¿Supondrá Record el final de Reason? (Encuesta)

¿Supondrá Record el final de Reason?
No
Votos totales: 15
Espejo
#1 por Espejo el 30/05/2009
He leído por aquí algunas opiniones que me han llamado la atención respecto a este tema.

Sin embargo, yo no lo creo. Creo que los suecos quieren que Reason siga siendo su software estelar, y que Record es más bien una solución para añadir audio a Reason, sin que para ello Reason deje de ser un estudio virtual autosuficiente.

De hecho, creo que después de la salida al mercado de Record en septiembre, Reason 5 saldrá antes de lo que pensamos, con nuevos instrumentos y características que harán que no tengamos que gastarnos mucha pasta en sintetizadores hardware y que no nos obsesionemos con no poder usar plug-ins en Record.

Haciendo una florida comparación metafórica, uno diría que Record es una puerta abierta en el castillo inmenso donde vive Reason, y que esa puerta le permitirá comunicarse con el exterior como nunca antes había podido, mezclarse con otras gentes, expresarse mejor... Pero en este cuento Reason sigue siendo el héroe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 30/05/2009
Por lo que he visto en la beta de record. Este es un muy buen complemento para Reason (sinceramente, Record sin Reason para alguien acostumbrado a hacer música con softsintes, vale para más bien poco).
Y creo que las futuras actualizaciones de software irán más encaminadas a actualizar Record que a Reason. Tanto como el final de Reason igual es ir demasiado lejos.

Para mi, Record en su versión beta me parece un muy buen punto de partida, pero creo que tiene margen de mejora.

No me explico por que no han explotado ya las funciones de timestreach que es claro dominan. Record está muy encaminado a la grabación de sonido, y quizás a atraer a un público algo distinto al de Reason.
De hecho para la mayoría de usuarios que conozco es más interesante una buena función de timestreach para utilizar loops de audio, que la posibilidad de grabar.
Es lo que más he echado en falta en Record, el que las funciones al importar audio fueran más directas o accesibles. Los resultados son verdaderamente increíbles, pero echo en falta la sencillez y flexibilidad de Live. Eso de que Record no calcule los BPMs de las muestras externas a él automáticamente es un pequeño engorro.

Si jugamos a adivinos, apuesto a que en futuras versiones esto se mejorará, y a que por cada actualización de Reason habrá tres o cuatro de Record.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 30/05/2009
Espejo escribió:
Sin embargo, yo no lo creo. Creo que los suecos quieren que Reason siga siendo su software estelar, y que Record es más bien una solución para añadir audio a Reason, sin que para ello Reason deje de ser un estudio virtual autosuficiente.



tu mismo lo has dicho :wink:

salu2
Subir
BAC
#4 por BAC el 01/06/2009
En mi opinión record ya estaba pensado hace mucho tiempo. De hecho, Reason 4 fue la actualización que adaptaría Reason a Record, aun cuando no sabíamos nada de record.

Record tiene muchiiiiisimo que mejorar. Desde funciones gordas que lo convertirían en la envidia de todos, hasta chorradillas de esas que se agradecen. Propellerheads va tomando nota de todo lo que se les va ocurriendo a los usuarios y seguramente iremos viendo esas mejoras junto algunas de su propia cosecha, que la verdad, suelen ser tan demoledoras como inesperadas.


Sobre Reason, a muchos usuarios de Reason se les olvidará abrir Reason de forma independiente de Record, pero porque tienen Reason totalmente integrado.

Reason seguirá funcionando de forma independiente, no es necesario tener record como no lo ha sido hasta ahora y habrá quien prefiera tener solo Reason, o quien use sus instrumentos a través de rewire.


Supongo que la duda puede surgir del caso ReBirth, pero en realidad son dos situaciones muy diferentes. ReBirth había quedado muy anticuado respecto a lo que ofrecia Reason, de haber querido conseguir la integración que se ha hecho ahora entre Reason y Record solo habría dos soluciones, o bien hacer Reason con las capacidades de ReBirth, me refiero a resoluciones de audio, ReBirth solo llegaba a los 48 KHz, sin drivers ASIO, gráficamente el tamaño de los modulos era mucho mas pequeño, sin la parte trasera del rack y las conexiones entre equipos no existían... o se hacía una actualización de ReBirth adaptandolo a Reason.

En realidad, era mucho mas fácil darle a Reason un subtractor que pudiera ocupar el hueco de una 303 y una caja de ritmos que pudiera hacer de 808 de 909 o de cargar samples directamente en vez de andar con la creación de MODs.

Está claro que la inclusión del modulo ReWire para ReBirth en Reason, era solo para atraer la atención de los usuarios de ReBirth, porque de hecho una vez que tenías Reason, era un autentico engorro utilizar ReBirth, sin poder utilizar el secuenciador de Reason para controlar ReBirth, ni las automatizaciones, ni los patrones...



El caso de Reason ha sido diferente, parece que se ha tomado una solución intermedia. El radical cambio del secuenciador en Reason 4 podría ser debido a las necesidades de Record, el cual ha mantenido el formato de Rack de Reason, incluso para sus propios modulos.

En el futuro, a la hora de hablar de actualizaciones, habrá muchas funciones que tengan que ser comunes entre Reason y Record para mantener la integración entre los softwares, pero creo que los dos tienen muchas posibilidades para crecer por separado, para Reason nuevos modulos y mejoras de los que ya tiene, para Record nuevas funciones en el trabajo con audio. El hecho de que Reason complemente tan bien a Record hace ver que una actualización de Reason, será algo positivo tambien para Record.

Está claro que Propellerheads siempre podría añadirle todos los modulos de Reason a Record y de este modo abandonar las actualizaciones de Reason, ya que los nuevos modulos bien podrían añadirse a Record. Pero si Propellerheads lo hubiese querido así, ya lo podría haber hecho ahora y llamar a Record Reason 5, 6 o con el número que gustase.

podría ser que quisieran poner un nombre nuevo, para que nadie pusiera la voz en grito por añadir de la noche a la mañana una dongle a Reason (que ya veremos si la próxima actualización de Reason no la lleva), o por cuestiones de marketing e imagen creando un producto nuevo... pero yo prefiero pensar que es debido a querer dar a los usuarios la mayor versatilidad posible en las diferentes formas de trabajo con Reason y con Record. Aparte del Tandem, habrá quien quiera seguir solo con Reason o rewireandolo a un DAW y habrá quien solo necesite Record.

De todos modos, al igual que el tiempo nos dirá... seremos los usuarios los que provocaremos que se tome una u otra decisión.
Subir
BAC
#5 por BAC el 01/06/2009
me he pasao escribiendo... :-k
Subir
-Matt
#6 por -Matt el 01/06/2009
te has pasao si.. pero muy acertadamente ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo