¿Qué supondrá la llegada de UEFI al Hackintosh?

  • 2
Solid
#16 por Solid el 10/11/2010
minicoco escribió:
Eso si, en cuanto acabes el tutorial que comentabas que harias, tal vez te copie, y mas facil sera.


Hecho!

Más que tutorial, contaré que tutoriales he seguido para hacerlo funcionar del todo.
Hay una ingente cantidad de info en internet y está todo bastante dicho... pero puedo servir un poco de referencia para unir lo que hay al menos con respecto a la Mobo que monté...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
minicoco
#17 por minicoco el 10/11/2010
Ese es el gran problema.

Que es un lio unificar lo que realmente te hace falta. Un poco de aqui, otro de alli y otro de "aculla" y ya tengo el lio montao.
La respuesta es la "C", explota el ordenador. :roll:
Subir
Solid
#18 por Solid el 10/11/2010
minicoco escribió:
Ese es el gran problema.

Que es un lio unificar lo que realmente te hace falta. Un poco de aqui, otro de alli y otro de "aculla" y ya tengo el lio montao.
La respuesta es la "C", explota el ordenador. :roll:


Efectivamente...

Para la placa que monté encontré 3 archivos .aml supuestamente funcionales y varios tutoriales.
Afortunadamente las instalaciones de SL son livianas y no tardas mucho en hacerlas si metes la pata.
Principalmente junté 2 tutoriales, en uno me explicaban mejor los kext y en otro el tema de las actualizaciones... cogí rápido el rollo y tuve suerte de dar con la tecla pronto.

Volviendo al tema del hilo, cuando estos proyectos lleguen finalmente al mercado sólo habrá 2 pasos, cargar el bootloader en la placa e instalar el SO... así se las ponían a Felipe II... :P
Subir
Ed_Saxman
#19 por Ed_Saxman el 10/11/2010
La verdad es que para un neófito, entiendo que todo pueda parecer un poco confuso, y que la info está disgregada.

Esto ocurre por la inmensa variedad de hardware, porque existe hard más o menos compatible, porque hay diferentes métodos de instalación, y porque todo esto va cambiando y evolucionando con el tiempo.

Luego hay cosas como editar el DSDT, que no es tan complicado, pero que muy poca gente hace por sí misma.

De todas formas igual si que habría que hacer un tutorial para que cualquier noob pudiese ponerse al dia rápidamente.
Es algo que pienso a menudo, pero siempre que me he puesto a hacer estas cosas he perdido muchísimo tiempo en el proceso, y como mucho he conseguido que me den las gracias en un foro...
Aún así puede que termine haciéndolo cualquier dia de estos... soy así de abnegado ..
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 10/11/2010
...

Recuerda que hablar del tema se puede pero linkar "distros" entra dentro de lo ilegal. Osea discursiones, tutos y tal si. Links a parches, distros y demás [-X


...
Subir
Ed_Saxman
#21 por Ed_Saxman el 10/11/2010
Mudo escribió:
Recuerda que hablar del tema se puede pero linkar "distros" entra dentro de lo ilegal. Osea discursiones, tutos y tal si. Links a parches, distros y demás ...


Ein? Es a mi?

Si es por lo de "builds", me refería a configuraciones de equipos.
Yo no soy partidario de las distros tampoco, aunque no es por la piratería sino porque son innecesarias.

Copio y pego de la FAQ que publiqué en Appleosx86.com:


- “Además de ser Warez… qué inconvenientes tienen esas “Distros”?

Que nunca sabes qué han modificado, de qué manera, ni porqué.
Aprenderás mucho menos usando esas distros que instalando el original, y dependerás de un grupo de personas a la hora de actualizar, o de solucionar problemas.
Además estan pensadas para abarcar una inmensa cantidad de Hardware, por lo que determinadas combinaciones pueden dificultar la instalación, o comprometer el funcionamiento.

Creo que las distros han tenido su momento, pero que necesariamente se acaba. El futuro para ellas debería ser la reconversión en BootCDs interactivos con selector de kernel y postinstalador. Sería la evolución más lógica.
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 14/11/2010
...

No iba por ti, es en general! ;)


Es la norma de hispasonic.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo