Superior Drummer - Grooves

Horacio Novello
#1 por Horacio Novello el 17/10/2016
Hola, me pasa seguido que cuando busco y encuentro un groove que me gusta lo añado a la pista. Si me olvido de anotar de dónde lo saqué de las librerías me cuesta encontrarlo una vez que entro nuevamente. Alguien sabe cómo puedo ubicar este archivo midi nuevamente? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 18/10/2016
El groove viene importado con un nombre lleno de letras y cifras que dice, más o menos, de donde viene. Si por ejemplo yo cargo de la librería NY Avatar, ritmo Straight 4/4, apartado Song 01 75 bpm, tipo Hats Closed Variation, la variación 1, el groove viene con el nombre NY-_S4_HCV_V01-Variation_01.mid. Que, como digo, ya te dice de donde viene, separando los capítulos por subguiones:

NY-: librería NY Avatar (la librería NY Allaire se identifica como NYL)
S4: Straight 4/4
HCV: Hats Close Variations (si fuera del apartado Song 02 sería HCVb, del Song 03 sería HCVc, ...)
Variation 01: pues eso, la variación 01

Yo tengo la buena costumbre, cuando estoy construyendo un ritmo, tomar todos los grooves de la misma librería (NY Avatar, DFH, NY Allaire, Metal Foundry, ....) con el fin de que haya cierta homogeneidad. Cualquier DAW (Cubase, Reaper, FL, Logic, ...) tienen alguna manera de poder tomar notas. En esas notas yo pongo la librería del ritmo junto con el tiempo en que empiezo a usarla. Así ya sé ubicar la librería. El resto de las cifras y letras ya me dice de qué apartado las he tomado.
Subir
1
Horacio Novello
#3 por Horacio Novello el 18/10/2016
Es cierto que muchas librerías vienen con ese tipo de codificación y es relativamente fácil ubicarlas. Pero hay otras que no son tan organizadas o los autores prefieren describir otra cosa del groove. En Sonar no encontré la forma de poner una nota en el bloque MIDI por eso opté en agregar la info del groove en una anotación general. A veces imprimo letra y partes de la canción. Ahí aprovecho y escribo la ubicación de las librerías que usé. Pero cuando estoy apurado y olvido anotar... zás.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo