Superminisounds de Skinny (Extended Version)

Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

Es muy posible, Shintuza, quizás en mi intento de ser original y salirme de lo pre-establecido, se me ha ido la mano y me ha salido algo un poco anárquico. supongo que el riesgo es lo que conlleva.
Gracias por tu crítica, amigo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
calgonit
#17 por calgonit el 05/05/2004
Qué intro más elegante! Ya veo al detective Skinny pateando las calles con esta música de fondo. Eso sí, en el minuto 3:00 no se me ocurre q podría estar haciendo :-)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#18 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
calgonit escribió:
Qué intro más elegante! Ya veo al detective Skinny pateando las calles con esta música de fondo. Eso sí, en el minuto 3:00 no se me ocurre q podría estar haciendo :-)


Gracias por tu comentario, Calgonit..... deduzco que a partir del minuto 3 el tema no te convence tanto.... reconozco que es un tema rarito :D

saludos
Subir
GunMonkey
#19 por GunMonkey el 05/05/2004
Me ha gustado Skinny, está guapo.

Me ha recordado a ese tipo de temas que muchos dj's usan para cerrar sesiones de house, mientras van encendiendo las luces del garito y los gorilas empiezan a ponerse bordes.

¿y ahora a dónde vamos? ¿sabéis de algún after?

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

Gracias gun_monkey, ;). me alegro de que te haya gustado. y bueno, no lo habia concebido como un tema de cierre de pista house, pero tampoco es mala la comparación.

saludos
Subir
calgonit
#21 por calgonit el 05/05/2004
[[/b]..... deduzco que a partir del minuto 3 el tema no te convence tanto.... reconozco que es un tema rarito :D

no, no. me refiero al synte que introduces a partir de ese punto, no es q me desagrade, sino q lo encuentro algo desubicado, y a lo mejor no es ni siquiera su timbre, podría ser la ecualización, mis altavoces, el cerumen de mis orejas, etc...
Subir
SoftKnee
#22 por SoftKnee el 05/05/2004
Hola Skinny!

Andas buscando algo distinto, eso está bien de cojones, pero no te encasilles en lo que creas que es tu estilo o te vas a autolimitar, ya se encargarán los "entendidos" en marcarte límites y etiquetas, tu vé a lo tuyo y sigue experimentando. Tu estilo lo encontrarás cuando menos te lo esperes, generalmente se darán cuenta los demás y no tú. Entrando en el tema, hay alguna cosilla que yo hubiera pulido... por ejemplo el bajo synth está fuera de tono con el pad del inicio. Yo los entraría en tono. Lo que me interesa, el juego con kicks panoramizados. El resto está bien, pero el tema se va apagando poco a poco, crece hasta el minuto 3 y luego... fade. Alrededor del 4'40" se recupera un poquitín... pero cae. Le falta una evolución, algo que lo complete. No me acaba de gustar la segunda parte, alrededor del 2'50". Bueno, no te cabrees pero tienes temas mejores. Lo interesante de todo esto es escucharte, porque vemos como evolucionas... tienes un speed envidiable tio!!!! XD Otra cosa, todos los temas electrónicos, chill, house tienen una armonía basada en 2 acordes, como tu tema... por q no pruebas otro tipo de estructura? En una maqueta con varios temas así (de dos acordes) podría dar variedad una estructura nueva. Bueno, nada más. Sana envidia, veo que a ti te critican mogollón... en mis hilos sólo se pelea la peña (sic). P'alante!!!! XD
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#23 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

Calgonit, tienes razón. tras escuchar como 57 veces el tema (es dificil ser objetivo, a veces uno necesita "oir" las cosas desde fuera) veo que el minuto 3 me ha salido algo extraño. al principio me gustaba ese contraste que da, pero ahora no me gusta tanto. escucho el tema y ya no me convence (no sólo por lo que decís, sino porque realmente es mejorable). gracias por tus consejos.

SoftKnee escribió:
Hola Skinny!

Andas buscando algo distinto, eso está bien de cojones, pero no te encasilles en lo que creas que es tu estilo o te vas a autolimitar, ya se encargarán los "entendidos" en marcarte límites y etiquetas,


Primero de todo, gracias por tu análisis, Softknee. ;)
y bueno, sobre esto que me comentas, decirte que pese a que yo intento explorar cosas nuevas y sonidos nuevos (dentro siempre del estilo de musica que me gusta, obviamente no voy a ponerme a hacer rumbas porque no es lo mio), me salen los temas que me salen, digamos que no puedo evitar que mi música suene.... "a mi"... pero no dudes que yo busco no encasillarme, pero tambien depurar mi estilo, que aun no se cual es y eso es trabajo de los "entendidos" como dices el catalogarme. sencillamente como leí en otro post, no hago la música que quiero, sino la que puedo. ;)

Alguien escribió:
Bueno, no te cabrees pero tienes temas mejores. Lo interesante de todo esto es escucharte, porque vemos como evolucionas... tienes un speed envidiable tio!!!! XD Otra cosa, todos los temas electrónicos, chill, house tienen una armonía basada en 2 acordes, como tu tema... por q no pruebas otro tipo de estructura? En una maqueta con varios temas así (de dos acordes) podría dar variedad una estructura nueva.


tomo buena nota de todo lo que me dices... aunque en algunas cosas me pierdo, no sé a que te refieres, pero bueno. ahí estoy yo intentando mejorar. por de pronto aunque estaba bastante contento con el tema, he visto que aun lo puedo mejorar bastante. lo intentaré.

Alguien escribió:
Bueno, nada más. Sana envidia, veo que a ti te critican mogollón... en mis hilos sólo se pelea la peña (sic). P'alante!!!! XD


la cosa es participar mucho en los foros, eso hace que te conozcan. al principio mis temas los criticaban 3 personas o 4... poco a poco hombre! :)

gracias de nuevo por vuestros comentarios, no caen en saco roto.

saludos
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 05/05/2004
Hola Skinny......

Tu tema empieza con unos pads que no están mal, aunque son algo normalillos pese a su caracter siniestro.... y por lo que veo les sacas demasiado partido tío.
La entrada del bajo me gusta, es una buena forma de romper un poco el desarrollo inicial. Luego veo que avisas de nuevo a los pads, y al final el tema te keda algo "minimalista", o tal vez falto de cosas.
Como intro esta de coña, pero me esperaba algún cambio más perverso....

Espera! 4:25, ya daba por muerto el tema y vuelves con nuevos pads.

Bueno, sigo penando lo mismo. El tema te está pidiendo a gritos un entradón de algún tipo. Aunque en sí, me resulta bastante original y personal este tema.

Saludos.
Subir
SoftKnee
#25 por SoftKnee el 05/05/2004
Skinny escribió:
no sé a que te refieres,


pues muchos temas hacen (acorde principal)


AAAA BBBB AAAA BBBB.... etc etc

yo soy el primero, porque parece que en esta época que nos tocó vivir se odia la melodía y parece que más acordes de base satura a la peña... pero tú has mamado mucho 80's como yo, así que ¿por qué no experimentar con más?

lo de los "entendidos" me refiero a todos los que intenten algún día sacar tajada de tu música (ojalá lo consigas), se acomoden en un pequeño éxito, en una fórmula, sea la que sea, y te obliguen a autocopiarte hasta exprimirte el estilo, preso de ti mismo

perdón que hoy estoy muy filosófico

adeuuuuu
Subir
TK!
#26 por TK! el 05/05/2004
HOLA SOCIO!!!vamos allá: oyendo...

Me ha gustado el bombo en la izquierda.El bajo, no me gusta el sonido(yo le bajaria los agudos algo, que sea mas grave)El bombo en la izquierda esta GENIAL, va subiendo de PM, la progresion mola(muy original).El cambio del 2:52 el sonido no me ha gustado nada.Ahi estaba esperando un cambio de bateria y de entrada de ritmo, y con el sonido ese me has roto ;) . Los pads que entran sobre el 4 mas o menos, yo no los acortaria, los dejaria que fluyesen(pero se nota que es tu estilo propio). Y concluyo diciendote que lo unico que he hechado de menos, es una BUENA pista de ritmo.Si me dejas, ya sabes...encantado :)

Lo mejor: El estilo.
Lo peor: Ritmo.
Subir
weld
#27 por weld el 05/05/2004
mi opinion es que aderezaria los sonidos con efectos pero que apenas se noten.....saTuracion ( que no distorsion) un filtro apartir del minuto tres en alguna parte , algun delay esporadico , golpes de reverb..
yokese.

me ha gustado
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#28 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

PerversaFantasia, me alegro de que más o menos te haya gustado. gracias por tu crítica.

Gracias TK!. Vaya, últimamente mis temas ya no te gustan tanto como antes... ¿estaré perdiendo facultades?... :( de nuevo coincido en que el cambio radical del minuto 3 es todo un error. ya me vais convenciendo entre todos. mañana mismo lo cambio.

Weld, gracias tambien por tu comentario. me ha hecho gracia que no hacías más que decir las cosas que añadirias, para concluir diciendo que aún así te ha gustado :D (¿como se come eso?). pero gracias.

Nada, tomo muy buena nota de todo. mañana modifico el tema, aprovecharé para pulir esas cosillas que no me terminaban de convencer, y de paso hacer algo con ese polémico minuto 3...

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#29 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/05/2004
Hey:

Bueno, acabo de subir una nueva versión "Extended", corregida y aumentada. está donde siempre y el título es el mismo.

Por favor, me gustaría que la escucharais y me dieras vuestra opinión.

Ah, el tema ha perdido originalidad y ese toque experimental que tenia (no se puede tener todo) y es más convencional, pero creo que tambien es mejor tema. me gusta bastante el resultado final.

saludos
Subir
eljulio
#30 por eljulio el 06/05/2004
le falta algo que le de otra atmofera ya que se hace un pelin repetitivo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo