Superficies de Control

  • 1
alvaround
#1 por alvaround el 19/11/2005
Hola, tengo una tarjeta M-Audio firewire 1814 y utilizo cubase sx2, estoy indagando por ahi para comprarme una superficie de control. No tengo mucha idea de esto pero es que estoy un poco harto de estar grabando y mezclando con el raton y prefiero utilizar fader reales y no virtuales. En un principio pense en la mackie onyx 16 pero se sube mucho de precio y luego me han comentado que es una tonteria teniendo esta tarjeta porque tendria otra tarjeta mas. A ver si alguien me ayuda a decidirme y informarme, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 19/11/2005
Lo más barato que te puedes encontrar con faders motorizados es la bcf2000. Si quieres algo más diría que el salto en el precio es bastante grande. Está la Mackie Control por unos 1000€, la Tascam 2400, un pedazo de controlador de 24 canales pero que cuesta alrededor de 1400€.
Sin faders motorizados conozco el Hades vmc207 que tuve.
Si se me ocurre alguno más ya te comento. Pero como te digo si quieres algo muy completo y con faders motorizados pues alrededor de 1000€.

Un saludo.
Subir
quark
#3 por quark el 19/11/2005
Ahora que si tienes mucha pasta y no sabes que hacer con ella:
http://www.musicstorekoeln.de/es/Mac-Eq ... store.html
Subir
alvaround
#4 por alvaround el 19/11/2005
Muchas gracias, y que tal el funcionamiento de la behringer, puedes equalizar, tiene plugins o efectos....
Subir
alvaround
#5 por alvaround el 19/11/2005
ahh y otra cosa, me valdria una Behringer DDX3216
Subir
quark
#6 por quark el 20/11/2005
Las superficies de control solo sirven para eso, para controlar software, ya sea un secuenciador, plugin etc. Con lo cual no traen plugins ni efectos. En cuanto a ecualizar, pues si ya que en prinicpio con la superficie controladora puedes manejar la sección de eculiazación de tu secuenciador o incluso un plugin de ec. que hayas podido insertar tú.

Un saludo.
Subir
alvaround
#7 por alvaround el 20/11/2005
y la mesa Behringer DDX3216 me valdria, y que tal es?
Subir
quark
#8 por quark el 20/11/2005
Pues no se que tal es, tengo entendido que puedes controlar perfectamente esl cubase, pero estamos hablando de una mesa digital y no de una superficie de control como yo la entiendo. A ver estamos mezclando tres cosas basicamente:
superficies de control-> Solo controlan el software, secuenciadores, pluguins etc, que se conectan al interface de audio a traves del midi, usb y tal vez algun otro tipo de conexión. Son las que te he comentado en el mensaje anterior.

Tarjetas de sonido con superficie de control-> Tipo digi 002, algunas de tascam como laTascam1082 fw,Tascam 1884. M-audio ha sacado un modelo ahora, etc.
http://www.digidesign.com/products/digi002/main.cfm
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
http://www.maudio.co.uk/products/en_gb/ ... -main.html


Mesas digitales-> Como la Behringer que me has comentado.
http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

¿Tú exactamente qué buscas?

Saludos.
Subir
lorudess
#9 por lorudess el 20/11/2005
Y que tal la Tascam 2400 con Protools? Alguien la ha probado?

Un saludo.
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 20/11/2005
Buenas aprovecho este hilo abierto para preguntar unas cosillas. En mi local de ensayo tenemos dos altavoces JBL Eon15 y una mesa behringer eurorack. Esta segunda me la quiero quitar de en medio y me gustaria poner una más potente. En definitiva lo que me gustaria es tener algunos efectos para la voz basicamente(¿mucho mejor si los llevo a parte, no?) y si no fuera excesivamente caro pues escoger un modelo que me permitiera enchufar la mesa al ordenador y grabar a modo de referencia solamente nuestros temas. A lo mejor me estoy haciendo la picha un lio o al contrario exista una solucion mas sencilla de lo que pienso.
Como mesa para ensayar y meter voces y un teclado que me recomendais? Soundcraft, Yamaha?
Subir
quark
#11 por quark el 20/11/2005
lorudess escribió:
Y que tal la Tascam 2400 con Protools? Alguien la ha probado?

Un saludo.

Por aquí aun no he visto a nadie que la tenga. De todas formas parece que funciona bien. Según se dice en este artículo
http://www.findarticles.com/p/articles/ ... _n11835632
funcionaría como tres mackie HUI's en protools.
Subir
lorudess
#12 por lorudess el 20/11/2005
Gracias Quark...
Lo único que comenta este hombre es el tema de que no tienes un LCD en cada canal para saber sobre que estás trabajando, aunque se ve que ahora te viene un soft y te muestra en pantalla información sobre cada tira de canal.
Tiene muy buena pinta y eso de tener 24 faders + el master y poder utilizarlo con casi cualquier DAW...

Un saludo.
Subir
quark
#13 por quark el 20/11/2005
Si, supongo que habrán hecho como los de Behringer, que para la emulación Mackie control se utiliza un soft que te indica las pistas etc, vamos, la información que te saldría en un led. Con lo cual si no te molesta tenerlo en la pantalla pues perfecto. Si no han creado ese soft pues que copien a los de Behringer por que crear esa aplicación no cuesta mucho digo yo....
La verdad es que tiene un pinta increible, me gustaría tenerlo pero la verdad no puedo permitirme lo que cuesta.
Saludos.
Subir
alvaround
#14 por alvaround el 20/11/2005
Quark yo lo que voy buscando es una mesa en la que pueda grabar, mezclar, etc...a modo de las mesas que hay en estudio. Pasarla por la tarjeta pero que yo pueda conectarle una guitarra, bajo, voz o lo que sea para grabar y tambien mezclar...y tambien que pueda equalizar.
Subir
BAC
#15 por BAC el 21/11/2005
lorudess escribió:

aunque se ve que ahora te viene un soft y te muestra en pantalla información sobre cada tira de canal.


supongo que es el mismo SoftLCD que el de la Tascam FW1884.

no lo vas a usar porque no se ve bien la correspondencia entre tu mesa y la pantalla que tienes delante.


por otra parte, si ya tienes un interface de audio y midi como la 1814, quizá no te interese mirar esas superficies de control con interfaz de audio como la tascam FW 1884 o las mesas digitales con faders motorizados como las behringer o las onix de mackie. Piensa que todo eso tambien lo estaras pagando.


La mackie control esta bien. aunque pueda parecer un atraso que vaya conectada por midi, tambien es una ventaja en cuanto a fiabilidad, el midi no te fallara, el usb, el firewire... ya empiezas que si windows te daproblemas con drivers, que si los firewalls... no tienen porque fallar, pero bueno...

si quieres algo mas barato, tambien está la baby HUI, aunque no estoy seguro de que sea compatible con las extensiones de feders y encoders para Mackie Control.


Para cubase puedes mirarte la Houston que es de Steinberg y se supone que estaría mejor preparada que ninguna otra para manejar el soft de cubase. Aunque no recuerdo porque no me terminó de convencer cuando yo estuve mirando superficies de control... puede que fuera algo de drivers... supongo qu ya lo corregirían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo