Superficie de control vs caja de ritmos

phantom48
#1 por phantom48 el 22/01/2012
Pues aquí me aparece mi duda... ¿Cual es la diferencia entre una superficie de control, como por ejemplo Korg padKontrol, y una caja de ritmo, como puede ser Boss DR-3 Drumcomputer?

La cosa esta en que me parecen prácticamente iguales porque los dos llevan PAD (o al menos a mi me lo parece, mi duda es porque me quiero pillar una caja de ritmos y un pad para hacer la música mas 'táctil' y no se si comprándome el controlador seria un gasto de dinero inútil e innecesario.

Gracias de antemano! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 23/01/2012
la diferencia es que uno es solo un controlador, por lo que no trae sonidos ni secuenciador..eso lo haces con el ordenador.
y la caja de ritmos trae sus propios sonidos y es autonoma (no necesita del ordenador para funcionar).

pros y contras

caja de ritmos:
pro:autonomia y no ordenador y te puede servir como controlador via midi para software.
con: mas cara y normalmente los sonidos son poco editables.

controlador:
pro: barato y preparado para controlar software.
cons: sinordenador no hace nada.

Si tuviera que elegir me buscaria una caja de ritmos que me permita tb hacer las funciones de controlador de software.
Subir
phantom48
#3 por phantom48 el 23/01/2012
Gracias por la respuesta aillo!

Ya me parecia a mi que me saldria mas a cuenta pillarme la caja de ritmos.

Entonces he estado mirando y creo que me pillare la DR-880 de Boss que tiene muchos patrons ritmicos y ademas tiene EQ a tres bandas y compresores para que el bombo suene potente.
Ademas cuenta con un controlador!

Que te parece la Dr-880? Opinas que hay algo mejor en el mercado (por se precio)?

Un saludo!
Subir
phantom48
#4 por phantom48 el 24/01/2012
Up!
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 24/01/2012
Pues si te soy sincero me pillaria antes un akai mpc...es caja de ritmos pero sampler, con pistas midi (no se si funcionaria como controlador, pero deberia pues lleva midi).Trae secuenciador, patrones y efectos..

Lo de caja de ritmos sampler te permite meter muestras de sonido desde librerias.. con lo que nunca se acabaran los sonidos que le puedes meter a la caja.
Y los pads que traen son muy buenos.

Mirala de veras.
Un saludo.
Subir
phantom48
#6 por phantom48 el 25/01/2012
Le he echado un vistazo y la verdad es que tiene buena pinta... tiene EQ a 4 bandas y, como tu has dicho, tambien ejerce como secuenciador. Aunque la gama media es mas cara que la Dr-800, creo que en calidad y prestaciones le funde.

Seguramente me pille la Akai, pero, para aclararme, la Akai no lleva presets sino que se los tienes que instalar tu como si fuera el FL digamos no? Con lo cual tiene mas versatilidad ya que los sonidos son los que tu elijas y no preestablicdos, es asi?

Gracias por la ayuda!
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 26/01/2012
Le puedes meter samples, Osea practicamente lo q quieras, hombre no un wav de 300 megas...pero para baterias...de sobra, es el standard de la gente de hip hop y eso, aunq hace de todo
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 26/01/2012
Tambien esta la maschine de native instruments, una nueva q va a sacar akai..controladores con software a medida del controlador
Echañe un vistazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo