Superficies de control midi,cuál?

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 23/11/2005
hola!!

me gustaría tener más control sobre mis mezclas,porque soy incapaz de hacerlo bien con el ratón...una bajada suave,mover el paneo...etc...ya sabéis a lo que me refiero...la cosa esque tampoco me quiero gastar mucha pasta...lo justo...y que valla muy bien con logic audio,que es el secuenciador que uso.

que pueda mover pistas en grupo,etccc...

bueno,pues las únicas opciones económicas que he visto hasta ahora son elde bheringer de faders motorizados y el controlador hades 207 vmc,que no tiene los faders monitorizados pero parece que no es un problema,ya que hace las mismas funciones,no???...ambas rondan los 300 euros...

hay más mesas de este tipo por este rango de precios???

merecen la pena,son buenas,bla bla bla....consejos,por favor!!!!

saludos!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 23/11/2005
Ey, ¿que tal rebe?

Pues la BCF2000 de behringer es buena opción. Con protools a mi me funcionaba fatal... casi me deshago de ella, pero con Logic va pefecta. Ni un fallo.

Creo que es importante lo de que los faders estén monitorizados, porque al controlarlos de 8 en 8, cuando pasas de un grupo a otro, los faders de la controladora recuperan la posición que tienen los del secuenciador... y creeme que ayuda.

Si te pones a mirar, es la opción más barata. El resto de opciones superan 3 veces su precio.
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 23/11/2005
la verdad...por 180 euros en musicestore....creo que va a ser mi próxima inversión...

gracias pop!!

saludos!

la rebe
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/11/2005
A veces puede haber problemas para instalarla, pero una vez conseguido esto, funciona correctamente y no da problemas.
Subir
pop
#5 por pop el 24/11/2005
En Logic la deberás configurar en superficies de control como una Logic Control. Configurar sus midi in/out... ojo!, se supone que, al estar en modo usb, los in/out de una controladora deberían aparecer como usb 1-1, pero en la BCF no ocurre ésto. Le tienes que dar como in/out midi los puertos 1 y 1.

Enciendes una vez la BCF con el quinto botón de debajo de los knobs de panorámica pulsado para que entre en modo LC...arrancas Logic y te olvidas. No necesitas si quiera hacer ésto más, ya que cada vez que enciendas la BCF entrará automáticamente en ese modo.

En protools es diferente. No es tan fácil hacer que funcione sin que te cuelgue el secuenciador 20000 veces.

saludetes ;)
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 24/11/2005
entonces,se conecta vía usb o midi??? porque yo sólo tengo un puerto midi y lo uso para el teclado.....
Subir
pop
#7 por pop el 24/11/2005
rebelionenlasondas escribió:
entonces,se conecta vía usb o midi??? porque yo sólo tengo un puerto midi y lo uso para el teclado.....


Se puede conectar de ambas formas, pero mejor por usb rebe.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 24/11/2005
¿por qué es mejor por usb?
Subir
pop
#9 por pop el 24/11/2005
Dark-Mt escribió:
¿por qué es mejor por usb?


porque te evitas utilizar dos puertos de tu interfaz midi :)
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 25/11/2005
Yo estoy en la misma situacion q tu rebelionenlasondas (coño q largo) y dudo entre la bcf o la m audio uc33 lo q pasa q la 2ª no tiene faders motorizados aunq ofrece mas canales y knobs por un poco mas...A ver si alguien q las haya probado puede decir algo...
Subir
BAC
#11 por BAC el 25/11/2005
rebelionenlasondas escribió:

el controlador hades 207 vmc,que no tiene los faders monitorizados pero parece que no es un problema,ya que hace las mismas funciones,no???


ejem... no te lo creas, es lo que aseguran desde hadesmusic, pero no es verdad, lo que tiene la hades es un simple apaño para que al menos los valores no salten. Algo que en un dial (knob de giro infinito) no supone ninguna pega, pero en un fader...

Carlosrubio escribió:

la 2ª no tiene faders motorizados aunq ofrece mas canales y knobs


la bcf como todas las superficies de ese estilo (mackie control, tascam fw 1884...) tienen dos botones para cambiar de banco.

que es esto? pues imagina que tu en tu secuenciador soft tienes 24 canales de audio.

tu BCF manejará los canales del 1 al 8, si pulsas siguiente en los botones de banco manejaras del 9 al 16 y si vuelves a pulsar, los ultimos 8. si le das a banco anterior vuelves a manejar los 8 canales anteriores y luego los 8 primeros.

en la BCF el boton bank se llama "preset" y en esta imagen están justo a la derecha del fader ocho

Imagen no disponible
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 25/11/2005
Alguien escribió:

aunq ofrece mas canales y knobs

Ok, me referia simultaneamente, me he explicado mal.Entonces BAC,¿recomiendas la bcf antes q la uc33?Es q los faders motorizados tiran mucho,pero no m acano de fiar de behringer, ya q he leido muchas malas opiniones acerca de este tema..aunq tambien buenas.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 25/11/2005
Por cierto,¿se pueden conectar 2 en cascada?
Subir
pop
#14 por pop el 25/11/2005
Carlosrubio escribió:
Por cierto,¿se pueden conectar 2 en cascada?


Si es para controlar más faders del secuenciador eso ya lo puedes hacer con una sola. Con una sola puedes controlar todos los faders y todos los knobs de panorámica de tu secuenciador. Basta con pulsar un botón para ir cambiando de 8 en 8 los faders que controlas.

saludos!
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 25/11/2005
Pues resulta que yo he probado la UC33 (buena calidad de knobs) y la BCF2000/BCR2000.
Las BCF son más grandes, más pesadas. Los knobs están más separados que en la UC33. Aunque la UC tiene más knobs, las BCF tienen 4 groups encoder (Es decir, que tienes 32 knobs por cada preset).

Se pueden conectar en cascada varios BCF y BCR. Yo lo he probado con éxito, hasta el momento.

Una buena opción sería bajarte el manual de cada aparato de la Web y estudiar con detenimiento todos los detalles: forma de programación, learning, presets, volcado y recuperación de Sysex, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo