Superlux hd668b vs hd681 vs hd681 evo

  • 1
David Castillejos
#1 por David Castillejos el 12/10/2016
Buenas a ver si me podeis echar una mano. Estaba valorando los 668 y los 681 y en principio los que más fama tienen son los 668 pero no me convencen por el tema de la diadema y no se que diferecnias hay entre los dos, o si directamente merecen más la pena los hd681 evo (unos 20 euros más).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 12/10/2016
Yo tengo tanto los HD668B como los HD681F (los de los detalles en blanco, los "planos") y la verdad es que me encantan los dos. Son muy similares, los 668B tienen cierto realce de graves y vienen en un caja, con un cable que se puede desconectar, etc... dan algo menos de calor al no tener diadema, son bastante cómodos. Los 681F no se van demasiado, también son cómodos aunque dan algo más de calor y vienen en un cartón en plan auriculares "de los chinos"... pero siguen siendo cojonudos para el precio que tienen.

En ambos casos años luz de modelos "de marca" con precios 4 veces superiores. Si no te supone un descalabro tira a los 668, son algo más cómodos.
Subir
David Castillejos
#3 por David Castillejos el 12/10/2016
#2 Ostras pues me esperaba todo lo contrario, la diadema de los 668 parece muy incomoda. De todas formas tenía entendido que los 661 EVO son algo superiores
Subir
Barko
#4 por Barko el 13/10/2016
Yo tengo los 668B y los 681 "normales". Para mezcla mejor los 668B, sin embargo los 681 son muy agradables para escuchar música.

En la zona graves es donde son peores para mi, para mezclar. Por lo menos comparando con unos HD-25 que tengo (que no son lo mejor para mezclar, pero son superiores en todo a los superlux).

Eso sí, a mi me resultan mas comodos los 681. Supongo que tendrá que ver mi "Cabezón"......jjjjjjjj
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 13/10/2016
Barko escribió:
Eso sí, a mi me resultan mas comodos los 681. Supongo que tendrá que ver mi "Cabezón"......jjjjjjjj


Es cierto que los HD668B "oprimen" un poco por su diseño. Sin embargo yo lo prefiero porque mantienen los drivers mejor presionados sobre el oído.

Barko escribió:
En la zona graves es donde son peores para mi, para mezclar. Por lo menos comparando con unos HD-25 que tengo (que no son lo mejor para mezclar, pero son superiores en todo a los superlux).


Tengamos en cuenta lo que cuestan los Superlux, hablamos de 1/4 o menos sobre el precio de los AKG o Beyerdinamic más asequibles.
Subir
Barko
#6 por Barko el 13/10/2016
#5


Si claro, a mi me encantan. Por el precio que tienen son imprescindibles :-D
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 23/06/2017
Buenas, tenia la misma duda, me quiero comprar uno de estos auriculares (superlux 681, 681evo, 681B) pero no se cual, soy un usuario normal que escucha música, ve películas y juega a juegos, no los voy a utilizar en un estudio. Prefiero unos auriculares con mas bajos que agudos. Si me pudiesen aclarar cuales son las diferencias entre los modelos se los agradecería muchísimo ya que llevo buscando bastante tiempo al respecto y no me queda claro.

Saludos y gracias.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 23/06/2017
Carlos escribió:
Buenas, tenia la misma duda, me quiero comprar uno de estos auriculares (superlux 681, 681evo, 681B) pero no se cual, soy un usuario normal que escucha música, ve películas y juega a juegos, no los voy a utilizar en un estudio. Prefiero unos auriculares con mas bajos que agudos.


http://www.superlux.com.tw/productInfo.do?pdctid=348989e5-79f1-451a-8e71-387ca8bcf703&pdkid=3a182f85-9464-41bf-b4c7-d618102f84ac&level=2&lv0=1

Los Superlux 681 son un clon de los AKG K240 que buscan ser lo más planos posible. Los 681b tienen más graves, pero siguen siendo bastante planos. Si buscas algo "espectacular" seguramente te decepcionen, aquí prima la claridad y definición del sonido sobre la potencia.

Los 668b son clones de los Beyerdinamic DT990 y la idea es la misma, nitidez y nada de estridencias.

Superlux tiene un modelo booming bass para jugar y estas cosas, pero no lo he visto en tiendas por aquí. Tampoco he buscado.

http://www.superlux.com.tw/productInfo.do?pdctid=9ba01fa4-5754-4eb3-8952-db7f85f4b49d&pdkid=3a182f85-9464-41bf-b4c7-d618102f84ac&level=2&lv0=1
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 24/06/2017
Primero que todo gracias por responder.
Que le parece los superlux 681evo, he visto que también hay un modelo en la página oficial de superlux dedicado al gaming de este modelo (con micrófono), yo me compraría el normal sin micro, le parece mejor elección estos que los hd681B?, estos últimos parecen que estan muy recomendados aunque se supone que los evo son una evolución de la gama 681 no? No deberian ser estos mejores? (además de que son mas caros)

Creo entender que las diferencias entre uno y otro es que los evo son mas bass y calidos y los otros mas equilibrados pero tambien con bajo? (No busco un sonido para monitorear o darle una aplicación de estudio a los cascos, solo lo normal, musica pelis y juegos)

Un saludo y gracias.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 24/06/2017
Carlos escribió:
No busco un sonido para monitorear o darle una aplicación de estudio a los cascos, solo lo normal, musica pelis y juegos


Yo diría que son los mismos, tienen la misma curva de respuesta, sólo cambia la carcasa. Si los quieres para juegos, salvo que escuches música clásica te van a parecer muy planos. Están pensados para su uso en estudio y de hecho en los graves es en lo que más flojean. Para lo que tú quieres mejor otros auriculares menos "pro".

Estos son "de estudio"

https://www.thomann.de/es/auriculares_de_estudio.html?filter=true&manufacturer%5B%5D=Superlux

y estos son "HiFi" (para jugar, escuchar música, pelis).

https://www.thomann.de/es/auriculares_hifi.html?oa=pra&filter=true&manufacturer%5B%5D=Superlux&viewMode=block

Los de estudio te parecerán planos y "sin vida"... porque están diseñados específicamente para sonar así. No se trata de que sean "mejores" se trata de que tienen un perfil de frecuencias lo más plano posible, lo que no es siempre adecuado para escuchar música.
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 24/06/2017
Gracias de nuevo por responder responder, siendo así estoy por comprarme los xiaomi hybrids o los hybrids pro, me molesta los agudos "chillantes" en este ultimo creo haber leido que le han mejorado los agudos, (en forma de v?) cual crees que debería comprarme?

Como siempre muchas gracias y un saludo
Subir
david5150
#12 por david5150 el 02/03/2018
KlausMaria escribió:
Los Superlux 681 son un clon de los AKG K240 que buscan ser lo más planos posible. Los 681b tienen más graves, pero siguen siendo bastante planos. Si buscas algo "espectacular" seguramente te decepcionen, aquí prima la claridad y definición del sonido sobre la potencia.

Los 668b son clones de los Beyerdinamic DT990 y la idea es la misma, nitidez y nada de estridencias.


Hola,

¿seria posible saber de donde has sacado la información sobre los modelos que han sido clonados?

Gracias.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 05/03/2018
david5150 escribió:
¿seria posible saber de donde has sacado la información sobre los modelos que han sido clonados?


Hombre, copian hasta el aspecto de los auriculares. Los HD660 unos Beyerdynamic DT770, los HD668 unos AKG, etc... y de hecho en la web de Superlux (un poco lenta) las gráficas de respuesta se comparan con el "clonado" mencionando el modelo pero no la marca (claro).

http://www.superlux.com.tw/productKind.do?pdkid=3a182f85-9464-41bf-b4c7-d618102f84ac&level=2&lv0=1

El HD669 con el Senheiser HD280 Pro.
Los HD681aproximan la curva de unos Phillips HP890, los HD681F unos Audiotechnica AD500. Y los HD681B serían unos AKG K240.
Los HD668B se aproximan a unos BeyerDynamic DT990. Los HD662 son los DT770.

... o eso dicen ellos.

Me temo que no tengo el oído tan fino. Para mi son auriculares muy baratos con una calidad sorprendente. Una pena que no estén disponibles a buen precio el resto de modelos.
Subir
Roger
#14 por Roger el 17/02/2020
#4 los superlux 668-b sirven para dj?
Subir
Moody
#15 por Moody el 17/02/2020
Tengo los hd668b y van muy bien (por el precio que tienen). Como dicen con algo más de graves, pero con un rodaje noté que se estabilizan algo. Eso si, hay que cambiar las orejeras, sino en verano tus orejas parecen dos huevos fritos en aceite hirviendo (aparte de la diferencia en comodidad).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo