Superficie de control para Reaper

Nando Martin
#1 por Nando Martin el 21/06/2010
Buenas tardes a todos.
Tengo en mente comprar una superficie de control que me sirva a la vez como grabadora multi-pista digital e interfaz de audio. Va a ser la primera que tenga y en este tipo de aparatos estoy muy verde.
¿Alguien sabe de una que sea totalmente compatible con Reaper y no pase de los 1000 euros aproximadamente?
Agradecería mucho de gente que en la practica trabaje con una de estas con Reaper y que haga una crítica constructiva de su superficie de control, para terminar de decidirme. He visto que van a sacar la Zoom R24. No sé si será buena opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wtfight`_´r
#2 por wtfight`_´r el 22/06/2010
M-Audio Project Mix,de 2ª mano las hay muy bien de precio,un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Nando Martin
#3 por Nando Martin el 22/06/2010
Supongo que la habrás probado con Reaper y funcionará sin problemas, no?
Bueno, de todas formas, gracias por tu consejo. He visitado la web de M-Audio y parece una opción estupenda, siempre que la consiga de 2ª mano como dices.
Subir
sesentaynueve
#4 por sesentaynueve el 22/06/2010
Yo tengo una Yamaha 01x que se integra a la perfección con reaper... De segunda mano la puedes encontrar por unos 500-600 euros. busca información a ver que tal...

Saludos,
Subir
Nando Martin
#5 por Nando Martin el 23/06/2010
Esta propuesta de la Yamaha suena muy bien. Con eso de que dices que se integra totalmente con Reaper me llama mucho la atención. Parece ser que la Project Mix de M-Audio no se entiende totalmente con Reaper y eso me tira pa' tras.
Tendré que informarme bien sobre estas dos superficies de control.
Muchas gracias por vuestra ayuda muchachos.
Subir
sesentaynueve
#6 por sesentaynueve el 23/06/2010
Echale un vistazo a esto...

http://happyharry.net/reaper.o1x/


lo mejor es que puedes alternar entre tarjeta y controlador simplemente pulsando un boton... o a traves del mlan pasarte desde reaper por el cable firewire 24 canales de audio y usar los efectos de la yamaha... dinamica+eq a 4 bandas por canal y un par de efectos... Tiene muchas posibilidades...

Saludos!
Subir
sesentaynueve
#7 por sesentaynueve el 23/06/2010
Ah!!! Se me olvidaba!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-06-23 a las 02.21.49.png
Subir
Mercado_Negro
#8 por Mercado_Negro el 23/06/2010
Saludos,

Yo tengo una M-Audio Projectmix I/O y la integración con Reaper es muy buena, no he tenido ningún problema con ella. En Reaper tendrías que utilizar el protocolo "Mackie Control Universal" (MCU). Por defecto los controles son muy básicos pero un usuario en el foro de Reaper en inglés realizó una GRAN mejora a la configuración por defecto, creando una extensión (plugin) basada en el .dll que se encarga de la comunicación por medio de este protocolo. Con esta extensión puedes inclusive controlar los plugins con sólo presionar un botón en la Projectmix lo cual para mi es super práctico (esto no lo puedes hacer con la implementación por defecto). Si te interesa, aquí te dejo el hilo donde Klinke, el autor de esta extensión, explica y atiende reportes de fallas que le damos los usuarios que tenemos superficies de control basadas en el protocolo MCU:

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=48908
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 23/06/2010
existe alguna pantalla tipo touchscreen que sirva para controlar reaper?
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 23/06/2010
Yo tengo a la venta una Tascam FW 1082 que es perfectamente compatible con Reaper.... He estado usándola un tiempo sin ningún problema.
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 24/06/2010
Mercado, como sale ese editor que parece en el vídeo? No he sido capaz de sacarlo.
Subir
Nando Martin
#12 por Nando Martin el 27/06/2010
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
La verdad es que un entendido me dijo que la Project Mix, en cuanto a los previos que tiene, se queda muy por debajo de los que trae la Yamaha 01x, así que de momento me compraría la Yamaha. Sin embargo he visto que la Yamaha sólo tiene dos canales con entradas XLR y no se... parece insuficiente, en comparación a otras mesas/superficies de control que traen los 8 canales tipo XLR y/o línea. ¿Qué me dices sobre esto, Conga?
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 27/06/2010
a mi la yamaha o1x me parece excesivo si es para controlar reaper en casa...

si vas a hacer directos y tal entonces si, ahi te programas 25 grupos si quieres y te quitas de historias, pero para usarla como controladora lo mismo me parece excesivo el gasto comparado con el poco partido que le vas a sacar al tema en casa...
Subir
sesentaynueve
#14 por sesentaynueve el 28/06/2010
Es cierto que solo tienes dos previos... que no están nada mal... pero es como todo...antes que nada deberías plantearte que uso le vas a dar ya que quien sabe... una Behringer cubre tus necesidades... yo las baterías las hago mediante software así que con dos previos me basta pero bueno si tuviese la necesidad de grabar una batería real usaría previos externos... tengo una mesita soundcraft que tiene salida directa de cada canal y con eso enchufado a la Yamaha tengo todo lo necesario para grabar...

A mi no me parece que sea excesiva para casa (no menos que la Project Mix) pero como te decía todo depende de tus necesidades... yo la verdad es que no la cambio ya que que el poder combinar simultáneamente la controladora con los 24 canales que tienes de retorno para mezclar me parece cojonudo... en algunos proyectos solo la uso como controladora pero en otros me paso pistas del reaper directamente a la yamaha y uso su EQ, su dinámica y sus efectos... así descargo un poco el proyecto en cuanto a los recursos...

Saludos!
Subir
Nando Martin
#15 por Nando Martin el 28/06/2010
Gracias por las respuestas. Quizás sea mucha mesa para usarla en casa, pero bueno, quiero aprovechar ahora que más o menos puedo para tener más calidad y versatilidad con esta mesa. Lo que me para un poco con la Yamaha 01x es que sólo tenga 2 pistas XLR y 1 hi-z.
¿Si quiero conectar varias guitarras y un bajo simultáneamente, se puede sin perder calidad, teniendo en cuenta que sólo tiene un canal hi-z?
¿Conoceis otra opción a la Yamaha que tenga las mismas funciones, calidad y precio aproximadamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo