Superproblema con kontakt 2

Roconorte
#1 por Roconorte el 29/10/2005
Hola a todos, estoy que écho chispas y desesperado,os cuento:
Harto de problemas de incompatibilidades de chip sets, de probar no se cuantas configuraciones, tarjetas, interfaces midi, etc... ah y mucha pasta gastada! me fuí a una tienda especializada y gasté mucha mas aún...
Tengo una tarjeta echo indigo, un midisport 4x4 y me compré ahora un portátil Carillon y el kontakt 2.
Hace dos días me entregaron el portátil y el kontakt 2 instalado. Decidí esperar unos días antes de registrarlo y probar todo. Instalé drivers de la indigo y del 4x4 y sin problemas. Llegó la hora de la verdad!... vamos a escuchar la librería que viene con el kontakt y.... me suena saturado, distorsionado... fatal! Entonces me voy al audio setup para ver la configuración y efectivamente está sin configurar, cambio los Directsound por Asio, ajusto resolución y asigno los outputs de mi tarjeta. En éste punto comienzo a observar que al modificar la resolución (44100-48000-88200,etc...) la laténcia cambia de valor cosa que no tiene porqué ocurrir. Luego voy a Asio Config. y veo que está asignado a 512 samples, lo bajo a 256 (aunque suelo trabajar a 128) y listo! ..... Se fastidió todo! Desde ese momento el programa va fatal, se bloquea, va lentísimo, se cuelga... Al cerrar el programa todo perfecto, el ordenata sin problemas. El consumo de cpu al abrir el kontakt es del 100%. Reinicié, scan disk, repair kontakt... nada!
Me fuí a la tienda. Lo registramos, descargamos actualizaciones, probamos con otra tarjeta, instalamos Absynth (2 ó 3 no sé) y de perlas pero el kontakt nada... ni pa dios! Lo único curioso es que cuando abres el Audio Setup el ratón deja de ir a golpes y rula bien,pero en cuanto pulsas ok y se cierra la ventana... adios!... Solución que me dieron... pidieron otro kontakt porque créen que éste ha venido con algún prolema.
Yo no sé si es posible que un programa o un cd en concreto venga mal.
Me han dicho que a veces las actualizaciones deben hacerse antes de usar el programa pués si se corrompe el programa por un defecto las actualizaciones no siempre lo arreglan y es necesario borrar e instalar de nuevo. No sé, ya no se que hacer, alguien que le suene esto? alguna idea?
Gracias y perdón por el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 29/10/2005
¿No será que no te hace bien el streaming desde el disco duro? ¿De qué velocidad (rpm) son los discos del portatil? Ten en cuenta que para un Kontakt2 necesitas discos lo más rápidos posibles, pues tira mucho de disk streaming. Haz algún test de velocidad de los discos para descartar problemas en ese sentido.

Alguien escribió:
En éste punto comienzo a observar que al modificar la resolución (44100-48000-88200,etc...) la laténcia cambia de valor cosa que no tiene porqué ocurrir.

Eso es absolutamente normal, los valores mínimos de latencia dependen de la frecuencia de muestreo que uses.

Alguien escribió:
Solución que me dieron... pidieron otro kontakt porque créen que éste ha venido con algún prolema.

Lo veo prácticamente imposible. Si viene mal, el CD o DVD da errores de lectura.
Subir
Roconorte
#3 por Roconorte el 29/10/2005
Si no recuerdo mal 5400 rpm. De todos modos no creo que se trate de eso ya que iba perfectamente hasta tocar esos parámetros de audio setup.
Además en la tienda (adagio) me garantizaron sí o sí que este portátil con kontakt o similar y la indigo va perfecto, llevan mucho tiempo trabajando con éste material y de écho me dijeron que si hace falta traen otro. Ellos me configuraron todo y tampoco entienden que está mal. Aún así lo voy a comprobar, muchas gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 30/10/2005
Hombre, desde luego debería funcionar con un disco de 5400 rpm, pero da por seguro que no te va a rendir igual que con uno de 7200rpm, si usas muchos canales simultáneos notarás la diferencia.

De todas maneras, ¿os da los mismos problemas cargando Kontakt 2 como VSTi desde un secuenciador?
Subir
geefe
#5 por geefe el 30/10/2005
que latencia te da la Echo Indigo con el buffer a 128?
yo tengo una Echo Indigo I/O en mi portatil y en Kontakt 2 me da una latencia de 11 ms. con el buffer a 512. que para mi es aceptable. tambien tengo un hd a 5400 rpm. y es evidente que puedo usar Kontakt con ciertas reservas.

se me ocurre mas una cuestion de configuracion del ordenador (optimizacion), casi descartaria la Echo y el Kontakt 2.

suerte, geefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo