
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 17/05/2009
Asi es, un motor mueve cada correa, esta correa lleva una chapita que es la que sobresale por encima cuando quitas el fader.

La vida útil no ha de ser motivo de preocupación, esto aguanta años. Prefiero comprarme una bcf y no gastarme más de 1000 € en una mackie control, y así invertirlos en una tarjeta de sonido como una RME 800, que es lo que le va a dar calidad al estudio.
Subir
solker
#7 por solker el 17/05/2009
La verdad es que por lo que vale, es una buena compra ... a mi me ha sido muy útil, al final la cambié porque me rayaba el que no tuviera pantalla LCD, que si bien tiene una solución fácil en PC a través de software, no lo tenía en mac sin pasar por caja. Y bueno por algunas cosas mas que son mas pijada que otra cosa.

Sin embargo, si miras el mercado, están las baratas, que entre ellas está la bcf, que es la única de ellas que lleva faders motorizados del rango de precios, y luego te vas a las caras, y entre medio no hay nada.

Yo la he usado mucho tiempo, y al contrario de lo que pueda parecer es bastante robusta. Lo del tuneo, porque no lo sabía, pero bueno, rascan, pero los de la mackie, siendo bastante mas suaves, tampoco son como los pintan.

En resumidas cuentas, no es una mackie, pero por lo que cuesta es buena compra. Entre fader y knobs, yo personalmente prefiero faders motorizados.
Subir
slashed
#8 por slashed el 17/05/2009
yo tengo una dudilla con respecto a estos cacharros...

Normalmente trabajo con proyectos con muchas pistas, y tener 8 faders... me soluciona la papeleta, pero poco... se pueden usar 2 a la vez?
Subir
solker
#9 por solker el 17/05/2009
Sip, pero en el caso de la bcf, la segunda has de conectarla por midi a la primera en lugar de conectarla por USB, ya que el driver es el mismo, y parece que se hace la picha un lio al conectar 2 por el USB
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 17/05/2009
Hola. Creo que se pueden encadenar hasta tres si no recuerdo mal



De todas formas, puedes controlar hasta 32 canales con una, en 4 bancos de 8.

Saludos
Subir
slashed
#11 por slashed el 17/05/2009
lenizion escribió:


De todas formas, puedes controlar hasta 32 canales con una, en 4 bancos de 8.

Saludos


Y se intercambian rápido¿?

Por otro lado, me parece interesante tener también 1 de las superficies que ofrece behringer llena de knobs, para ajustar más cómodamente los parámetros de compresores sobre todo. Podría tener 3 bcf´s y uno de esos? o tendrian que ser 2 y 1?
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 17/05/2009
slashed escribió:
lenizion escribió:


De todas formas, puedes controlar hasta 32 canales con una, en 4 bancos de 8.

Saludos


Y se intercambian rápido¿?



Tienes un par de botones para cambiar de banco arriba/abajo. No tarda mucho en cambiar.
Subir
solker
#13 por solker el 17/05/2009
El cambio de bancos es instantáneo,
Subir
nicsaru
#14 por nicsaru el 29/05/2009
fantastico.. me parece q por ahora voy por una y una.. una bcf y una bcr..+
una bcf me viene perfecto para cdo grabo 8 canales simultaeos con la FP10 de presonus :)

gracias gente
Subir
elingeniero_m
#15 por elingeniero_m el 29/05/2009
de verdad os quita tiempo? esque estaba planteandome comprar una , yo siempre lo hago con el raton y no me es para nada pesado aunque nunca e usado una superficie de control de este tipo
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo