Superficie de control

  • 1
X7B9
#1 por X7B9 el 01/04/2010
Hola chicos.
Estoy pensando seriamente el pillarme una B-CONTROL FADER BCF2000 , una superficie de control motorizada, para no pegarme tanto curro de raton al automatizar y editar midis.
El caso es que quiero usarla con windows 7 64 bits, cubase 5 y kontakt 4.
Sabeis si da buenos resultados, o me gastare el dinero a lo tonto?

Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 01/04/2010
Te va a durar unos años, pero el servicio de soporte de Behringer deja un poco que desear, así que si quieres algo más competente y motorizado deberias pillarte la Sony DMX-R100 http://pro.sony.com/bbsc/ssr/cat-audio/ ... t-DMXR100/ :mrgreen:

Ahora en serio, una M-Audio ProjectMix IO de segunda mano te iría perfecta. Los faders motorizados y la sección de transporte/jog son muy solidos, pero también trae interfaz de audio (que está basada en la FW410, calidad justísima) mas wordclock y e/s digitales, con lo cual a lo mejor es un poco redundante para lo que quieres.

También tienes la JL Cooper Fadermaster 4/100 pero se va a los 600€, eso si, te durará mil años y es sólida como una roca.

O algo más sencillo y de un solo fader motorizado pero con más funciones, PreSonus FaderPort por unos 120€.

Lo que no queda muy claro es eso de "editar midis". Automatizar pistas, efectos etc. sí, pero ¿midis?

Saludos.
Subir
X7B9
#3 por X7B9 el 01/04/2010
gracias por ser tan rapidos...... :lol:

Con editar midis en realidad quiero decir automatizar curvas de expresion y volumenes de vst(sobretodo kontakt 4) con cubase. Hasta ahora lo hacia con raton, y no se cierto si una superfiie de control me sera util para eso.

Mu chas gracias por el consejo
Subir
slit
#4 por slit el 01/04/2010
Si usas Cubase 5 sí, tienes hasta 8 controles rápidos asignables por cada canal/pista a cualquier controlador midi.
Subir
Casamitjana
#5 por Casamitjana el 01/04/2010
La cosa de la bcf2000 esta en que emula ser una mesa mackie, yo encuentro que es algo complicada de usar, pero tambien la tengo hace muy poco, el otro dia la enchufe en casa de un amigo que usa cubase y funciona muy bien, te aparece una barra señalandote que grupo de pistas tienes seleccionadas... la barra de transporte funciona a la perfección, etc... en fin... de perlas con cubase, la tienes trabajando en 5 minutos. También la probé con Ableton Live y me decepciono mucho porque nunca sabes en que grupo de pistas estas trabajando. te dejo un tutorial de bcf y cubase por si te interesa.

http://www.musicodigital.com/portal/tutoriales/control-midi-en-cubase-con-behringer-bcf-2000
Subir
sakatain
#6 por sakatain el 01/04/2010
hola,yo te vendo mi yamaha 01x por 500 euros.
superficie de control,interface de alta calidad , mesa digital y efectos dsp de yamaha.
la vendo porque me quedé en paro ,pero está como nueva.con todas sus cositas.
echale un vistazo a las fotos si quieres.
un saludo.
mesa-digital-controlador-daw-interface-yamaha-01x-t315075.html
Subir
X7B9
#7 por X7B9 el 02/04/2010
Gracias por el manual Casamitjana, me lo empapare , pero cada vez estoy mas decidido a comprarla, en parte porque me hacen una buena oferta. Creo que sera de ese tipo de aparatos que de aqui un año me hara preguntarme.¿como trababjaba antes sin esto?

Sakatinain te agradezco la oferta, pero acabo de pillar una targeta de sonido y el presupuesto que me queda es algo limitado, a demas me dejan la bheringer por no llega a 200 euros. Pero muchas gracias a todos por responder ten rapido.
¿Alguno usa superficies de control para editar temas con librerias tipo LASS o VSL ?
Esque me vuelve loco tanto raton.
Muchas gracias a todos
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 02/04/2010
Ey, ey!! En la tienda Thomann, vale NUEVECITA 175 euros!! Yo la compré hace unos meses.
Subir
sakatain
#9 por sakatain el 02/04/2010
vale,tu mismo.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 04/04/2010
X7B9 escribió:
Gracias por el manual Casamitjana, me lo empapare , pero cada vez estoy mas decidido a comprarla, en parte porque me hacen una buena oferta. Creo que sera de ese tipo de aparatos que de aqui un año me hara preguntarme.¿como trababjaba antes sin esto?

Sakatinain te agradezco la oferta, pero acabo de pillar una targeta de sonido y el presupuesto que me queda es algo limitado, a demas me dejan la bheringer por no llega a 200 euros. Pero muchas gracias a todos por responder ten rapido.
¿Alguno usa superficies de control para editar temas con librerias tipo LASS o VSL ?
Esque me vuelve loco tanto raton.
Muchas gracias a todos


Espero que no te influya lo que te voy a decir pero creo que está bien que lo sepas para que lo tengas en cuenta. Yo compré la BFC2000 pensando lo mismo que tú, tirar menos de ratón y más de fader. Al cabo de un buen tiempo terminé vendiéndola porque no la usaba y seguía tirando de ratón, no te puedo decir exactamente por qué, quizás porque solo tiene ocho faders y mis proyectos suelen tener más pistas y aunque sé que con la BCF puedes controlar mucho más que ocho pistas pues terminé por pasar del aparato, el cual por cierto es ruidososillo cuando se mueven los faders. Quizá también terminé vendiéndola porque tanto aparato termina desconcentrándome de lo esencial, no lo sé, pero el caso es que la vendí y no la he echado en falta y te puedo decir que la automatización la uso un disparate.

¿Has pensado en lo que se avecina? Me refiero a las aplicaciones para Ipad, éstas van a ser revolucionarias pues podrás tener una superficie de control en el ipad configurable a tu antojo, además te servirá como lector de ebook, internet de sofá jeje, navegador GPS y mil aplicaciones más. Imagínate que Steinberg saque alguna aplicación para editar y automatizar desde el Ipad, tarde o temprano caerá. Yo realmente me esperaría un poco a ver que ocurre porque los próximos meses pueden ser la pera limonera. De todas formas si decides comprarlo por el precio está muy bien y te divertirás.

Suerte.
Subir
vanerio
#11 por vanerio el 04/04/2010
Quiza esto te interese:
http://www.novationmusic.com/products/z ... controller
Con el Automap es bastante comodo automatizar, y puedes asignarlo a lo que quieras, lo malo que le veo esque los faders y el crossfader no son motorizados
Un saludo
PD: y si eso te parece muy caro, y no necesitas en concreto faders y te conformas con knobs, el nocturn esta por 75 €
Subir
vanerio
#12 por vanerio el 04/04/2010
A, por cierto, por si no lo sabias, en los casos anteriores de novation, los knobs y los botones que funcionan con leds, si que son "motorizados", es decir van variando al leer lo que esta escrito en la automatizacion
Subir
X7B9
#13 por X7B9 el 05/04/2010
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Voya repensarme el tema de la compra, y ya veremos mas adelante, puede que me pase como a barbol ya que soy animal de costumbres y es mucho tiempo tirando de raton.
En fin que muchas gracias a todos por las respuestas
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 05/04/2010
Por si te sirve de ayuda, yo la tengo desde que salió.
La he utilizado con Cubase, Pro Tools y ahora con Logic.
Sin problemas en ningún caso y es robusta.
Además he de decir que el servicio técnico de Behringer, si tienes algún problemas durante los dos años de garantia, te la cambian por otra.
Behringer tiene una mala fama, por ser barata, que no se merece.
Pero claro, hay mucho listo por los foros.
Te puedo decir que he ido a muchos estudios donde tiene cacharros de esa marca y funcionando durante años sin problemas.
De hecho Behringer cuando salió, no era una marca barata precisamente.
Así que no se si con esto te he clarificado algo o te he liado más.
Un saludo.
Subir
slit
#15 por slit el 05/04/2010
miangaco, espero que lo de "listo por los foros" no fuera por los que aquí hemos intentado clarificar ideas al propietario del hilo.
Yo, como me he dado por aludido acerca de lo del servicio técnico diré que el servicio técnico ONLINE (actualizacion de drivers, resolución de dudas por mail, etc) deja un poco que desear. Podría estar mucho mejor, y punto.

A lo que se refiere a la calidad de sus componentes, pues mira, tengo aquí una EuroRack MX602A que me compré en el 97 y que aún funciona exactamente igual de bien.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo